Muy buenas! Mi nombre es Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro genial post. A disfrutar!

Con el tiempo, te convertirás en un entusiasta de la seguridad informática, siempre y en todo momento y en todo momento presto a enriquecer tu ambiente cultural con nuevos entendimientos del ámbito. Hablando con un amigo informático jubilado, se mostró complacido con su novedosa dirección y le aconsejó que lo intentara. kali linux para llevar a cabo las primeras pruebas de seguridad en internet y archivos personales. Déjame decirte: ¡tu amigo no podría darte un mejor consejo! Kali Linux es de todas maneras una distribución de Linux desarrollada para pruebas de seguridad de red y muchos otras caracteristicas de la informática forense (restauración de archivos dañados, restauración de datos de discos dañados, etcétera.).

El problema, no obstante, es que no tienes idea sobre esto. como utilizar kali linux y en esta ocasión decidiste solicitarle ayuda a Google++, aterrizando directamente en esta guía. ¿Adivine? Excelente, este es el lugar para comenzar: ahora, voy a explicar en detalle todo cuanto necesita entender sobre la utilización y el trabajo con Kali Linux. En aspecto, le daré una descripción completa de las versiones de Kali libres, le mostraré los requisitos mínimos para instalar el sistema, le voy a explicar de qué manera llenarlo y, al final, lo guiaré sobre de qué forma emplear el sistema. la ocupación mucho más esencial de la distribución.

No obstante, antes de comenzar, permítanme efectuar una aclaración importante: Ingresar a la red inalámbrica de otra persona sin permiso es una grave violación de la privacidad. y en ciertos casos puede aun ser un delito. No deseo alentar esta clase de actividad de ningún modo y, consecuentemente, no acepto ninguna compromiso por el uso que lleve a cabo de las reglas contenidas en esta guía. Citado lo anterior, ¡no me queda nada más que lograr que desearle todo lo destacado en su lectura y feliz trabajo con Kali Linux!

Índice

Información preliminar

Como ahora te explicamos en los primeros compases de esta guía, kali linux Es una distribución llena de herramientas y programa preconfigurados y dedicados. Prueba de penetración nuevamente eninformática forense: Esta es una distribución basada en Debiandisponible para PCs basadas en Intel de 32/64 bits y dispositivos basados ​​en arquitectura ARM.

Aunque el «núcleo» del S.O. siempre y en todo momento y en todo instante es exactamente el mismo, Kali Linux se puede bajar con un ámbito de escritorio (en distintas ediciones) y sin él. A continuación, enumeramos las ediciones libres.

  • Modo predeterminado – llamado simplemente “Kali Linux”, está basado en el entorno de escritorio GNOME 3.
  • Extensión LXDE – comparte todo el parque de programa, excepto el entorno de escritorio, con la versión ya establecida. Se sostiene en el escritorio LXDE, que es especialmente veloz y conveniente para máquinas con bajo desempeño gráfico.
  • compañero – esta es la versión pertrechada con el deducible escritorio Mate.
  • Extensión KDE – se distingue de las otras ediciones por la presencia del ambiente KDE Plasma, que se puede ajustar a 360 grados.
  • Y también17 – que tiene dentro el ámbito Enlightenment en la versión 17 (Y también17), un escritorio modular y singularmente correcto para quienes utilizan el pc principalmente empleando el teclado.
  • Xfce – es la versión de Kali Linux equipada con Xfce, un entorno de escritorio ligerísimo y personalizable, bastante afín a Windows XP.
  • fácil – es otra versión del S.O. que no está pertrechada con un ámbito de escritorio (se puede añadir después, tras conectarse a Internet). Gracias a esto, la imagen ISO es considerablemente más baja que el resto. Se aconseja instalarlo en campos de servidor.
  • Imágenes para VirtualBox y VMware – son ficheros útiles para comprobar el S.O. a través de los administradores de VirtualBox o VMware, en unos pocos clics.

Da igual qué tipo de escritorio elija, para ejecutar Kali Linux, todo lo que precisa es su PC 1 GB de RAM y, si se instala en disco, una partición libre igual a 20 GB. No obstante, para conseguir un sistema de escritorio que ande sin inconvenientes y no tenga fallas inopinadas, aún sugiero que instale el sistema operativo en una PC equipada con 2 GB o considerablemente más de RAM.

como bajar kali linux

como descargar kali linux

Descargar Kali Linux es sencillísimo. Primero, empiece sesión en localización de distribucióndesplazar el cursor del ratón al menú Descargas (arriba) y haga click en el elemento bajar kali linux ruso presentes en este último.

En este punto, busque la versión del sistema operativo que le resulta de interés (p. Kali Linux 64 bits) y realice click en el elemento HTTP publique en su correo para comenzar a bajar en el instanteimagen ISO para ser utilizado después.

Si eligió usar los packs «preempaquetados» para VirtualBox o VMware, debe presionar el enlace Libre en la página de descarga de seguridad ofensiva y en la página siguiente elija formado asociado con el software de virtualización que quiere emplear (caja virtual o vmware). En el final, todo lo que debe efectuar es clickear en el backlink relacionado con la arquitectura que le resulta de interés (32 o 64 bits).

Puedes leer también
Live Protection: qué es y cómo funciona

De qué manera contar con Kali Linux

En un inicio, Kali Linux fue desarrollado como un S.O. para instalarse y arrancarse de forma directa desde Controlador de unidad flash USBsin dejar rastros la próxima vez que reinicie su PC o cambie el disco de alguna forma.

Este procedimiento, llamado en la vida, asimismo da la oportunidad de almacenar archivos modificados dentro de precisamente exactamente la misma memoria USB, a fin de que logren emplearse nuevamente en el próximo comienzo (por servirnos de un caso de muestra, archivos de configuración personal, diccionarios, paquetes, etcétera.). Sin embargo, a partir de el día de hoy, Kali Linux se puede instalar físicamente en el disco duro de su PC (aun al lado del ventanas), mediante un procedimiento gráfico sencillísimo. Te lo voy a explicar todo detalladamente a continuación.

Controlador de unidad flash USB

Cómo instalar Kali Linux

Para «disponer» Kali Linux en una memoria USB y arrancar de forma directa desde ella sin modificar el disco duro de su PC, primero debe conseguir Unetbootin: Programa para crear entidades USB de arranque, libre de manera gratis en este cibersitio.

Para localizarlo, realice clic en el botón mucho más pertinente para su S.O. (por servirnos de un ejemplo, Descargar (Windows)) y cuando tenga el software, enlace la unidad USB donde tiene planeado instalar Linux a su computadora y arranque. Si utiliza Macno olvides copiar Unetbootin a la carpeta por adelantado Aplicaciones Desde una PC.

Una vez iniciado el software, realice click en el botón si andas en ventanaso escriba el de el clave como gestor si está utilizando Mac OS, para entrar en el momento a la pantalla primordial. A continuación, ponga una marca de verificación al lado del elemento Imagen de disco situado en la novedosa pantalla que se abrió, presione el botón […] para seleccionar el Kali Linux ISO que descargó previamente, asegúrese de llevarlo a cabo en el menú desplegable Escribe el elemento es seleccionado controladores usb y esto esta en el menu Unidad detalla la letra de unidad de la unidad flash.

Como se mentó antes, Kali Linux también acepta el modo perfecto especial de arranque con perseverancia: de esta manera, el sistema puede marchar para almacenar, en el momento en que sea preciso, archivos y configuraciones de manera directa en la unidad USB y están libres aun tras reiniciar. Para explotar esta ocasión, indique la cantidad de espacio para dedicar a estos ficheros (en MB) en el campo de artículo Espacio guardado para que los ficheros de los clientes sean protegidos por reinicios múltiples.

En el final, vea la configuración definida antes y en el instante en que esté listo, haga click en el botón bueno, para comenzar a hacer el dispositivo de arranque. Este avance puede tardar múltiples minutos. Si precisa mucho más ayuda con el proceso de creación de una unidad flash, le sugiero que eche una ojeada a mi guía sobre de qué forma realizar una unidad flash USB de arranque.

En el momento en que se crea la unidad, todo lo que debe llevar a cabo es arrancar desde ella medianteUEFI o biografías arranque su PC desde USB. Si no puede ocupar este paso de manera sin dependencia, puede confiar en las normas que le proporcioné en mis normas sobre de qué forma entrar al BIOS y de qué forma contar con Ubuntu desde USB.

Si todo salió bien, la próxima vez que empieze debería ver la pantalla de selección de Kali Linux: empleando las teclas de flecha, vaya al elemento en la vida o esto Persistencia USB en vivo (para habilitar la persistencia de datos) y presione la tecla ingresar del teclado Después de unos segundos, debería ver la interfaz de arranque de Kali Linux: para comenzar sesión, contraseña de usuario raíz está preconfigurado arbusto.

Disco/máquina virtual

Cómo instalar Kali Linux

¿No le gusta la idea de arrancar Kali Linux desde USB y quiere efectuar una instalación completa en el disco de su PC? No hay problema, es completamente viable. No obstante, antes de argumentar de qué forma seguir, me complacería llevar a cabo una recomendación que creo fundamental: el trámite de instalación de Kali Linux, si no se hace apropiadamente, puede dañar o eliminar los datos que están en el disco o, peor aún, hacer que el S.O. quede inservible en este momento presente.

Entonces, si no hiciste esto antes, te sugiero que practiques con un programa como caja virtualy luego, cuando haya conseguido un nivel bastante de experiencia, siga con la instalación real en el disco.

Si no puede hacer una máquina virtual desde el princípio, puede seguir precisamente exactamente las mismas reglas en mi tutorial sobre de qué manera virtualizar Ubuntu, con la única precaución de sustituir la imagen de Kali Linux con una imagen ISO de Ubuntu (que puede bajar en el de la misma manera que expliqué anteriormente).

¿Todavía claro? OK vamos. Primero, cree una memoria USB de arranque empleando Unetbootin, como te expliqué en el apartado previo. Tras eso, cree 2 particiones en el disco duro de su computadora, correctas para contener Kali Linux: la primera, como se mentó antes, debe ser igual a por lo menos 20GB y se empleará para alojar el S.O.. El segundo, eso es todo. cambioha de ser igual a RAM doble instalado en la PC y se usa para hacer mucho más simple la comunicación entre el disco y la memoria RAM.

Puedes leer también
Cómo restablecer el iPhone 7 |

¿De qué forma dicen? ¿Nunca creó una partición antes y no sabe de qué forma llevarlo a cabo? No se preocupe, hemos listo una guía encargada de la ruptura que puede guiarlo punto por punto a través del avance.

Después de completar el trámite de partición del disco, Comenzar de nuevo computadora arrancando desde USB (como ahora hemos exhibido) y cuando vea la opción de menú Kali Linux, vaya al elemento Instalación gráfica y presiona la tecla entrar del teclado

Cómo instalar Kali Linux

Una vez que haya hecho esto, sencillamente siga las normas en pantalla para seguir con la instalación del sistema: escoja el elemento italiano para modificar el idioma, realice clic en el botón sigue adelanteescoja el elemento Italia y vuelve a apretar el boton Esperarescoja el teclado italiano de la lista sugerida y tras clickear de nuevo Aguardarespere a que el sistema descargue los ficheros precisos para la instalación.

Entonces redacta nombre del ordenador en el campo de texto nombre de hostpresiona el botón Esperar y haga lo mismo con el nombre de dominio. Si precisa comunicar ficheros mediante la red con otras PCs con el sistema operativo de Windows, le sugiero usar el dominio GRUPO DE TRABAJO por el tema de la compatibilidad.

En este punto, se le pedirá contraseña raízes decir, el que se utilizará para entrar a la cuenta raíz si es requisito: introdúzcalo en las dos casillas y realice click de nuevo Aguardar. Tenga precaución de escoger una contraseña que no olvidará de manera fácil, ya que probablemente sea irrecuperable.

Una vez completado también este paso, debe cerrar en el instalador las particiones que se emplearán para instalar Kali Linux: si quiere emplear un disco terminado (tenga en cuenta que todos los datos dentro van a ser eliminados), seleccione el elemento Guiado: use todo el discolleve a cabo click en el botón Esperar y elija el disco en cuestión en la siguiente pantalla.

Cómo instalar Kali Linux

Si, por contra, siguió mi sugerencia y creó las particiones de forma manual, elija el elemento Manualrealice clic en el botón Esperarelija la partición donde habría de estar el S.O. (la que tiene al menos 20 GB), presione hacia arriba de nuevo Aguardar y asignarle el punto de montaje / siguiendo las reglas que se le especifican.

Ahora, repita la operación para la partición asimismo. cambio y tras contrastar que las particiones estén elegidas apropiadamente, escoja la entrada Concluya la partición y escriba los cambios en el disco y lleve a cabo clic en el botón Esperar. Para confirmar los cambios completados, teniendo en cuenta que todos y cada uno de los datos de las Particiones ahora están escogidos están irremisiblemente destruidosponga la marca de verificación a la vera de la casilla y vuelve a apretar el boton Aguardar.

En este punto, el sistema copiará los ficheros necesarios para llenarlo en el disco. En el final de este paso, marque la casilla y presiona el botón dos veces sucesivas Aguardarpara que las fuentes de Internet logren configurarse para ser utilizadas en futuras actualizaciones.

Cómo instalar Kali Linux

Al final, todo lo que debes efectuar es contar con el archivo. cargadores de arranqueel pequeño programa que te permite elegir qué S.O. arrancar: vuelve a poner la marca al costado del elemento realice clic en el botón Aguardarseleccionar disco duro primordial (o sea, el que tiene dentro el S.O. que ya está en la computadora) y realice click en el botón nuevamente Esperar.

Al final estamos aquí: realice click en el botón de nuevo Aguardar y para entrar al nuevo S.O., escoja Kali Linux en el menú de opciones que hace aparición en el próximo arranque.

Otros métodos para disponer Kali Linux

Otros métodos para instalar Kali Linux

En artículos anteriores, pude explicarte cuáles son ámbas formas primordiales de instalar Kali Linux en tu computadora. Sin embargo, no son los únicos: por servirnos de un ejemplo, Kali Linux se puede contar con dentro de un administrador de máquinas virtuales (caja virtual o vmware) utilizando los archivos proporcionados por el aparato de adelanto.

Si tienes el sistema operativo disponible ventanas 10 y se siente lo suficientemente listo, puede «integrar» Kali Linux en Windows, a través de la función extensión wsl (o Subsistema de Windows para Linux) libre en la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Para más información sobre los métodos de instalación nombrados previamente, te recomiendo leer pausadamente mi guía sobre de qué manera instalar Kali Linux, donde expliqué todo en aspecto.

De qué manera emplear Kali Linux

        Cómo Se utiliza Kali Linux

En el momento en que haya terminado de disponer Kali Linux, puede usar el sistema operativo como cualquier otra distribución de este género. Como ahora hemos mencionado múltiples veces, Kali Linux está repleto de herramientas dedicadas Prueba de penetración (esto es, análisis de seguridad de la red) yanálisis de datos forenses.

Muchas de estas herramientas, tal como otras valiosas utilidades del sistema, se pueden llamar directamente desde Barra del costado izquierda de GNOME 3 (o Estrellarse). Ahora se expone una lista de software que puede, de forma ya establecida, iniciarse directamente desde el Tablero (icono superior al icono inferior).

  • Expediente – es el administrador de ficheros que viene dentro en GNOME, a través del que puede ingresar a ficheros, carpetitas y dispositivos conectados a su PC.
  • Terminal – solamente que la línea de comandos de Linux, libre para las operaciones más dispares.
  • hoja – es el editor de producto incorporado en Kali Linux.
  • ESR de Mozilla firefox – es otra versión de Firefox con soporte extendido, diseñada para academias y organizaciones, con la aptitud de sostener la compatibilidad a lo largo del tiempo aun con S.O. y interfaces considerablemente más antiguos.
  • traje de eructo – un conjunto de pruebas terminado, desarrollado para hallar y investigar inseguridades específicas de los sistemas web.
  • mapa zen – es una herramienta usada para escanear y investigar servidores y PCs recónditas (puertos libres, servicios en ejecución, etcétera.) por dirección IP.
  • Un marco de metasploit – es un marco terminado para realizar herramientas de prueba. Metasploit además se puede utilizar para diseñar, desarrollar y realizar exploits (o sea, programas que explotan inseguridades encontradas en programas y S.O.).
  • Cerezo – es un gestor de portapapeles rico en funcionalidades.
  • Malta – una herramienta dedicada al análisis forense, con la capacidad de equiparar, analizar y superponer datos de distintas fuentes en Internet.
  • kismet Y helecho – estos son programas premeditados a analizar la seguridad de las redes Wi-Fi.
Puedes leer también
Cómo habilitar los anuncios de Instagram para un perfil

En el final, presione el botón en la manera barbacoa situado en la parte de abajo del Tablero, es viable ingresar a la lista completa de programas instalados en el sistema.

Las herramientas de análisis están organizadas predeterminado en múltiples carpetas «temáticas» (en dependencia de la categoría a la que pertenezca el software). Además puede ingresar a las carpetitas citadas previamente cliqueando en la entrada Appsubicado en la barra superior de GNOME.

Corrobora la seguridad de tu red Wi-Fi

Cómo analizar una red Wi-Fi

¿De qué forma dicen? ¿Has descargado Kali Linux para revisar si tu red inalámbrica es segura? Imagino que la manera considerablemente más eficaz de probar la seguridad de una red Wi-Fi es, indudablemente, procurar crackearla usando las herramientas que da el S.O.. Pero antes de reforzar en esta discusión, deseo regresar a enfatizar un concepto fundamental: la información que encontrarás ahora. debe emplearse con concienciaa solo con objetivos informativos y lo más importante, sin intención de dañar a otros individuos. No voy a ser responsable de ningún mal empleo que estés a puntito de estudiar.

¿Todavía claro? Bien, entonces tenemos la posibilidad de empezar. Primero, inicie Kali Linux, entonces abra Terminal llámelo desde GNOME Dash (o desde el menú de aplicaciones de escritorio) y emita los siguientes comandos, toda vez que presione la tecla entrar del teclado

  • airmon-ng – este comando lo asiste para identificar el identificador de la tarjeta de red concretado por el producto interfaz de trabajo.
  • airmon-ng start wlan0 – Mientras que hace esto, acceda a la función de monitoreo del adaptador de red. Tenga precaución de sustituir un wlan0 identificador logrado antes.
  • airodump-ng mon0 – este comando se emplea para iniciar la supervisión de redes inalámbricas detectables. Recuerde sustituir mon0 con el nombre de el diseño del monitor devuelto por el comando previo.

En el momento en que halle la red inalámbrica para evaluar, puede anotarla BSSID (lo precisarás más tarde), su Canaly detenga el chequeo de la red presionando la combinación de teclas Ctrl+c.

Tras eso, todo cuanto tienes que llevar a cabo es llevar a cabo el pedido. airodump-ng -c [canale Wi-Fi] --bssid [BSSID rete] -w /root/Desktop [interfaccia monitor]sustituyendo los valores concretados entre corchetes con los factores relacionados con la red (y el diseño de monitoreo) antes logrados y aguardados apretón de manos de 4 vías, esto es, el proceso mediante el que el enrutador autoriza a un dispositivo a entrar a la red. A lo largo de este desarrollo, Kali Linux puede agredir la red y asimismo procurar recuperar la contraseña.

Si después de un tiempo el S.O. no intercepta ningún apretón de manos, puede encender uno abriendo uno nuevo Terminal y da la orden aireplay-ng -0 100 -a [BSSID router] -c [BSSID client] [interfaccia monitor].

Donde el ataque tenga éxito, se marchan a hacer dioses. expediente, directamente en su escritorio, que exhibe precisamente la contraseña de la red inalámbrica que procuró piratear. Para hallar mucho más información, puede buscar en Google plus+: hay muchas reglas en Internet, en italiano y otras, similares con el análisis de redes Wi-Fi usando Kali Linux.

Mucho más rasgos

        Cómo usar Kali Linux

Aparte de eso, no hay sensiblemente más que decir: puede acceder velozmente a determinadas carpetitas del sistema (carpeta de usuario, escritorio, carpeta de descarga, etcétera.) cliqueando en la entrada Áreassiempre y en todo momento colocado en la parte superior. Al final, al desplazar el mouse hacia el lado derecho de la pantalla, puede ver sus escritorios activos y realizar otros nuevos.

Cuando sea preciso, puede entrar a la configuración rápida del sistema (red, audio, batería, etcétera.) cliqueando en flecha hacia abajo situado en la parte de arriba derecha. Para mudarlos, debe clickear en el botón caja de herramientasconectado al menú que aparece en la pantalla.

Para realizar un screencast de manera rápida (es decir, grabar lo que pasa en la pantalla), sencillamente realice click en el botón en el formulario videocámarasituado al costado del menú del sistema.

Espero que te haya parecido bien el articulo. Mucho más abajo tienes la posibilidad de tirarle un vistazo a más artículos relacionados. Saludos!