Hola! Tengo por nombre Diego León y aquí estoy nuevamente con otro excelente articulo. A disfrutar!

El momento que estabas aguardando en el final ha llegado: compraste un nuevo teléfono Android y, listo para liberarte de tu viejo iPhone para toda la existencia, te andas preparando para transladar todos tus datos de un teléfono a otro. No obstante, tras meditar a lo largo de unos minutos, miró si era posible Bajar WhatsApp de iPhone a Androida fin de que no pierdas tus diálogos ni ficheros recibidos a través de la app de mensajería más utilizada de todo el mundo.

¿Ahora tienes temor de una reacción negativa y temor de que cambiar de un sistema a otro logre ser peor de lo que imaginabas? Deja de preocuparte, creo que puedo guiarte: de hecho, en esta guía te propongo explicarte pasito a pasito los procedimientos que se deben llevar a cabo para recuperar diálogos, ficheros multimedia y todo lo relacionado con transladar WhatsApp de iPhone a teléfono Android, eludiendo como tanto como resulte posible la pérdida de datos que importan para usted.Especialmente, me encargaré de argumentar en aspecto todos los pasos básicos que deben seguirse: realizar una backup del iPhone, obtener los datos de WhatsApp de él y volver a introducirlos en el nuevo teléfono Android.

¿Cómo dicen? ¿Te sientes desconsolado y no puedes esperar para seguir a trabajar en este momento? Bueno, mencionado lo anterior, empecemos de inmediato: ahorre unos minutos de su momento de independencia, póngase cómodo y lea con atención todo lo que se le debe argumentar sobre este tema. Estoy seguro de que en el final de esta lectura, va a tener ideas clarísimas sobre lo que debe llevar a cabo y, tras unos minutos, podrá conseguir su propósito con enorme éxito. Bueno, llegados a este punto no tengo nada más que hacer, pero les deseo una aceptable lectura y… ¡bastante fortuna!

Índice

Información preliminar

Antes de explicarme Cómo transferir WhatsApp de iPhone a Android permítanme darles ciertos antecedentes útiles sobre esto.

De hecho, tienes que saber que WhatsApp introdució una función nativa que te permite transladar todos y cada uno de los datos de iPhones a un teléfono capaz androide, que le deja transladar la información de su cuenta, tal como su fotografía de perfil, chats particulares, chats grupales, historial de chat, ficheros multimedia y configuraciones guardadas antes. Sin embargo, actualmente es imposible transladar su historial de llamadas o su nombre para instruir.

Esta función está libre actualmente en los teléfonos capaces de la marca Android Samsung, pero el soporte se prolonga a otros modelos de Android. Por tanto, para pasar diálogos de WhatsApp de iPhone a Android, sigue las normas que te daré en los próximos episodios para revisar la oportunidad de ejecución en el dispositivo que estés utilizando.

De manera alternativa, hay aplicaciones y programas de terceros que pueden emplearse para este propósito, haciendo viable esta transición: sin embargo, ya que no son resoluciones diseñadas de manera oficial, aún hay riesgos premeditados a su empleo. Por ejemplo, los programas pueden repentinamente para de trabajardebido a cambios en los sistemas de almacenamiento de WhatsApp, o podría no transladar completamente todos los datos necesarios. Si bien estos no son muy recurrentes, siempre y en todo instante es bueno estar informado de ellos, ¡aun antes de llevar a cabo nada!

En la situacion concreto de transladar WhatsApp de iPhone a Android usando resoluciones de otros, para emplear los pasos que pretendo probar en este momento, debe tener una PC (ya sea una PC pertrechada con ventanas a un Macindependientemente) en el que está instalado el software itunesde Cables USB precisos para conectar su dispositivo iPhone y Android a su PC y, al final, las resoluciones de programa de las que les charlaré.

Para llenar la información, además me agradaría apuntar que es posible transferir diálogos de WhatsApp de Android a iOS a través de la aplicación. Alterar a iOSque le deja transferir todos y cada uno de los datos de su dispositivo, introduciendo las diálogos.

Transladar diálogos de WhatsApp de iPhone a Android

Transferir conversaciones de WhatsApp de iPhone a Android

Para transladar diálogos de Whatsapp de iPhones a androide primero debe prepararlos para la migración utilizando la app Whatsapp instalado en su iPhonesel que ha de estar actualizado a la versión 2.21.160.17 o posterior.

Puedes leer también
Cómo agregar otro número de viento

Aparte de esto, si cambia a un dispositivo Samsungtienes que usar la app Interruptor con la capacidad de Samsung, que ha de estar actualizado a la versión 3.7.22.1 o posterior. también tendrá que Cable USB-C a Lightningpara conectar su iPhone a su teléfono capaz Android en el instante en que se le solicite.

El dispositivo final debe ser completamente nuevo o restablecerse de factoría, puesto que la transferencia de chat debe efectuarse durante la fase de configuración inicial del dispositivo.

Mencionado lo previo, para comenzar, prepárate para traducir tus conversaciones. Whatsapp en iPhones: ingresa a la sección arreglo y toca el elemento Mover diálogos a Android. Luego presione el botón TU EMPIEZASpara empezar el asistente de transferencia.

En este punto, elija su teléfono capaz androide (en un caso así, los procedimientos mencionan a un dispositivo de marca Samsungpero debe extenderse a otros modelos) y en el momento en que se le pida a lo largo de la configuración, conéctese mediante Cable USB-C a Lightning para ti iPhones.

Después de realizar esto, prosiga las instrucciones proporcionadas por la guía. Interruptores capaces Samsung y en el momento en que se le solicite, escanee códigos QR se expone en el nuevo dispositivo androideusando tu cámara iPhones.

En este momento presiona el botón TU EMPIEZAS en iPhones y esperar a que se complete el proceso. Tras eso, siga configurando el nuevo Samsung y en el momento en que llegas a la pantalla El hogarcomenzar la aplicacion Whatsapp y asimismo comience sesión en la aplicación de mensajería utilizando exactamente el mismo número de teléfono usado en el dispositivo previo.

Entonces, en el momento en que se le solicite, presione el botón Es fundamentala diálogos de Whatsapp. Finalmente, complete la activación del dispositivo para conseguir todas y cada una de las diálogos guardadas anteriores.

Programas para pasar WhatsApp de iPhone a Android

Wondershare MobileTrans

Se aclaran los métodos que se deben hacer, en términos por norma general Transladar WhatsApp de iPhone a Androides hora de ponerse manos a la obra y también implementarlo.

Es la primera solución que te invito a estimar. Wondershare MobileTrans: un programa libre para Windows y macOS que le deja transladar fácilmente cualquier género de datos, incluyendo los datos de WhatsApp, de un teléfono capaz a otro, aun en el momento en que los dos gadgets están pertrechados con diferentes S.O.. Se puede bajar y probar de forma gratuita para evaluar su ocupación; no obstante, para realizar la transferencia de datos, debe conseguir una licencia (a partir de $23,96/año o $39,95 para una licencia de por vida).

Para bajar Wondershare MobileTrans gratis, empiece sesión el sitio oficial del programa y lleve a cabo click en el botón Pruébalo gratis, relacionados con el S.O. instalado en su computadora: ventanas o Mac OS. En el momento en que se complete la descarga, si utiliza ventanasabierto fichero .exe recibido y primero haga click en y después arriba instalación Y Comienza ahorallenar configurar y también iniciar el software. A lo largo del trámite, todos y cada uno de los ficheros precisos a fin de que Wondershare MobileTrans ande se descargarán de Internet, con lo que puede tardar unos segundos.

Instalar Wondershare MobileTrans

Si empleas un MacEn su lugar, abre fichero .dmg comprendido, clickea en el botón acepto y arrastre el icono para deshabilitar Wondershare MobileTrans en el fichero Apps PC para completar la instalación del programa.

Instalar Wondershare MobileTrans

Una vez instalado y listo para la acción, conecta el tuyo iPhones y para ti teléfonos capaces Android a la PC, utilizando los cables USB apropiados (si tiene adversidades en este caso, siga mis manuales sobre de qué manera conectar un móvil IPhone a una PC y de qué manera conectar un Android a una PC; en Android, recuerde habilitar la depuración USB), comienzo Wondershare MobileTrans y la respuesta a la observación que aparece en la pantalla.

Ahora mismo, en la ventana primordial del programa, realice clic en el botón Traducción relativa a Transladar WhatsApp y después en el boton Transladar mensajes de WhatsApp. Luego asegúrese de que en los menús desplegables fuente de teléfono Y Teléfono propósito han seleccionado, respectivamente, esosiPhones y el teléfonos capaces Android y una vez verificada la adecuada conexión de los dos dispositivos al pc (la escritura ha de estar ahí Atado representando a ambos teléfonos), realice click en el botón TU EMPIEZAS y asegura.

Wondershare MobileTrans

Ya que bien: ahora mismo solo te queda esperar a que se copien los datos de un teléfono a otro. Wondershare MobileTrans le mostrará todos los pasos del trámite y le solicitará que realice ciertas operaciones. Por poner un ejemplo, se le puede soliciar que vaya al menú Privilegios de aplicación de Android y permisos de ingreso a almacenamiento de memoria por Whatsapp.

Puedes leer también
Cómo mejorar el rendimiento de la computadora

Tras eso, en el momento en que la app WhatsApp se reinstale en Android (lo que va a suceder de manera automática), se le solicitará que active la app escogiendo Siéntase libre de regresar a poner sus backups de Google plus plus Drive. Al final, tendrás todas y cada una de las conversaciones y datos de WhatsApp de tu iPhone en tu móvil inteligente Android. ¿Contento?

Si tienes ganas de comprender mucho más sobre Wondershare MobileTrans y de qué forma marcha, no tengas dudas en tirarle una ojeada. el ubicación oficial del programa.

Trasfiere WhatsApp de iPhone a Android de forma manual

Cómo transferir WhatsApp de iPhone a Android

El trámite de Transferencia «manual» de diálogos de WhatsApp de iPhone a Android dividido en tres pasos básicos: el primero consiste en hacer una backup de los datos del «iPhone» por medio de iTunes, el segundo radica en «extraer» las diálogos de esa copia de seguridad, y el tercero y último radica en transformar y volver a poner las diálogos al nuevo Android. dispositivo utilizando la app WazzappMigrator.

Nuevamente, tenga presente que este no es un trámite oficial y en algunos gadgets la aplicación de conversión puede que no ande en lo más mínimo o solo trasfiera parcialmente tanto los chats como los ficheros multimedia: ¡tenga esto presente antes de continuar!

Hacer una backup con iTunes

Para iniciar el avance de copia, primero cree una copia de seguridad actualizada en su PC y no esta cifrado del iPhone desde el que se puede mover WhatsApp: entonces link el dispositivo a la PC, empieze iTunes llamándolo desde el menú comienzo de ventanas (disponible a través del botón en el formulario bandera situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) o desde barra de acoplamiento de Mac OS (icono en forma nota musical) y realice clic en el botón en la forma iPhones situado en la parte de arriba izquierda.

Nota: si tienes Windows y aún no tienes el programa, descárgalo de Página Oficialrealizar el fichero de configuración (ej. itunes6464.exe) y presione los botones Entonces instalar, sí, sí Y El objetivo. En macOS, este trámite no es necesario, por el hecho de que el programa ahora está instalado predeterminado en el S.O.. Para conseguir mucho más información sobre el desarrollo de instalación del programa, puede preguntar el tutorial concreto que he creado para este propósito.

Hecho esto, en la ventana que aparece, ponga una marca de verificación junto al elemento esta calculadorasacarlo de la caja Codificar copias de seguridad de iPhone (accediendo, si es requisito, la contraseña de cifrado establecida antes) y, para crear una copia de seguridad, realice clic en el botón Atras ahora. Si es necesario, probablemente deba tocar el botón antes de efectuar la backup Autor en la pantalla del iPhone para activar la comunicación entre el «iPhone» y la PC.

Descargar chats de WhatsApp

En el momento en que se completa la backup, debe remover los datos relacionados con WhatsApp empleando el software Visor de backuplibre gratis para los 2 ventanas Eso para Mac OS.

Para conseguirlo, empiece sesión en la página descrita previamente y presione el botón Descargar para Windowssi tiene un S.O. de Microsoft o descargar para macsi trabajas desde un Mac. En este punto, mande el fichero para su descarga (p. iBackupViewerSetup.exe) y prosiga con la instalación del programa siguiendo las instrucciones en pantalla: si está corriendo ventanaspresione los botones , redirigir 4 oportunidades consecutivas instalación Y terminación.

Si está usando una Mac, mande el paquete dmg antes descargado y arrastre el icono del programa a la carpeta Apps Mac: para comenzarlo, acceda a él, realice clic con el botón derecho en el icono de iBackup Viewer, seleccione el elemento abre desde el menú en pantalla y después presione el botón abre (Solo precisa hacer esto la primera oportunidad que ejecuta el programa).

En el momento en que se abre, el software debería admitir y asimismo importar de forma automática las copias de seguridad de iTunes a su PC: elija la mucho más reciente (prestando atención a la fecha justo debajo), presione el botón Archivos RAW (icono en forma grafico) y espere a que el programa «extraiga» el contenido de la copia de seguridad.

Cuando se complete el procedimiento, lleve a cabo click en el botón vista de los arboles (ubicado a la izquierda de la entrada Exportaciones), identifica la carpeta AppDomainGroup-group.net.whatsapp.WhatsApp.shared en el lado izquierdo del programa, realice clic en su icono y presione en el fichero ChatStorage.sqliteEstá a la derecha.

Puedes leer también
Cómo reemplazar una tecla del teclado

Después de eso, lleve a cabo click en el botón Exportar…escoja el producto Elegido… en el menú sugerido, elija la ubicación donde se puede guardar el fichero extraído (por servirnos de un ejemplo, en el escritorio) empleando el panel Explorador de ficheros/Buscador y completa todo presionando el botón Guardar/Guardar.

Para extraer la carpeta encargada de los ficheros multimedia adjuntos a los chats, lleve a cabo doble clic en la carpeta mensajehaga clic en la carpeta Malo está en él, para seleccionarlo y entrar de nuevo a la selección Exportar… > Seleccionado…, asegurándose de almacenar la carpeta en precisamente exactamente la misma localización donde almacenó antes el fichero. En el momento en que haya terminado, desconecte su iPhone de la PC, retire la tarjeta SIM (que debe transfiéralo a su teléfono Android lo antes posible) y desinstale WhatsApp.

Restaurar conversaciones en Android

La mayor parte está llevada a cabo: la extracción de datos está completa, levante el teléfono androideinstale la tarjeta SIM allí (obtenga la misma numeración que la copia de seguridad), enciéndala y también instale WhatsApp de forma directa desde Tienda de juegos de Google++. En el momento en que haya hecho esto, empiece la aplicación de mensajería y configúrela entrando el código en el instante en que se le pida número de teléfono de la SIM insertada y código de identificación recibido por SMS (si es requisito), teniendo precaución de negarse a volver a poner las copias de seguridad presentes en la nube (que se van a perder así).

En este punto, adquiera y también instale reproductor wazzap en su teléfono y conéctelo a su PC utilizando el cable USB proveído. Hecho esto, comience Explorador de ficheros/Buscadorescoja el icono del móvil y pegue fichero y carpeta antes guardado directamente en la carpeta reproductor wazzap, que está en la memoria interna del dispositivo Android. Si precisa información considerablemente más específica sobre la transferencia de ficheros entre Android y su PC, o si tiene inconvenientes con los controladores, no dude en preguntar mi guía sobre el tema.

La mayor parte se hace en la práctica, y para finalizar llegó el momento de desempaquetar los cuadros de diálogo copiados anteriormente. Entonces, desconecte su teléfono Android de su PC, Desinstalar WhatsApp y difundir la aplicación Wazzapmigrator: Tras omitir el tutorial inicial con unos pocos movimientos hacia la derecha, toque el elemento Escoger almacenaje de iPhone y luego en el boton seguir con la búsqueda automática.

En el momento en que reciba la confirmación de que hay una backup, toque el botón Tocar y espere a que las diálogos se conviertan de formato iPhone a formato Android (puede demorar unos minutos); en el final presione el botón bueno para llenar la copia del archivo en el área de memoria dedicada.

En el final aquí estamos: intente instalar nuevamente whatsapp y configure la aplicación de nuevo entrando el número de teléfono y aguardando la confirmación por mensaje de texto: si todo salió bien, WhatsApp debería darle volver a poner la backup guardada en la memoria. Para continuar, toque el botón Volver a poner puesto en la sección reserva local, espere unos minutos para volver a poner la copia de seguridad y listo, ¡WhatsApp ya está transferido! En este punto, para dejar en independencia algo de memoria, puede remover de manera fácil los archivos en la carpeta WazzapMigrator y, si lo desea, también puede remover la aplicación.

Si llegaste hasta aquí, debo sospechar que lo has hecho. Bajar WhatsApp de iPhone a Android sin contrariedad. Pero espera, ¿me estás diciendo que quieres otros consejos para mover de forma fácil todos tus otros datos también? Todo cuanto debes hacer es preguntar: en verdad, creé un tutorial que se dedica al tema en especial para ti, en el que expliqué en aspecto los métodos mucho más sencillos para mover datos como fotos, vídeos, música, documentos y otros datos. géneros de archivos de iPhone a Android. ¡Échale un vistazo, seguro que te va a ser de utilidad!

Producto realizado en colaboración con Wondershare.

Espero que te haya gustado el articulo. Mucho más abajo tienes la oportunidad de tirarle un vistazo a más productos relacionados. Un saludo!