Bienvenid@! Llevo por nombre Diego León y aquí estoy una vez más con otro excelente post. Que lo disfrutes!

En los últimos días, sintió que su PC tiende a ralentizarse bastante en el instante en que ejecuta ciertos programas. Sospechando de este accionar, que jamás había sucedido antes, abrió su pantalla «Sistema» ventanas 10 asegúrese de que el S.O. reconozca apropiadamente la memoria RAM instalada en la computadora. En ese instante, tuviste una amarga sorpresa: semeja que Windows por el momento no puede emplear toda la memoria libre y, debido a esto, el rendimiento ha disminuido de forma importante.

Con la intención de resolver el inconveniente, abrió Google+ plus en pos de una guía que podría brindarle una solución válida, aterrizando aquí en mi localización. Bueno, déjame decirte: ¡has venido al ubicación exacto en el instante correcto! De todos modos, te lo voy a explicar después. De qué manera utilizar RAM libre Windows 10, empleando las opciones proporcionadas por el S.O. de Microsoft.

En aspecto, tendré precaución de argumentar de qué forma remover cualquier límite de lectura en el comienzo, de qué forma intervenir en el caso de memoria compartida con la tarjeta de vídeo y, para finalizar, de qué forma «remover» probables fallas de RAM. Además de esto, tendré precaución de investigar el problema de la memoria RAM utilizable en Windows 10 de 32 bits. Entonces, sin aguardar un segundo, tómese unos minutos de su tiempo libre y también implemente las sugerencias a continuación. Mencionado lo anterior, ¡no me queda solamente que lograr que desearte lo señalado y feliz lectura!

Índice

De qué forma usar toda la memoria RAM de Windows 10 de 32 bits

Antes aun de llegar al meollo del tema, deseo que poseas en cuenta un aspecto muy importante: debes comprender que en Internet hay múltiples programas que te permiten dejar en libertad de forma fácil la memoria RAM de tu ordenador en uno solo. suceden algunas cosas.

No obstante, como expliqué en mi tutorial sobre de qué forma dejar en libertad RAM, este programa no son útiles para los propósitos de esta guía: estos, en verdad, le dejan cerrar «sobre la marcha» programas que no están en empleo, progresando temporalmente el desempeño del sistema, pero sin expandir la cantidad total de RAM libre para Windows.

No obstante, si planeas explotar toda la memoria RAM de una PC, este windows 10 32 bitses positivo que estés alarma de algunas restricciones de los S.O. de este género.

Antes de explicártelos, te invito a que te asegures de que la versión de Windows 10 que tienes sea precisamente de 32 bits: o sea algo rarísimo hoy día, en especial en las PCs mucho más novedosas.

No obstante, puede contrastar esto muy de manera fácil: primero, realice clic derecho en el el botón de inicio Windows (el icono con apariencia de bandera situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y elija el elemento Sistema del menú sugerido.

En este punto, identifique la pista Informaciones del dispositivo y mira la redacción Género de sistema para revisar si, en verdad, hace una copia de él sistema operativo de 32 bits.

Puedes leer también
Crear Blog Gratis |

Si es de esta forma, siempre con exactamente el mismo artículo, solicitud la talla RAM instalada En el sistema: si la cantidad total de memoria instalada es igual o mayor a 4 GB, Windows 10 solo notificará como memoria utilizable 3.5GB.

¿Es este verdaderamente tu caso? Entonces creo que tengo buenas novedades para ti: puede parecerte extraño, pero como te expliqué hace un instante, este comportamiento de Windows es especial si tu copia del S.O. es de 32 bits.

Pasa por algo límites «naturales» para S.O. de 32 bits no siempre era con la capacidad de reconocer tamaños de memoria superiores a 4 GB (de los que hay que restar una pequeña proporción de espacio para reservarla para empleo exclusivo del S.O.).

Es realmente difícil eludir este límite a menos que instale desde el princípio una imitación de Windows de 64 bits que logre conducir adecuadamente considerablemente más RAM. No obstante, para hacerlo, la computadora en cuestión debe: procesador de 64 bits.

Siempre y en todo momento puede verificar de manera fácil esta condición por medio de la pantalla de características del sistema (la que abrió antes) mirando el Género de sistema: si su procesador es de 64 bits, debe encontrar el artículo inmediatamente después de la descripción de la versión de Windows Procesador basado en x64.

Cuando esto se verifique, todo lo que debe llevar a cabo es bajar la ISO de Windows 10 a través de herramienta oficial proporcionada por Microsoftcree el medio de instalación más favorable para su situación (USB o DVD) y proceda con la instalación del S.O., teniendo precaución de seleccionar la versión en el momento en que sea exacto en 64 bits. En este sentido, mis normas sobre de qué forma bajar Windows 10 y de qué forma contar con Windows 10 tienen la oportunidad de ser útiles.

De qué forma usar toda la memoria RAM de Windows 10 de 64 bits

Cómo usar toda la memoria RAM de Windows 10 de 64 bits

¿De qué forma dicen? La información que di arriba no te fue útil pues está instalada en tu computadora Windows 10 de 64 bits? Entonces, en teoría, la razón para no emplear toda la RAM está en otra parte. Ahora, le mostraré las condiciones más habituales donde esto pasa y los remedios a utilizar en el momento en que ocurren.

Asimismo en un caso de esta forma, como te expliqué antes, se deben eludir los llamados programas free-RAM, esto es, aquellos que te dejan, con un solo click, vaciar la memoria del S.O.: te dejan prosperar un base temporal. Desempeño de Windows, pero sin acrecentar la proporción de RAM que puede conducir el sistema operativo.

Eliminar las limitaciones de inicio

Cómo usar toda la memoria RAM de Windows 10 de 64 bits

En algunos casos, puede haber un límite en la proporción de RAM que puede dedicar a Windows 10 configuración de comienzo del S.O. como. Arreglar este inconveniente no es nada bien bien difícil: debe proceder a la configuración de comienzo de Windows y deshabilitar la opción relacionada con las limitaciones en la memoria que se usará.

Para realizar esto, presione la tecla de combinación Ganar+R (o abra el menú Inicio o, nuevamente, la barra de búsqueda de Cortana), ingrese el comando msconfig en el campo de artículo que aparece en pantalla y aprieta la tecla ingresar en el teclado

Una vez en la novedosa ventana, realice clic en la pestañita Opciones de inicio (arriba), presione el botón Las mejores escojas… y desmarque la casilla Memoria máx.. Al final, cierre todas las ventanas abiertas presionando la tecla buenoy reinicie su PC.

Puedes leer también
Cómo transmitir en vivo en Facebook

Si todo salió bien, el problema habría de estar resuelto: para asegurarse, lleve a cabo click derecho en el el botón de comienzo desde Windows 10, elija la entrada Sistema desde el menú que hace aparición y compruebe que la proporción de RAM utilizada sea igual a la cantidad de memoria instalada en la computadora.

Achicar la memoria dedicada a la tarjeta de video

Cómo usar toda la memoria RAM de Windows 10 de 64 bits

Otra razón por la que posiblemente no consigua utilizar su RAM en Windows 10 de 64 bits puede deberse al empleo de un tarjeta de vídeo integrada: dado que no posee memoria dedicada, utiliza la memoria RAM de la PC para cambiar velozmente datos con la CPU.

En la mayoría de los casos, las tarjetas de vídeo integradas «rojas» tienen entre 8 y 128 MB de RAM, una cantidad parcialmente pequeña que, no obstante, puede perjudicar el rendimiento de las PCs con poca memoria (2 GB o menos).

Si es requisito, puede achicar la memoria encargada de la tarjeta de vídeo al valor mucho más bajo posible (generalmente 8 MB), interviniendo en la configuración BIOS / UEFI de la PC. Sin embargo, en un caso de esta manera, es posible que experimente cierta ralentización en el momento en que utilice programas que requieran una velocidad de procesamiento de vídeo moderada.

Tras aclarar esto peculiaridades, es hora de accionar: para entrar a la configuración de UEFI, abra el menú comienzo desde Windows 10 y manteniendo pulsada la tecla Cambio en el teclado, realice clic en el botón Deténgase y después la voz reiniciar el sistema.

Tras unos segundos, debería ver el menú con opciones para iniciar y recuperar el S.O.. En el instante en que esto ocurra, realice click en los iconos Solución de inconvenientes, Opciones resaltadas Y Configuración de firmware UEFI. Finalmente, realice click en el botón Empezar nuevamente y espere a que la PC se reinicie.

Si no puede acceder a UEFI usando el trámite visto antes, es realmente posible que el BIOS, la versión «previo» del administrador de arranque de su computadora, esté que se encuentra en su PC. En un caso de esta forma, puede implementar un trámite alternativo e invocar al administrador al paso que comienza la computadora.

Cómo usar toda la memoria RAM de Windows 10 de 64 bits

Vencer, prende el pc y cuando se muestre el logotipo del creador (pero antes que se empiece Windows), presione la tecla varias ocasiones Destrucción o llave F2 desde el teclado hasta que se muestre la pantalla del BIOS. No obstante, tenga en cuenta que la combinación de teclas a apretar puede diferir según el desarrollador de la PC: si lo previo no es efectivo, puede procurar sustituir las teclas con las teclas Canc o F2. F6, F9 o F10.

Si tiene inconvenientes para entrar a UEFI o BIOS, lo invito a consultar mi guía sobre de qué forma ingresar al BIOS en Windows 10, donde traté este tema con mucho más aspecto.

Al ingresar a UEFI o BIOS, se encarará a una secuencia de configuraciones afines con la administración de los periféricos instalados en la computadora (discos, procesadores, tarjetas de vídeo, tarjetas de red incorporadas, etc.).

Para acceder a la memoria compartida con la tarjeta de vídeo, acceda a la partición Cambios avanzados (Cambios avanzados) y, desde ahí, en la región Configuración de gadgets dentro (Configuración de dispositivos integrados).

Tras apretar el botón entrarpara entrar a la sección pertinente, escoja el producto Tamaño de memoria compartida/Tamaño de memoria de video compartida (o memoria de vídeo compartida) y empleando la tecla [-]reduzca la proporción de memoria de vídeo tomada de la RAM a la cantidad deseada (el mínimo es 8MB).

Puedes leer también
Cómo ver películas gratis

En el momento en que termine la modificación, guarde los cambios y salga de BIOS/UEFI: para esto, vuelva a la pantalla inicial y presione la tecla múltiples ocasiones Esc y escoge el elemento Almacenar y salir de la configuración del menú que se muestra o presione la tecla Almacenar (en general F10).

Para mucho más aclaraciones sobre esto, puedes encontrar información de herramienta en mi tutorial sobre de qué forma dedicar RAM a la tarjeta de vídeo.

Nota: en algunas PCs, posiblemente consigua entrar a UEFI utilizando el mouse.

Comprobar la integridad de la memoria RAM

Cómo usar toda la memoria RAM de Windows 10 de 64 bits

¿De qué manera dicen? ¿Siguió estrictamente la información que le hemos entregado mediante esta guía, pero tristemente el problema persiste?

Como último recurso, le sugiero que compruebe que todos los bancos de RAM instalados en su PC funcionen apropiadamente. Puedes confiar en esto Memtest86: un programa gratis que se puede usar desde disco compacto o USB, con la capacidad de investigar y detectar cualquier problema relacionado con la memoria RAM.

Para usarlo, empieze sesión en este página y haga click en el link Bajar – ISO de arranque precompilado (.zip) que corresponde a la última versión del programa.

Cuando tenga el paquete Memtest86, extráigalo a una carpeta de su decisión y proceda a «grabar» el ficheroimagen ISO que está en una memoria USB, empleando un programa como Unetbootin. Si no sabe de qué forma hacerlo, puede proseguir las normas que le di en mi guía sobre de qué manera grabar ISO a USB.

De forma alternativa, también puede grabar la imagen Memtest86 en un CD utilizando el trámite Asistente de grabación de Windows: Lleve a cabo click derecho en la imagen ISO extraída anteriormente y elija el elemento Para quemar del menú recomendado. Entonces, inserte un CD en blanco en la unidad de su PC y lleve a cabo click en el botón Para abrasar para comenzar el desarrollo en el momento.

En el momento en que se crea el medio, déjelo conectado a la PC y reinicie: en la mayor parte de las situaciones, Memtest86 debería iniciarse automáticamente en lugar de Windows. Si esto no pasa, reinicie la computadora de nuevo, vaya a BIOS/UEFI y configurado para arrancar desde USB o CD. Si no puede hacerlo usted mismo, quizás mi guía sobre de qué manera arreglar el BIOS lo asista.

Una vez que Memtest86 se ha iniciado, no necesita realizar solamente: el programa ejecutará de manera automática múltiples pruebas para contrastar si su RAM marcha adecuadamente. En el caso de fallos, va a ver un producto destacado en colorado, que apunta información relacionada con el área de memoria y el tipo de prueba que falló.

Para salir de Memtest86, sencillamente reinicie su computadora y asegúrese de quitar los medios empleados para realizar el programa. Para proseguir, presione la tecla cualquier ocasión ESC del teclado

Si el resultado de la prueba es positivo para errores, es muy probable que la falta de lectura de la RAM también se deba a un mal desempeño: en un caso de esta manera, podría obtener un banco para valorar la novedosa memoria.

No se preocupe, no lo dejaré solo en esta etapa: si necesita consejos para elegir su nuevo módulo de memoria, no dude en preguntar mi guía sobre RAM para comprar, construída solo para agradar esta necesidad.

Espero que hayas disfrutado el articulo. Más abajo tienes la oportunidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Saludos!