Bienvenid@! Mi nombre es Diego León y aquí estoy nuevamente con otro estupendo post. Que lo disfrutes!

Escuchas cada vez más y mucho más sobre eso. nómadas digitalesSin embargo, no comprendes totalmente qué hacen y qué poseen estas figuras expertos, que aparentemente son muy populares en Internet. Por eso, decidiste profundizar en el tema recurriendo a Internet y terminaste aquí en mi blog. adiviné bien ¡Entonces sabes que has venido al ubicación exacto en el instante preciso!

De hecho, en el resto párrafos de este artículo, aparte de explicar qué es el nomadismo digital, además les mostraré de qué forma ser parte en él, puesto que comprendo que esta última característica les atrae principalmente. En este momento espero que el camino hacia el éxito en esta «aventura» no esté libre de óbices, pero con la cantidad adecuada de planificación, compromiso y dedicación, todo es viable (¡prácticamente!).

Así que estás listo para descubrir De qué forma ser un nómada digital? ¿Sí? ¡Lo mejor! Fuerza y ​​valor: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos, y lo mucho más esencial, trata de utilizar los «consejos» que estoy a puntito de ofrecerte. ¡No me queda mucho más que hacer que desearte todo lo destacado y todo lo destacado!

Índice

¿Qué es un nómada digital?

Nómada digital

Comencemos a saber primero que es un nómada digital. En tanto que un substantivo digital es un individuo que trabaja de forma oculta para sus clientes o para su empleador, utilizando las tecnologías que da el mundo digital, sin estar atado a oficinas físicas. Al llevar a cabo esto, puede trabajar de manera remota, viajar de manera regular, llevar una vida nómada.

Para trabajar, los nómadas digitales utilizan conexión a Internet y, como es natural, gadgets correctos para su negocio, como PC, teléfonos capaces, Tablet, cámaras, programa de videoconferencia y de esta manera. Así, tienen la posibilidad de estar en contacto con clientes, empleadores, etcétera.

Como te afirmaba antes, sin estar atados a áreas físicas, los nómadas digitales tienen la posibilidad de trabajar prácticamente en cualquier lugar: la zona geográfica donde considerablemente más habitúan a no ser importantes para el género de actividad que realizan y así consecutivamente. . , tienen una independencia de movimiento muy amplia y extensa y amplia, si no casi completa.

ES trabajo recónditosi aún no te has dado cuenta, entonces se apoya en la vida del nómada digital, que de otra forma no podría definirse como tal, si se sostuviera conectado a un área geográfica bien definida gracias a su trabajo. .

Transformarse en un nómada digital: por dónde empezar

Habilidades digitales básicas

Tras ofrecerte la definición de nómada digital, veremos donde iniciar para ejercer esta profesión. Antes de nada, deseo dejar una cosa clara: vivir como un nómada digital no significa no trabajar y divertirse en el planeta, como ciertos tienen la oportunidad de meditar equivocadamente.

En verdad, para ser un nómada digital, debes trabajar duro, tener los capital precisos y vivir con dignidad donde sea que decidas ir. Y como hay que trabajar fomentando habilidades puede ser de herramienta para otros, estos son exactamente el punto de inicio desde el que debes empezar tu vida como sustantivo digital: habilidad. De hecho, sin habilidades concretas, no podrá abrirse sendero en el campo del mercado en el que quiere trabajar y continuará «fuera del juego».

cuales son habilidades que pueden permitirle trabajar de forma recóndita y por ende llevar a cabo su actividad profesional en el momento en que lo prefiera? Bueno, hay tanta gente que se podría gastar en el mundo laboral: comprender redactar para el sitio webpuede ser con la capacidad de usar con eficacia ESTE (optimización de buscadores); conoce uno o mucho más lenguajes de programación; con la intención de hacer y modificar vídeos; tener habilidades comerciales o legales; sabes de qué forma utilizarlo profesionalmente programa de edicion grafica y fotografica; yo se como jugar uno o considerablemente más instrumentos; comprender uno o considerablemente más lenguajes extranjeros; para resumir…cualquier capacidad que logre atraer la atención de clientes del servicio y empleadores potenciales.

Pero tener habilidades en las áreas antes mentadas no es bastante: es requisito ser de los mejores en su industria. El mercado está lleno de gente mediocre que puede llevar a cabo apropiadamente ciertos trabajos: solo los más relevantes tienen la posibilidad de garantizar una alguna continuidad en su trabajo y salarios superiores a sus contendientes (y o sea singularmente cierto para los llamados «freelancers», expertos que no son empleados de una cierta compañía, pero que acostumbran a prestar sus servicios a distintas clientes y empleadores).

Puedes leer también
Cómo firmar un documento digital

¿Crees que no tienes capacidades comerciales, o en todo caso, consideras que no eres suficientemente bueno para atraer clientes potenciales? Solo tienes una forma de reparar la situación: estudiar, ayudar a clases y especialmente práctica. Antes de «proceder a la aventura», en verdad, siempre y en todo momento es mejor tener una seguridad razonable de que puede trabajar de forma reservada, en caso contrario, ¿cómo puede sostenerse, verdad?

Otros 2 puntos que debes tomar en consideración para ser un nómada digital y que están muy relacionados entre sí son:el monto total de los capital y trabajar fuera. Con base en la compensación que recibe por su trabajo (o trabajos, si hace considerablemente más de uno), de todos modos puede elegir Donde esta el ve y vive (quizás además mires las estadísticas del costo de vida en el área geográfica que te interesa emplear servicios como numbeo).

Además te puede ser útil mirar las vivencias de ciertos nómadas digitales. Te menciono entre otros muchos. Le Blanc perdió, MolaViajar, safaris humanos Y Darío Vignali, que puedes observar en los respectivos canales de YouTube que te vinculé, para conocer dónde es mejor vivir y hacer novedosas experiencias. Entre los sitios considerablemente más populares para los nómadas digitales, por ser parcialmente económicos y ventajosos, menciono Tailandiala Portugalla Españala SudamericaESO\’IndiaESO\’Europa del Este y Sur de Italia (si quiere, por lo menos en un principio, quedarse en Un precioso país).

Una oportunidad de negocio para transformarte en un nómada digital

Ahora mismo, aseveraría que eche un vistazo considerablemente más de cerca a los más gigantes. ocasión de negocio para ser un nómada digital. Ahora encontrará una lista bastante completa de los principales trabajos completados por múltiples expertos en todo el mundo: vea cuál de estas ocupaciones puede ser adecuada para usted.

Conseguir dinero con un blog o portal web

blogs

Ganar dinero con un blog o cibersitio (que no en todos los casos piensa viajar, pero puede contemplar los temas que mucho más conoce) puede ser una buena ocasión de trabajo recóndito. En un caso así, en verdad, no debe confiar en completamente absolutamente nadie mucho más que en usted mismo.

¿Te preguntas de qué forma es posible ganar dinero con una actividad afín para que poseas los elementos precisos para viajar por el planeta? Esencialmente, hay 2 fuentes de capital: la vender espacios de propaganda y participación i programas afiliados.

En lo que se refiere a la venta de publicidad, puede utilizar servicios como Publicidad de Google+ plusque le deja ingresar a su portal web pancartas: cuantas considerablemente más personas vean los banners, mayores serán las ganancias que se pueden producir. Para ganar por este procedimiento, por ende, es requisito llevar a cabo cantidades esenciales, de lo contrario, las ganancias obtenidas serán pequeña.

Programas de afiliados (así desde Amazonas), no obstante, te ofrece la oportunidad de ganar entrando Links sponsoreados en tu blog o portal web: te permiten conseguir dinero en el momento en que se desarrollan ventas de productos o servicios a través de ellos en las próximas 24 horas.

Para conseguir mucho más información sobre de qué forma hacer dinero con un portal de internet, lee el tutorial que dediqué al tema y, si deseas, compra «El procedimiento naranja» (editado por Mondadori Escogida), un libro (en parte autobiográfico) en el que expliqué de qué forma logré llevarlo a cabo aranzulla.it entre los 30 mejores sitios en Italia por número de visitas. Quisiera que os sea útil para reiterar el éxito de mi blog, por lo menos en parte.

El método naranja. Aprende a crear un negocio online

Ver la oferta en Amazon

El trámite naranja. Aprende a hacer un negocio on-line – Aranzulla…

Ver la oferta en eBay

Hacer video manuales on-line

umami

¿Puedes tocar un instrumento? ¿Eres bueno explicando algunos temas? ¿Desea educar a otros a emplear programa profesional? ¿Sabes un idioma extranjero? Hacer video cursos online podría ser una aceptable solución para poder hallar fundamentales ganancias que te dejen vivir como un nómada digital.

No obstante, antes de comenzar a aprender la cámara de vídeo y grabar el curso, le sugiero que se siente en una mesa, defina los diferentes módulos y capítulos para estructurar todo, y para cada uno delinee los temas específicos que quiere contemplar. cubierta. Solo entonces puedes pasar a llevar a cabo videos. Quizás logre regalar uno o 2 y emplearlo para captar la multitud a comprar el curso completo.

Puedes leer también
App para Correo Móvil

¿Dónde se tienen la posibilidad de subir los vídeos del curso? Además de las interfaces tradicionales para comunicar vídeos, por ejemplo Youtubeasimismo puede decantarse por resoluciones mucho más específicas, por poner un ejemplo umami. Vas a ver que si eres realmente competente en un tema preciso, tus manuales atraerán a varios individuos pasado el tiempo.

Avance de apps

Código

Gracias a la incesante demanda de aplicaciones, calcule desarrollador se encuentra en las mucho más populares entre los nómadas digitales y también una de las mucho más demandadas por el mercado. Avance de aplicaciones, en verdad, proponen buenas oportunidades de recompensa y, como todas las otras ocupaciones citadas en el artículo, se tienen la posibilidad de efectuar de manera reservada. «Sencillamente» debes localizar clientes del servicio que ordenen el trabajo: pero eso no habría de ser un problema para ti si eres un creador establecido.

¿No es de esta manera? En consecuencia, antes de comenzar su viaje, debe estudiar absolutamente uno o más idiomas de programación: debe conocerlos bien si desea ser un punto de referencia en este sector, donde la rivalidad aumenta todo el tiempo, aun en Italia. Si es realmente «rápido» codificadoLea mis guías sobre de qué forma llevar a cabo un programa, de qué forma desarrollar una aplicación, de qué manera desarrollar en C y de qué forma estudiar Java: son un colosal punto de inicio para su posible carrera como desarrollador de apps.

Obviamente, por tanto, le sugiero que tome tutoriales avanzados separados que traten todos los temas relacionados con la programación y el avance de aplicaciones.

Abrir un canal de YouTube

Cómo acceder a YouTube bloqueado

Si disfrutas efectuar vídeos, abrir un canal de YouTube una ocasión más a tener en consideración: de hecho, varios nómadas digitales también realizan vídeos para la conocida interfaz de Google plus plus.

¿De qué forma ganar dinero con YouTube? Las ganancias provienen primordialmente de la propaganda y, por lo tanto, de un sinnúmero de vistas de un sujeto en vídeos. Para hallar mucho más información sobre el tema, es posible ganar uniéndose al Programa de socios de YouTubedestinado a esos con un canal que obtuvo por lo menos 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización en los últimos 12 meses, así como redes de afiliados.

Además de esto, cuando te conviertes en un YouTuber consolidado, las fabricantes y las agencias de viajes están dispuestas a subvencionar diferentes tipos de ocupaciones, admitiendo que el nómada digital, por ejemplo, logre los fondos precisos para sus viajes (al menos medianamente).

Si deseas aprender considerablemente más sobre el tema y conseguir mucho más información sobre cómo hacer dinero con YouTube, lee la guía que dediqué al tema.

Conviértete en consultor

Concejo

¿Tienes capacidades comerciales, legales o administrativas? Conviértete en consultor otras compañías o expertos tienen la posibilidad de ser una alternativa opción alternativa viable. Además de esto, los consultores externos son muy rigurosos, pues sus habilidades no en todos los casos son reconocidas en los elementos humanos de la empresa. Puedes trabajar como consultor para múltiples empresas y clientes del servicio o aun para solo una empresa o profesional individual (según los arreglos que decidas llevar a cabo).

Si «viaja» a los sitios para buscar trabajo, por servirnos de un ejemplo Monstruos Y Gratis desde Correospuede buscar «consultor»puedes hacerte una idea de cuánto quieres una figura como la tuya y por qué no conseguir algunos clientes con los que comenzar a trabajar.

Trabajar como ciudadano

trabajador libre,

Múltiples nómadas digitales trabajan como trabajo voluntario, conque te sugiero que consideres esta última posibilidad asimismo. ¿Las figuras considerablemente más pedidas? EDITORES, escritores espectros, redactor, traductores, editores de vídeo, FOTÓGRAFOS, diseñador grafico y la lista podría seguir mucho más.

Asimismo en un caso de esta manera se puede trabajar para múltiples clientes o en única para uno. Una solución un poco considerablemente más «segura» podría marchar para muchos clientes que la última: si uno desaparece, posiblemente el resto tampoco decidan dejar de postularte para nuevos proyectos.

Trabajar para un solo cliente (siempre y cuando sea serio, se le pague a tiempo y pueda organizar que se realice un nuevo trabajo de forma regular) por otra parte, puede asistirlo a regentar mejor su negocio y tener un mejor horario. Sin embargo, bastante es ligado del tipo de trabajo que necesites hacer.

De nuevo, puede hallar buenas ocasiones en los sitios de búsqueda de empleo que menté previamente (conque Monstruos Y Gratis desde Correos), y en interfaces mucho más específicas como Trabajadores por cuenta propia. comdedicado precisamente a los trabajadores independientes.

Herramientas útiles para nómadas digitales

NordVPN

Tras revisar las oportunidades de negocio para transformarte en un nómada digital, permíteme enseñarte algunas herramientas que tienen la oportunidad de ser útiles para todos y cada uno de los que resuelvan ejercer esta profesión.

Puedes leer también
Las mejores ofertas de recarga |

Pues La seguridad es lo primero y los gadgets electrónicos son el primordial modo de operación para los nómadas digitales, las primeras herramientas que sugiero utilizar son un buen antivirus y antimalware. No obstante, la conclusión es solo esta: ¡las resoluciones de este género deben emplearse con independencia del trabajo de uno!

Sin embargo, lo que sugiero en especial a los nómadas digitales es usar uno bueno VPN. En caso de que jamás hayas oído hablar de ellas, las VPN (abreviatura de redes privadas virtuales) son sistemas que le dejan andar por Internet de forma segura, esconder su ubicación geográfica (para eludir la censura y las limitaciones regionales) y cifrar sus datos de conexión, haciéndolos invisibles para todo el mundo malintencionada, pero asimismo para los distribuidores de Internet.

Entre las resoluciones VPN, considero que vale la pena prestarles atención NordVPN que marcha con todos y cada uno de los principales S.O., no solo para PCs, sino más bien también para teléfonos capaces, tabletas y otros dispositivos, y da un nivel de seguridad altísimo.

Con NordVPN, es en verdad, es posible conectarse a Internet empleando varios servidores delegados por todos y cada uno de los rincones del mundo (algunos de ellos dedicados a ocupaciones específicas, como compartir archivos en redes). P2Pnavegando en Internet Colinausando de IP dedicada y ingreso a catálogos extranjeros de servicios de empleo contínuo) y encripta las comunicaciones de tal forma que las hace invisibles para personas malintencionadas, ISP e inclusive los propios administradores de NordVPN (que no registran ninguna actividad de los clientes del servicio).

Para bajar NordVPN a su computadora, empiece sesión en el ubicación oficial del servicioelige tu plan preferido entre los libres (2 o 3 años dependiendo de las ofertas actuales por menos de 3 euros/mes con facturación de forma anual; 2 años a 2,97 euros/mes con facturación de forma anual; 1 año a 3,93 euros/mes con facturación anual o 1 mes por 9,56 euros) y prosigue las instrucciones en pantalla para hacer tu cuenta.

Cabe apuntar que todos los perfiles tienen dentro una garantía de devolución de dinero de 30 días y la posibilidad de emplear el servicio en hasta 6 dispositivos al tiempo. Aparte de esto, los servicios y apps auxiliares pueden estar incluidos en el valor durante los períodos promocionales.

Una vez construída su cuenta, pague con entre los métodos de pago admitidos (tarjeta de crédito/débito, PayPal, Apple Pay, Google++ Pay, Criptomonedas, Alipay, etcétera.) y proceda a bajar el cliente para Windows o macOS.

Una vez completada la descarga, si emplea ventanasabierto archivo .exe recibido, haga click en el botón y una vez que la carga haya terminado, presione en redirigir, instalación Y terminación, para llenar la configuración. Si empleas un Macconsiderablemente más bien, relacionado con esta página en la Mac Aplicación Store y también instale NordVPN cliqueando en el botón descargas. Se le puede pedir que compruebe su identidad por Contraseña de ID de Apple o Identificación de contacto.

Una vez completada la instalación, comience el cliente NordVPNcorrer Ingreso con los datos de la cuenta conformados arriba y seleccione servidor proxy VPN para conectarse a él, selecciónelo en la barra del costado izquierda. En unos instantes, lograras navegar por Internet de forma segura desde cualquier lugar de este mundo y también desde redes Wi-Fi públicas, ¡por el hecho de que todo estará encriptado en modo blindado!

En relación aLa aplicación NordVPN para Androide Y iPhone/iPadel desempeño es muy similar al del escritorio: tras descargar este último de la tienda de su dispositivo, enciéndalo, ejecute Acceso con su cuenta (o cree una ahora) y escoja el servidor al que conectarse (la primera oportunidad se le puede soliciar que deje la instalación de un perfil VPN). ¡Muy sencilla!

Si quiere hallar considerablemente más información, no dude en preguntar mi revisión de NordVPN, donde expliqué el servicio en aspecto.

Cuando sus gadgets estén protegidos, puede seguir enriqueciendo sus herramientas de trabajo. Si, por servirnos de un caso de muestra, decidiste aventurarte en su mundo llevar a cabo un vídeo, los editores de vídeo de los que te hablé en mi tutorial dedicado podrían ser útiles; si decidió centrarse en la publicación, los programas de escritura mencionados en mi guía dedicada pueden resultar útiles, y si decidió trabajar con fotografías y gráficos, puede localizar las herramientas citadas en mis publicaciones sobre la edición útil de fotografías y gráficos. programas para ti.

Producto creado en colaboración con NordVPN.

Quisiera que te haya similar bien el post. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más productos relacionados. Un saludo!