Excelentes! Me llamo Diego León y aquí estoy nuevamente con otro excelente articulo. A disfrutar!

Como buen aficionado a la fotografía, por fin te has resuelto a conseguir tu primera Reflex. Está contentísimo con su compra por el hecho de que ha podido obtener una enorme cámara a un precio razonable. Sin embargo, si jamás utiliza este género de máquina, se pregunta si va a poder emplearla el mayor tiempo posible.

Si bien no seas fotógrafo profesional, te aseguro que no tienes de qué inquietarte, y pues si deseas te explico como emplear una réflex digital. Naturalmente, va a llevar algún tiempo dominar con perfección su novedosa cámara (de hecho, en ocasiones la llamada cámara no vale la pena). profesional ¡Puedo realizar algo de esta manera!). No obstante, al leer los próximos artículos, va a poder entender cómo usar las funciones básicas de su cámara: desde encenderla por vez primera hasta tomar una foto.

Antes de seguir, deseo decirles que empleé un Canon EOS 1300D. Sin embargo, las advertencias que hallarás en las próximas líneas son válidas por norma general para todas y cada una de las cámaras Reflex: lo que se puede mudar es el nombre de determinadas opciones o la redacción, eso es todo. Si te resulta difícil proseguir algunos de los pasos mencionados en la guía, consulta el manual de usuario de tu cámara. En este momento, si andas en concordancia, ¡te digo que actúes! Todo lo que debo realizar es desearte una buena lectura y, más que nada, ¡mucha diversión con tu Reflex!

Índice

operaciones preliminares

Primero una observación más próxima como emplear una réflex digital, es bueno apuntar qué operaciones preliminares tienes que realizar para utilizar el modelo de cámara que tienes. No poseas temor: deseas estudiar De qué forma usar Nikon réflex, De qué forma emplear el canon reflejo o de qué manera usar una réflex analógica ¡Vas a aprender todo en poco tiempo!

Introduzca la batería y la tarjeta SD

La primera cosa que debes hacer es utilizar Reflex inserte la batería y la tarjeta SD en la ranura correspondiente, de lo contrario, sencillamente no podrá aprender la cámara y guardar fotografías en un medio de memoria.

En la cámara que empleé para el tutorial (Canon EOS 1300D), la puerta que resguarda la batería y la ranura para tarjeta SD está en la una parte de abajo del cuerpo de la cámara y está marcada con TARJETA/BAT. – ABIERTO ▾, pero en otros turismos se puede poner a un lado o en otro rincón. Tras levantar y abrir la puerta, debe insertar delicadamente la batería allí (asegúrese de que esté cargada) hasta el día de hoy en que escuche una suerte de clickear y después haz lo mismo con la tarjeta SD.

Cuando necesite eliminar la batería o la SD, deberá regresar a abrir la tapa en cuestión y apretar hacia adelante eliminar la pestaña batería o tarjeta SD (o, en otros modelos de turismo, pulse uno de forma directa).

Ponga la lente

Fije la lente al cuerpo de la cámara poder usar una cámara Reflex es otra operación básica. Sin lente, de verdad, el sensor colocado en el cuerpo de la cámara es «ciego» y no puede atrapar la imagen.

Para acoplar el propósito a la cámara, primero debe remover el propósito cubierta protectora del puerto de la lente y además retire la tapa protectora del sensor del cuerpo de la cámara. Tras eso debes indicadores de montaje presente en la bayoneta de la lente y el cuello Reflex y también girar la lente hasta el día de hoy en que encaje en su lugar (debe sentir un click).

Para desconectar la lente instalada en el Reflex, va a deber apretar la correspondiente botón de desbloqueo colocado en el cuerpo de la cámara (cerca del orificio de entrada de la lente) y gírelo en la dirección opuesta al acoplamiento. Sugiero: en el momento de cambiar de propósito, procurar no perder tiempo por dado que si el sensor o el objetivo quedan «expuestos» bastante tiempo, tienen la posibilidad de coger polvo y mancharse, sin sugerir un óptimo rendimiento a lo largo de la fotografía. ¿Comprender?

Puedes leer también
Cómo descargar AVG gratis.

Enciende tu réflex digital

En el instante en que haya colocado la lente en el cuerpo de la cámara, en el final puede aprender la réflex y comienza a utilizarlo para efectuar tus primeras fotos. Para prender la cámara que tiene, todo cuanto precisa realizar es conseguir el botón de encendido apropiado ubicado en el cuerpo de la cámara. En mi caso, es un interruptor que sencillamente activas REDIRECTO.

En el instante en que encienda Reflex por primera vez, debe modificar idiomala FechaESO\’Ahora y otros factores que requiere la cámara: para ello, solo tienes que proseguir las instrucciones que ves en pantalla y desplazarte por los diferentes menús por medio de botones de selección puesto en la carrocería del automóvil. Si tiene adversidades con esto, lo invito a preguntar el manual de usuario de Reflex.

Tomar fotografías con la DSLR

Ahora que tienes tu cámara lista, para finalizar puedes emplearla tomar fotografías. Déjame enseñarte de qué manera llevarlo a cabo eligiendo el procedimiento de tiro que mejor se ajuste a tus necesidades y siguiendo algunos principios simples de composición. Logre todo explicado ahora.

De qué manera seleccionar un método de tiro

Si adquiriste una réflex, obviamente deseas procurar adentrarte en el planeta de la fotografía creativa. establecer los distintos parámetros de tiro de forma manual, como la velocidad de obturación, la apertura, la sensibilidad ISO, etcétera., sin dejar que la cámara lo lleve a cabo por usted. Antes de explicar (en el próximo capítulo) de qué forma realizar esto, echemos un vistazo considerablemente más de cerca a eso que es el principal modo de tiro libre en Reflex a fin de que escojas el que pienses que mejor se amolda a tus metas.

  • Automático — este procedimiento, en general marcado en el cuerpo de la cámara con la letra A o de la escritura COCHE, provoca que sea imposible cambiar los factores de tiro. En la práctica, la cámara gestiona los tiempos de exposición, la agilidad de obturación, la apertura, etcétera. de forma totalmente automática.
  • el software de la UE — por este trámite, marcado con la letra pags en el dial del cuerpo de la cámara, la elección de la velocidad de obturación y la apertura se puede «delegar» a la cámara. Las otras configuraciones las puede cambiar usted mismo.
  • Prioridad de apertura – este método, comunmente marcado con una letra AV, puedes regentar Aperture, dejando que la cámara elija la agilidad de obturación. Este método se aconseja en el momento en que solo desea dirigir el desenfoque/nitidez de los elementos de fondo y de primer chato.
  • Prioridad de agilidad de obturación – normalmente marcado con la letra televisión o S t, este modo le deja cambiar la agilidad del obturador, lo que le deja elegir si tomar fotografías limpias o «arte» turbias. Por otro lado, la cámara maneja todos y cada uno de los otros parámetros, introduciendo la apertura.
  • exposición manual – Este modo le permite regentar todos y cada uno de los componentes de tiro. Más allá de que es el considerablemente más «complicado» de usar, pues hay que saber «dónde poner las manos» al disparar, es idóneo para efectuar tomas realmente creativas. En la mayoría de los casos, está marcado con una letra en el cuerpo de la cámara. metro.
  • Video — la mayor parte de las DSLR le dejan grabar video de alta definición. Este modo tiende a estar marcado con un icono cámara de vídeo.

Para seleccionar entre los métodos de tiro libres en su modelo DSLR, todo cuanto debe hacer es girar dial de selección que se pone en el cuerpo de la máquina, asegurándose de que la letra corresponda al procedimiento que quiere emplear (por poner un ejemplo AV, televisión, metroetcétera.) aparece al lado del símbolo del Sangrar Y eso es.

De qué forma emplear una réflex manual

Tras haber elegido el modo perfecto de tiro que elige utilizar, al final puede hacer algunos cambios arreglos de filmaciónen dependencia del trámite que escoja usar y dependiendo del resultado final que desee conseguir.

Puedes leer también
Cómo borrar archivos de una computadora robada

Como le dije previamente, si escoge encender el modo de tiro automático, no podrá ajustar ninguna de las configuraciones de tiro, al paso que si lo configura en manual, podrá ajustarlos todos. Conque asegúrese de escoger un método que le deje «jugar» con los componentes que desea mudar: los principales componentes a tomar en consideración cuando está a puntito de sacar una foto se cuentan ahora.

  • tiempo de filmacion (asimismo popular como si tiempo exhibido o tiempo de exposición): este factor afecta el tiempo que continúa abierto el obturador para dejar que la luz llegue al sensor de imagen. Como puede comprender, cuanto mayor sea la agilidad de obturación (es decir, 1/60, 1/10, 1″, etc.), mayor será la proporción de luz que llegará al sensor, y por consiguiente mucho más refulgente va a ser la fotografía. Por el contrario, si configura una agilidad de obturación muy lenta (p. 1/320, 1/800, 1/2000, etcétera.), la persiana proseguirá abierta el menor tiempo y por ende llegará menos luz al sensor. La elección de la agilidad de obturación además perjudica la existencia de desenfoque (y microdesenfoque) que aparecerá en la fotografía: al modificar una velocidad de obturación larga, no únicamente se capturará el sujeto, sino también una parte de su movimiento y al configurar . con una agilidad de obturación muy lenta, el sujeto va a quedar «congelado» y la borrosidad prácticamente va a desaparecer.
  • Apertura de apertura — el diafragma es un sistema de aspas montadas en un ventilador invertido que se abre y se cierra según la resolución del fotógrafo. Apertura, medida en F/ Deténgasetiene un encontronazo directo en profundidad de campo, esto es, el rango de distancias desde la cámara en el que los sujetos del retrato van a ser más o menos nítidos. Al entablar una abertura muy grande (por servirnos de un ejemplo, F/1.4, F/1.8, F/2, etcétera.), la hondura de campo es poca y en consecuencia el sujeto en primer plano va a estar enfocado y todo el fondo borroso (como expliqué en otra guía). Por el contrario, si configura una apertura pequeñísima (p. F/4, F/8, F/dieciséisetcétera.), aumentas la hondura de campo, logrando fotografías en las que todo está con perfección enfocado, tanto el sujeto de primer plano como el de fondo.
  • YO ASI — este valor apunta la sensibilidad del sensor a la luz. Cuanto mayor sea el valor ISO, más «intentará» el sensor capturar la mayor cantidad de luz viable, aun en el momento en que no sea abundante, lo que le dejará obtener fotografías aproximadamente refulgentes. Sin embargo, debes tener cuidado de no exagerar el valor ISO (es conveniente no llegar al valor máximo en la cámara), singularmente si tienes un modelo SLR de nivel de entrada. En verdad, detallar valores muy altos también aumenta el «ruido» de la imagen, o sea, ese molesto efecto brillo que distingue a las fotografías de los fotógrafos modernos.

Sabiendo lo anterior, ¿de qué forma debe cambiar la configuración de tiro? debes ser bueno en equilibrar los factores apropiadamente Te lo afirmaba más arriba, según el género de situación donde te encuentres y, más que nada, según el resultado final que desees conseguir. Te voy a dar un caso de muestra práctico a fin de que entiendas mejor la idea.

Digamos que precisa fotografiar un sujeto en condiciones de poca luz. Para mejores resultados, esto sería lo mejor acrecentar levemente la agilidad de obturación (de esta manera va a ingresar más luz en el sensor) y asimismo acrecentar el diafragma: al realizarlo, va a poder emplear un valor ISO parcialmente bajo, eludiendo sacar una foto «estruendosa». Si, por el contrario, usaras una agilidad de obturación considerablemente más lenta y una apertura mucho más pequeña, deberías acrecentar el ISO significativamente (en caso contrario, la imagen estaría subexpuesta): aun si la fotografía pudiera estar apropiadamente expuesta, la calidad sería mucho. . mejor abajo.

Para cambiar los factores en cuestión, después de elegir el modo perfecto de disparo favorito, debe apretar los botones en el cuerpo de la cámara y mudar los valores que se especifican en la pantalla Reflex. En la cámara que tengo, por servirnos de un caso de muestra, para cambiar la Apertura tienes que apretar el botón Av/+-a fin de que la casilla quede resaltada Fx.xentonces pone tu dedo índice el dial primordial (para ser claros, el «engranaje» en mi máquina está al costado del botón de tiro) y muévalo izquierda o derecha. Se debe realizar una operación similar respecto a la decisión de la agilidad de obturación.

Puedes leer también
Cómo ver los detalles de un amigo en Facebook

No obstante, para ISO, en mi caso, debe presionar el botón YO ASI y mediante el dial principalseleccione el valor que quiere usar (p. ej. 100, doscientos, 400etcétera.) y después presione el botón ESTABLECER para corroborar la operación. Si tiene inconvenientes para hallar los botones y la configuración para cambiar los causantes de tiro en su cámara, consulte el manual de usuario de su dispositivo para eludir inconvenientes.

De qué forma crear y grabar la imagen

En el momento en que los factores de tiro se ajustan para su empleo, todo lo que debe realizar es crear la imagen y tomar la fotografía. Así que abordabuscador de oculares, cierre el ojo que quedó «expuesto» y asimismo intente crear la imagen. En este sentido, puede resultarle útil emplear la regla de los tercios (En resumen, significa colocar los materiales que quiere poner énfasis en los puntos de intersección de una cuadrícula imaginaria formada por dos líneas verticales y 2 líneas horizontales).

Cuando hayas compuesto tu fotografía, presiona hasta la mitad botón de tiroa fin de que el foco esté en el sujeto en primer desnarigado (en mi caso, un punto rojo lo que me ayuda a realizar un «punto» exacto en el sujeto para enfocar) y en el momento en que esté listo, siga presionando la tecla botón de tiro.

Et-voila! Tu fotografía ha sido tomada. Ahora mismo todo lo que debe realizar es presionar el botón apropiado en el cuerpo de la cámara (en mi caso, el símbolo ▶︎) para hallar una perspectiva de la fotografía que tomó.

* De qué forma transferir fotografías desde SLR a otros dispositivos

En el momento en que hayas tomado fotos, probablemente desearás transferirlas a otros gadgets para poder compartirlas con tus amigos y verlas en pantallas mucho más grandes y visibles que tu cámara a fin de que consigas ver su hermosura.

Para transladar fotografías de la cámara a la PCpuedes quitar tarjeta SD en su dispositivo y el lector de tarjetas SD de su computadora (o un lector de tarjetas de afuera si su PC no posee uno). Como opción opción alternativa, puede bajar software patentado del portal web del desarrollador de la cámara que le permite regentar y bajar las fotografías que toma. Entonces, debe conectar el dispositivo a la computadora con el cable correspondiente USB y prosiga las reglas en pantalla para transferir los ficheros que quiere ver a su PC.

También te recuerdo que muchas réflex de gama alta te dejan transladar fotografías a PCs, teléfonos capaces y tabletas a través de Función Wi-Fi. En estas cámaras, de hecho, hay un módulo que crea una red local a la que se puede acceder para bajar fotografías e inclusive supervisar la cámara de forma reservada. Para conseguir más información sobre de qué forma transladar fotografías desde su DSLR a otros gadgets, puede Le sugiero que lea esta guía: más allá de que se trata particularmente de máquinas Canon, puede ser útil para comprender mejor de qué forma marchan las resoluciones que menté.

De qué forma utilizar Reflex como cámara web

reflexivo

Escuchaste que es viable Emplear una DSLR como cámara web su PC para charlas en vivo, videoconferencias y grabaciones de alta definición? Es muy cierto, y es mucho más simple de lo que imaginas: habitualmente es bastante usar el software especial proporcionado por los desarrolladores de cámaras. Halla todos y cada uno de los datos en mi guía sobre de qué forma usar una cámara como cámara web.

Espero que hayas gozado el post. Mucho más abajo tienes la oportunidad de echarle un vistazo a más productos relacionados. Un saludo!