Excelentes! Llevo por nombre Diego León y aquí estoy otra vez con otro estupendo articulo. Que lo disfrutes!

Su gerente le asignó una tarea que ha descrito como una labor bastante simple: precisa procesar datos en una hoja de cálculo empleando Microsoft Excel para lograr los resultados requeridos. Lamentablemente, aunque sabes usar ciertas funcionalidades básicas de Excel, nunca has usado fórmulas: una herramienta que ahora mismo es importante para realizar tu trabajo, y de ahí que piensas. De qué forma emplear fórmulas de Excel.

Apuesto que ese es precisamente la situacion, ¿no? Entonces no debes inquietarte en modo alguno pues tengo todas las respuestas que buscas. En verdad, en esta guía mía, te mostraré de qué forma emplear fórmulas de Excel para efectuar cálculos en los datos de tu hoja de cálculo. Pero antes, para comprender aún mejor lo que debemos realizar, voy a explicar qué es una fórmula y qué elementos tiene dentro.

¿De qué manera dicen? ¿No puedo aguardar para leer los consejos que preparé para ti? ¿Entonces, Qué esperas? Ánimo: siéntate de forma cómoda y tómate unos minutos de tu instante de libertad para leer detenidamente la información que te proporcionaré en el resto episodios y asimismo estudiar a compilar una fórmula en Excel. ¿Estás listo? ¿Sí? ¡Realmente bueno! ¡Todo lo que debo realizar es desearles una buena lectura y sobre todo un perfecto trabajo!

Índice

¿Qué es una fórmula de Excel?

Microsoft Excel es un software que permite, a través de la utilización de una hoja de cálculo, dirigir datos y realizar cálculos que se generan por medio de el uso de fórmulas.

A fórmula de Excel es, para resumir, una cadena a través de la cual afirma el cálculo que quiere llevar a cabo en los datos que tiene. Consta de varios elementos que normalmente son recurrentes.

Para comprender bien este asunto, recomiendo la fórmula como un caso de muestra. =SI(A1>0;»positivo»;»Negativo) consistente en La función SI().a partir de una referencia (A1), de uno incesante () y de ciertos operador (por ejemplo, el signo >). Todos estos elementos la mayoria de las veces están presentes en las fórmulas, más allá de que probablemente halla salvedades en algunos casos, según el cálculo a realizar.

Para comprender mejor de qué forma marcha una fórmula de Excel, explicaré en aspecto en los siguientes capítulos qué y de qué forma emplear los diferentes elementos que te charlé previamente.

Funciones

De manera recurrente, la fórmula se mezcla con función. Como enseñamos en el capítulo previo, una fórmula es una afirmación que hace el usuario para efectuar un cálculo. Una función, por otra parte, es un código ahora definido en Microsoft Excel que le posibilita llevar a cabo una operación concreta.

Partiendo del ejemplo que te di en el capítulo previo, la función PROPIO() no es una fórmula, en tanto que simplemente expresa un término: conseguir un resultado verdadero o falso, apoyado en una alguna condición. Cuando se transcribe en una celda, colocando la señal = y refiriéndonos a todos los otros argumentos, conseguimos una fórmula fundamentada en la función PROPIO().

Puedes leer también
Cómo compartir pantalla en dos Samsung

Las funcionalidades se tienen la posibilidad de usar individualmente en una fórmula o enlazadas entre sí, creando fórmulas mucho más complejas que garantizan un cálculo que no se podría llevar a cabo con únicamente una función.

yo Microsoft Excel muchas funciones están libres que cruzan diferentes áreas de cálculo: las afines con los materiales financierola estadísticamentela trigonometría o lógicasolo para darte ciertos ejemplos.

Las funciones se pueden llamar en una celda escribiendo primero el símbolo = y después señalando su factor de declaración: en la situacion de la función PROPIO()tienes que redactar propio: así mostrará un punta de la herramienta debajo de la celda (o sea, sugerencia), que le dará instrucciones para compilar la función apropiadamente.

Si no sabe qué función utilizar, ingrese Excel para Windows y Mac OS puedes recordárselo a través del botón La función de inserción que se encuentra en la tarjeta fórmulas. Si, por contra, utilizas sobresalir on linepuede llamar al mismo panel utilizando la tecla Función que está en la tarjeta meter en.

Por último, en lo referente aprograma excel para androide o iOSpuede añadir una fórmula usando el menú desplegable en la parte de abajo escogiendo el elemento fórmulas (en teléfonos capaces) o a través de la pestañita pertinente arriba (en tabletas).

operador

Operadores de fórmula de Excel

Hay que emplear cualquier fórmula utilizada en Microsoft Excel operador: estos son solo símbolos que definen una operación específica en el cálculo, en dependencia de la categoría a la que pertenecen.

Aun la fórmula mucho más fácil =A1escrito en la celda B1 de el papel de cálculo, que está compuesta por el operador =. El segundo es totalmente exacto para redactar una fórmula y, por ende, comenzar el cálculo relacionado con ella.

Los operadores que puede usar en una fórmula incluyen comparacióncomo una señal = lo que, además de lo ahora dicho en las líneas precedentes, también asegura que 2 valores deben ser iguales. Luego están los signos > Y < que respectivamente indican si un valor debe ser mayor o menor que otro. Las últimas señales, junto con el operador. =por otro lado, indicas que un valor debe ser mayor o igual (o menor o igual) a otro valor.

Luego, hay otros operadores que se usan para definir rangos entre celdas, como el signo : (la dos puntos) o para agrupar temas, como con entre paréntesis. Otro operador presente a menudo dentro de una función es el operador de signo ; (la media parada), que le permite separar los argumentos de la función.

referencia

Referencias de fórmulas de Excel

Después de definir funciones y operadores, otro elemento recurrente en una fórmula es referencia: este último tiene una función similar a la variable de una fórmula matemática. De hecho, las referencias se indican mediante enlaces de celdas.

Tomando la fórmula como ejemplo. = LONGITUD (A1)plazo A1 es una referencia de celda que puede contener cualquier valor definido por el usuario. Por lo tanto, no tiene que ser un valor numérico o de texto que ingresó en la celda, sino que también puede ser el resultado de un cálculo realizado en la celda misma.

Puedes leer también
programas de tarjetas de presentacion

Las referencias se pueden expresar con una sola celda (A1) o de un rango (A1: A100) definido usando el operador firmado : (la dos puntos), de la que te hablé en el capítulo anterior. Una fórmula que contiene una referencia de celda cambiará el resultado calculado según los datos ingresados ​​en la celda.

Cuando las fórmulas se repiten en las otras celdas, por operación dibujarla referencia de celda cambia a la forma: si en la celda B1 ha escrito una fórmula que contiene una referencia de celda A1a través de él, arrastre a la celda de abajo (B2), la referencia cambiará automáticamente a A2. En este caso, se produce un cambio de fila en la referencia de celda. Esto también sucede cuando la fórmula se repite horizontalmente, lo que hace que cambie una columna en la referencia de celda.

En algunas fórmulas, la operación descrita anteriormente puede causar errores de cálculo, porque algunas referencias deben permanecer ancladas en una celda, sin hacer cambios durante la traducción. fila o columna. En este caso, debe utilizar el operador ps en referencia, como explicaré en las siguientes líneas.

  • Referencia $A1 lo que indica que cuando se repite la fórmula, la columna debe permanecer congelada, permitiendo que las filas cambien.
  • Referencia $1 Esto indica que al repetir la fórmula, la fila debe permanecer congelada, permitiendo modificar las columnas.
  • Referencia $1 indica que a medida que se repite la fórmula, la columna y la fila de la celda deben permanecer bloqueadas para que la referencia de la celda permanezca anclada en la fórmula.

Además de lo dicho en las líneas anteriores, también se puede hacer referencia a un Nombre. Los nombres son simplemente referencias que contienen datos definidos por el usuario, como un rango de celdascualquier cosa funcióncualquier cosa constante o uno mesa. El usuario puede establecer el nombre a través de la pestaña fórmulas y seleccione la tecla apropiada Gestión de nombres.

promociones

fórmula de excel

Finalmente, los últimos elementos que puede encontrar útiles en una fórmula son constante. Una constante es simplemente un valor definido por el usuario que no se puede cambiar. Por lo tanto, una constante está desconectada del concepto de celda porque debe ser un dato invariable.

La constante puede ser valor numérico a textualen base al cálculo a realizar. Tomemos, por ejemplo, la fórmula =SI(A1>0;»positivo»;»Negativo). El valor constante representa la referencia de celda A1. Esto es realmente difícil cambiar en la medida en que desea exactamente todos los valores en la celda. A1 son números positivos.

Los razonamientos siguientes de la función asimismo PROPIO() son permanentes: los términos Positivo Y Negativo las condiciones enserio que debe expresar la fórmula, desde la condición de la afirmación. Estas constantes no cambian por visto que las señala el usuario.

Estas condiciones enserio asimismo se tienen la posibilidad de sustituir por otras funcionalidades en la fórmula, lo que provoca que el valor sea dinámico y susceptible de variación en función de las referencias de celda que contienen. Te explicaré este término en un capítulo posterior del tutorial.

Puedes leer también
Cómo comprar criptomonedas en Young Platform

Completar una fórmula de Excel

Análisis de fórmulas de Excel

Ahora que conoce todos los elementos que se pueden emplear en una fórmula, es hora de ver de qué manera compilar una.

Tomemos, por poner un ejemplo, una fórmula cuyo propósito es revisar si el código fiscal se aplica a un sujeto mujer o hombre.

=SI(VALOR(DERECHA(IZQUIERDA(A1,11),2))<=31;"M";"F)

En el ejemplo anterior, en la celda A1 que tiene dentro el código fiscal de un individuo natural. Si no lo sabías, hay un número en el código fiscal expresado en los dígitos décimo y undécimo, que corresponde a tu fecha de nacimiento. Si bien en los hombres este valor está entre 1 Y 31 (días del mes), para mujeres además se aúna el valor 40.

Mencionado lo anterior, sabiendo la finalidad definida en los apartados anteriores, va a ser necesario obtener este valor de dos dígitos del NIF y cotejarlo con los datos que tiene. Para ello, es necesario conjuntar las dos funcionalidades. CORRECTO() Y IZQUIERDA(), que le permite obtener un número concreto de letras y números de una cadena. Este valor ha de ser eliminado por la función VALOR(), a fin de que se reconozca como un número. De hecho, las proporciones de 01 a 09 interpretado como artículo por Excel pero usando la función VALOR()para transformar a números.

En un caso de este modo, la fórmula IZQUIERDA (A1,11) eliminarás desde la primera 11 personaje (incesante( ) de alambre en la celda A1 (referencia) empezando desde la izquierda. El resultado conseguido, que no es incesante, se utilizará como referencia para la función CORRECTO()a través del que se pretende la extracción de la prima 2 personaje (incesante), comenzando desde el lado derecho de la cadena.

La función VALOR(), por otra parte, solo precisa una referencia de celda como argumento para transformar su contenido en un valor que se consigua emplear en la fórmula. En este caso, la referencia se va a dar al resultado de la función. CORRECTO().

Para definir si el código fiscal se aplica a un hombre o una mujer, puede ser útil usar la función PROPIO(). En un caso de este modo, la condición enserio para el cálculo debe expresarse como primer razonamiento: lo que se quiere entender si el resultado logrado es menor o igual que 31, para advertir el código fiscal como correspondiente a un hombre. Valores diferentes al correcto señalan que en cambio pertenece a una mujer.

En un caso así, el valor extraído por la función VALOR() la referencia requerida por la fórmula, para ser equiparada con el valor 31 (incesante) para usar el operador firmado <=. Las condiciones verdaderas y falsas se denotarán por sus respectivas constantes «METRO» Y «F»separados por el operador ; (la media parada).

Naturalmente, como les expliqué en episodios precedentes, la fórmula debe preceder al signo =que el cálculo pedido nunca puede llevar a cabo.

Quisiera que te haya similar bien el artículo. Mucho más abajo tienes la posibilidad de tirarle un ojo a más artículos relacionados. Saludos!