Bienvenid@! Me llamo Diego León y aquí estoy otra vez con otro maravilloso post. Que lo gozes!

¿Quiere contar con un nuevo programa en su computadora, pero precisa una edición concreta de Windows para usarlo y no sabe qué versión del sistema operativo de Microsoft se está «corriendo» en su PC? No te preocupes, en lo personal puedo despejarte la cabeza sobre qué realizar.

Si me das unos minutos de tu tiempo libre, puedo guiarte a contestar el interrogante. «¿De qué forma sé qué ventanas tengo?» lo que te estás preguntando ahora mismo. En las próximas líneas, de hecho, encontrará todos y cada uno de los distintos sistemas libres para entender la edición precisa del sistema operativo, tal como su versión, colección y arquitectura.

Antes que te atemorices y pienses quién sabe quién, deseo informarte inmediatamente, opuestamente a las apariencias, de hecho no deberás hacer nada realmente difícil, si bien no pienses que es realmente difícil. Gran especialista en tecnologías de la información y novedosas tecnologías. En este momento, basta de charlar y pasemos a la acción. ¡Feliz lectura y buena suerte!

Índice

Información preliminar

Antes de entrar en el corazón del tutorial, responda el interrogante «¿De qué forma sé qué ventanas tengo?»existen algunos información preliminar con relación a esto es mi deber sugerirte, para evitar malentendidos múltiples.

Primero, tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, cuando se les pregunta qué Windows está usando, mencionan aedición del S.O. que se ejecuta en la PC, por servirnos de un ejemplo, Windows 10, Windows 8/8.x, Windows 7, etcétera.

Sin embargo, para conseguir una imagen completa de la situación, también es necesario tener en consideración versiónla construcción yarquitectura del sistema operativo. En el caso de que no lo supiese, la versión y la colección, representadas por una secuencia de números progresivos (por servirnos de un caso de muestra, 1909 para la versión y 18363.592 para la compilación), indican el cambio exacto de Windows en empleo, esto es, la actualización exacta que está instalada en su PC. .

La arquitectura, que puede ser de 32 bits o de 64 bits, no obstante, refleja las diferencias en el manejo de la información por la parte del procesador instalado en la PC. Tenga presente que las ediciones de Windows de 64 bits pueden utilizar una mayor cantidad de memoria que las ediciones de 32 bits del S.O..

Puedes leer también
Cómo descargar videos de Facebook en Android

Aparte de esto, tenga presente que si sigue como se señala en este tutorial, debería encontrar que está utilizando Windows 7 o una edición previoharías bien (¡de verdad, más!) en estimar actualizar tu sistema operativo a la mayor brevedad ventanas 10que es el último S.O. entregado por Microsoft en el instante de redactar este artículo.

En su estado de el día de hoy, en verdad, Windows 7 y las ediciones anteriores del sistema por el momento no tienen el soporte oficial de Microsoft y por el momento no se lanzan actualizaciones dedicadas. En definitiva, esto quiere decir que si prosigues utilizándolo, aparte de no poder aprovechar las funciones que la compañía introdució recientemente en sistemas operativos menos «viejos», posiblemente te estés poniendo en riesgo de padecer inconvenientes de seguridad. . Para conseguir más detalles sobre de qué forma actualizar, puede preguntar mis tutoriales centrados específicamente en cómo actualizar Windows 7 a Windows 10 y de qué forma actualizar a Windows 10.

¿De qué forma sé qué ventanas tengo instaladas?

Habiendo hecho las aclaraciones primordiales arriba, ¡vamos al grano! Por esta razón, en las siguientes líneas, encontrarás la contestación gráfica a la pregunta «¿cómo conozco Windows?» ¿Qué te estás preguntando? Te advierto que esta es una operación que se puede llevar a cabo de distintas formas. Para conseguir más información, prosigue leyendo.

A través del Panel de Control

Versión de Windows del Panel de control

El primer sistema que sugiero para saber qué Windows está usando en su computadora es ir y accionar empleando Panel de control. Conque primero haga clic en el botón de comienzo (el que tiene bandera de ventanas) situado en la una parte de abajo izquierda a barra de appsluego escoja conexión al Panel de control conectado al menú que se abre.

En la ventana que ahora mismo ve en la pantalla, haga click en el elemento Sistema y seguridad y/o sobre el Sistema (según el tipo de serie de visualización), tras lo cual va a estar frente a la pantalla que tiene dentro la información que necesita.

Más precisamente, en correspondencia con la redacción edición de Windows hallará la edición precisa de Windows que está usando pertinente a la entrada Género de sistemaadjunto al articulo Sistema, encontrará la arquitectura de la PC que se muestra. En un caso de esta manera concreto, la versión del sistema operativo y los datos de la versión no están libres.

Puedes leer también
Cómo encontrar Regen en FIFA

A través del Explorador de archivos

La versión de Windows del Explorador de archivos

Otro procedimiento que puede emplear para entender qué Windows está utilizando es ir a la acción en la ventana Explorador de archivos. Si es así, realice clic en el icono primero carpeta amarilla localizado en barra de aplicaciones para entrar al Explorador de ficheros.

En la ventana que en este momento se le enseña en su escritorio, entonces realice clic derecho en el link esta computadora/computadora que encuentra en la barra del costado izquierda y escoja el elemento Propiedad del menú contextual que se abre.

Después de completar los pasos precedentes, se abrirá otra ventana que tiene dentro toda la información relacionada con la computadora en empleo. Para ser mucho más precisos, la pantalla aparente es exactamente la misma accesible desde Panel de control, como señalamos en el paso previo. Por tanto, según el artículo Edición hallará la edición de Windows en uso y en correo con la entrada Género de sistemaen la sección Sistemahallará la arquitectura del sistema operativo informada.

Por pedido veloz

La versión de Windows desde el símbolo del sistema

Asimismo puede saber qué Windows está empleando usando la línea de comando Pedido veloz. Para esto, primero empieze el segundo cliqueando en el botón de comienzo (el que tiene bandera de ventanas) que puedes localizar en la una parte de abajo izquierda un barra de aplicacionesmecanografía cmd en el campo de búsqueda viendo y escogiendo conexión esencial de la lista.

En la ventana del símbolo del sistema que ahora ve en su escritorio, escriba Sistema de informacion y presiona el boton ingresar en el teclado de la PC. Entonces espere unos minutos a fin de que cargue toda la información relacionada con el sistema en empleo y al final podrá ver la información que le resulta de interés.

Mucho más exactamente, en correspondencia con la redacción Nombre del S.O. encontrará la edición del S.O. que está utilizando que corresponde a la redacción Versión del S.O. encontrará la versión y el número de versión indicados, y a la vera de la entrada Tipo de sistema Se detalla la arquitectura de Windows.

tres carreras

La versión de Windows de Ejecutar

Para contestar a el interrogante «¿cómo sé qué Windows tengo?» también puede escribir un comando concreto en la ventana Correr. Entonces, en este caso, lo que debe realizar es llamar a la pantalla Ejecutar cliqueando en el botón botón de inicio (el que tiene bandera de ventanas) que puedes hallar en la parte de abajo izquierda un barra de appsmecanografía correr en el campo de búsqueda que hace aparición y escogiendo conexión esencial de la lista.

Puedes leer también
Cómo eliminar instagram visto más recientemente

En la ventana que ves ahora mismo, escribe el comando ganador en el cuadro de producto libre y lleve a cabo clic en el botón bueno. En la próxima ventana que se abre, podrá ver todos y cada uno de los detalles relacionados con el S.O. en el que Tú lo empleas.

Para ser precisos, encontrará el logo de la edición de Windows en la parte de arriba, con el nombre en la parte inferior y la versión y el número de compilación en el medio. Tenga presente que en un caso de esta manera concreto, la información relacionada con la arquitectura no se muestra.

¿De qué forma sé que tengo Windows 10?

Versión de Windows en la configuración de Windows 10

Si empleas una computadora, sabes que marcha ventanas 10Les informo que, aparte de lo indicado en las líneas precedentes, tienen la posibilidad de comprender todos los datos del caso relacionados con la edición, construcción y arquitectura del SO consultando una sección especial aneja a arreglo del sistema operativo.

Para entrar a él, pulse sobre el botón de comienzo (el que tiene bandera de ventanas) situado en la una parte de abajo izquierda a barra de aplicaciones y lleve a cabo clic en el icono arreglo (el que tiene rueda dentada) que se encuentra en el lado izquierdo del menú que se abre.

En la ventana Configuración de Windows que ahora mismo ve en el escritorio, haga click en el elemento Sistema y en la próxima pantalla elija la redacción Información sobre el sistema se puede hallar en el menú de la izquierda. En el lado derecho de la pantalla hallarás los datos que te resultan de interés.

Mucho más precisamente, cerca de la entrada. Género de sistemaque se encuentra en la sección Aclaraciones del dispositivohay una descripción de la arquitectura, y en la sección aclaraciones de Windowsubicado un poco mucho más abajo, hallará la edición, versión y compilación del sistema operativo correcto, pertinente a las entradas respectivamente Edición, Versión Y Compilaciones de S.O..

Espero que hayas disfrutado el producto. aquí abajo tienes la posibilidad de tirarle un ojo a más artículos relacionados. Un saludo!