Excelentes! Soy Diego León y aquí estoy nuevamente con otro brillante articulo. Que lo gozes!

Últimamente te has adentrado en el planeta de las tecnologías de la información y andas «aprendiendo» para poder hallar considerablemente más habilidades. Hoy, por servirnos de un ejemplo, decidiste dedicar tu tiempo a entender Memorias USB: esos dispositivos prácticos y muy difundidos capaces de almacenar cualquier género de datos, ofertando la máxima portabilidad y compatibilidad de hardware con ordenadores y otros dispositivos.

Así que si tienes la intención de entender como utilizar una memoria usb en ocasiones ordinarias, ¡sepa que este es el sitio conveniente para usted! De hecho, en los siguientes episodios de este tutorial, le mostraré de qué forma emplear estas entidades pequeñas pero verdaderamente útiles en una secuencia de situaciones recurrentes: en PCs con el S.O. de Windows, en Mac, en Android, en iPad y en PS4. Además de esto, me encargaré de enseñarte los usos poco comunes (pero no menos útiles) que se les tienen la posibilidad de sugerir a los dispositivos de este género: como «ampliación» de la memoria RAM de tu computadora, como reemplazo de claves de acceso y, finalmente, como opción opción alternativa a un disco duro clásico.

Conque no lo vaciles ni un momento, ponte cómodo y sigue leyendo esta guía: te garantizo que en el desenlace vas a adquirir las habilidades principales para conducir esta categoría de gadgets con soltura. Mencionado lo anterior, no tengo únicamente que llevar a cabo, pero les deseo buenas lecturas y… ¡buenos estudios!

Índice

De qué forma usar una memoria USB en Windows

Si tiene la intención de usar la unidad USB de la mejor manera ventanaslea los próximos parágrafos, en los que le voy a dar advertencias visibles sobre los sistemas de archivos compatibles con el S.O. de Microsoft (que determina de qué forma se organizan los datos en el dispositivo), sobre el trámite de formateo del dispositivo. y los pasos a seguir para entrar a los datos del mismo.

Sistemas de ficheros compatibles

Sistemas de archivos compatibles

Sistema operativo ventanas proporciona soporte originario para los más habituales y empleados el sistema de ficheros. Al instante de escribir esta guía, las memorias USB pertrechadas con uno de los sistemas de archivos que se cuentan ahora se tienen la posibilidad de leer y formatear.

  • GRASO (o FAT16): es un sistema de archivos anticuado que no se emplea y tiene bastantes problemas relacionados con la administración y el almacenamiento de ficheros.
  • gordito32 – el sistema de ficheros más extendido jamás y proporciona el mucho más alto nivel de compatibilidad con otros dispositivos y S.O.. No puede conducir ficheros de sobra de 4 GB y no admite particiones de más de 32 GB. Además está sujeto a una fragmentación considerable.
  • exFAT (o grasa popularizada): el sucesor de FAT32, que termina con el límite de 4 GB para archivos y 32 GB para solo una partición. Funciona con muchos gadgets, aunque son considerablemente más pequeños que FAT32 y hay menos opciones de cracking.
  • NTFS – es el sistema de ficheros por defecto de Windows. Elimina todas las limitaciones de grasa y proporciona una gran cantidad de beneficio organizativos y de administración de archivos, pero su compatibilidad no está garantizada en todos los S.O.. Es propenso a la fragmentación, pero en menor medida que la grasa.

Formateo de la unidad flash

Cómo usar una memoria USB en Windows

Formatear la memoria USB ventanas, es realmente un juego de niños. Primero, introduzca la unidad en su PC conectándola a entre los puertos libres en su PC. Entonces abreExplorador de ficheroscliqueando en el icono carpeta amarilla puesto en la bandeja del sistema y haga clic en el icono esta PC/PCsituado en el área izquierda de la ventana que se abre.

En este punto, busque el icono Controlador de unidad flash USB en la sección Dispositivos y unidades (probablemente deba clickear en la flecha pequeña pertinente al título de la sección si está clausurada), lleve a cabo click con el botón derecho el nombre de la llave y escoja la voz Formato… del menú contextual.

Ahora mismo, use la próxima ventana para modificar los causantes de formato: el sistema de ficheros, la proporción de unidad asignada (si no sabe qué es, deje este campo sin cambios) ed etiqueta de volumen (el nombre a entregar a la tecla).

Al final, actúa sobre la caja. Formateo veloz para saber métodos de sobrescritura de datos: al habilitarlo, el formateo va a tardar unos segundos, pero los datos almacenados antes podrían restaurarse empleando programas particulares.

Sin embargo, deshabilitar el formato veloz sobrescribirá los datos con la serie 0 y va a hacer que la restauración sea considerablemente más complicada; sin embargo, el formateo no veloz puede conducir bastante tiempo.

En todo caso, cuando haya definido las opciones que mucho más le convengan, lleve a cabo click en el botón TU EMPIEZAS y, consciente de que la operación borrará todos y cada uno de los datos que está en la tecla, presione la tecla bueno, proseguirá. Luego, espere a que se muestre el mensaje de finalización del formateo.

Para conseguir considerablemente más información sobre el trámite que se termina de enseñar, puede preguntar mi guía sobre de qué forma formatear una memoria USB, donde cubrí el tema en aspecto.

Administre archivos en su unidad flash

Administre archivos en su unidad flash

Si formatear una unidad flash fue simple, ¡regentar los archivos en ella es aún mucho más fácil! Simplemente inserte la unidad en la computadora, espere a que aparezca la pantalla Auto-reproducción y escoja la operación que mejor se adapte a su situación: vea fotografías, reproduzca vídeos o música, comience los archivos de instalación o abra la carpeta para examinar los ficheros.

Puedes leer también
Cómo iniciar sesión en Windows 7 |

Si la ventana de reproducción automática no está aparente, puede entrar de forma simple a los datos en la unidad USB comenzandoExplorador de ficheros de Windows yendo a la sección esta PC/PC (izquierda) y lleve a cabo doble click en el icono de la memoria USB recién insertada.

En caso contrario, no hay considerablemente más que decir: puede mover de manera fácil ficheros/carpetitas desde preciso punto del dispositivo al disco duro (y al reves) arrastrándolos a su carpeta preferida o accediendo a las operaciones de búsqueda libres en cada uno de ellos con el botón derecho. -cliqueando en su icono.

De qué forma usar una memoria USB en una Mac

Cómo usar una memoria USB en una Mac

En relación al uso de entidades USB con nutrición Macque las cosas no son muy dispares a lo que ya se ve para Windows: macOS, de hecho, integra las funcionalidades necesarias para formatear y regentar ficheros guardados en un dispositivo de almacenamiento de esta clase.

Ahora, le voy a dar una descripción general de los sistemas de archivos compatibles con su Mac, entonces le mostraré los pasos para formatear una unidad flash y poder examinar los datos que tiene dentro.

Ten presente que ciertos Mac tienen la oportunidad de no tener un puerto USB estándar (USB-A) sino un puerto Thunderbolt (USB-C): en un caso de esta forma, precisarás un adaptador particular, como los que te muestro en este momento.

Adaptador Apple USB-C a USB

Ver la oferta en Amazon

Adaptador Apple USB-C a USB

Ver la oferta en eBay

Sistemas de archivos compatibles

Sistemas de archivos compatibles

Al instante de redactar esta guía, macOS da soporte completo para los próximos sistemas de archivos.

  • APFS – este es el sistema de ficheros ahora predeterminado de Mac, que tiene características técnicas diseñadas para lograr el mucho más destacable rendimiento viable durante la etapa de lectura/escritura de datos. Pese a sus muchas ventajas, APFS no posee soporte fuera de todo el mundo de Apple, así que asegúrese de emplearlo solo si su memoria USB está destinada solo para Mac.
  • Revista popularizada en MacOS (HFS+): el sistema de ficheros «precursor» de APFS, hoy en día coincidente aun en Mac mucho más viejas. De nuevo, la compatibilidad fuera de todo el planeta de Apple es muy pobre.
  • MS-DOS en negrita (FAT32): como en este momento se vio en la sección de Windows, este es el sistema de archivos mucho más extendido de la historia, con límites en el tamaño de un solo fichero (4 GB) y solo una partición (32 GB). Úselo si tiene premeditado utilizar la clave en múltiples dispositivos con S.O. diferente.
  • exFAT – y el sustituto de MS-DOS FAT, que impide el límite de tamaño del archivo y partición pero tiene menos de soporte que su precursor.

el sistema de ficheros NTFSsin embargo, compatible de forma nativa con macOS en solo lectura; Para conseguir redactar datos con unidades USB de este género, o formatearlas empleando este sistema de ficheros, es requisito emplear algunos controladores específicos, como expliqué en mi guía sobre de qué manera formatear NTFS con Mac.

Formateo de la unidad flash

Formateo de la unidad flash

Si precisa formatear la memoria USB, puede emplear la memoria USBHerramienta de disco de macOS: la herramienta destinada a regentar claves, discos, SSD y otros medios de almacenaje, instalada «estándar» en Mac.

Para usarlo, llámalo desde la carpeta. Otro de interfaz de lanzamiento (icono en forma cohete vestir muelles) y tras conectar la memoria USB a su Mac, elija su nombre en la barra lateral izquierda, entonces realice click en el TU EMPIEZASpuesto en la parte de arriba.

En este punto, indique el sistema de ficheros que desea emplear seleccionándolo del menú Formato; impuesto Mapa de divisiones GUID De qué forma Sistemasi escoge utilizar el sistema de archivos de Apple (APFS/HFS+) o Registro de arranque escencial para todos los otros, se nota Nombre asigne las claves en el campo apropiado y en el instante en que concluya, realice clic en los botones bueno Y TU EMPIEZASpara comenzar a formatear la unidad.

Para conseguir considerablemente más aclaraciones sobre los pasos precedentes, puede consultar mi guía sobre de qué forma formatear una memoria USB en Mac.

Nota: si lo desea, puede cambiar la proporción de sobrescrituras que se efectuarán a lo largo del formateo, lo que complicará la recuperación de datos (sin embargo, ralentizará todo el proceso). Para esto, lleve a cabo click en el botón Opciones de seguridad… y use el cursor que se muestra para definir la opción más favorable para usted.

Administre ficheros en su unidad flash

Administre archivos en su unidad flash

Abrir una memoria USB en macOS es realmente simple: por lo general, todo cuanto debe efectuar es conectar el periférico al puerto correspondiente en la computadora y esperar a que el sistema operativo lo reconozca y asimismo instale en Oficina. En el momento en que esto pasa, todo lo que debe efectuar es hacer doble clic en el icono de la unidad en Investigador y entrar a sus contenidos.

Alternativamente, puede entrar a los archivos en la unidad flash abriéndola Investigador directamente desde el Dock (cliqueando en el icono en el formulario cara sonriente situado en él) y lleve a cabo clic en nombre del controlador USBubicado debajo de la caja Instrumentos (en la barra del costado izquierda).

La administración de ficheros es casi idéntica a la que se da para todas las otras carpetitas en la Mac: los archivos se tienen la posibilidad de mover, copiar y pegar desde la unidad flash y en la unidad flash, hacer novedosas carpetitas, crear ficheros comprimidos, etcétera., utilizando el menú contextual proveído. . con macOS (se puede recuperar haciendo clic derecho en el icono del fichero o carpeta de interés).

De qué forma usar una memoria USB como memoria RAM

Cómo usar una memoria USB como memoria RAM

Tienes ganas de saber si es posible utilizar una memoria USB como memoria RAM? La contestación es sí.

Todos y cada uno de los S.O. ventanas ocupación dentro aceptada hoy en dia ListoBoost: específicamente, permite la utilización de una memoria USB tal y como si fuera parte de la memoria RAM, con el fin de hacer más ágil el trueque de datos entre los discos duros y el procesador.

Este sistema puede progresar medianamente el desempeño en máquinas bastante viejas (pertrechadas con menos de 2 GB de RAM y animadas con discos mecánicos), no obstante, en computadoras mucho más modernas, ReadyBoost -y generalmente usan memorias USB como RAM- no da mucha optimización. , en especial si emplea la memoria primordial SSD (en un caso así, ReadyBoost no se puede activar).

Además, para que este sistema sea lo considerablemente más útil posible, la memoria USB debe tener una aceptable cabeza. agilidad de accesoconque te sugiero que emplees una unidad flash USB 3.0 (el que tiene el conector de adentro azul), conectado a un puerto afín. Idealmente, el tamaño del dispositivo habría de estar destinado a la memoria RAM duplicar la memoria física instalado en el sistema.

Puedes leer también
Cómo cambiar el fondo de Mac

¿De qué forma dicen? El término es perfectamente claro, pero ¿quieres evaluar tu memoria USB como memoria RAM y también procurar apresurar un poco tu pc? Bueno, ningún problema. Para empezar, introduzca la memoria USB en su PC y formatéela exFAT (para aceptar archivos de sobra de 4 GB), siguiendo las normas que di previamente.

Tras eso, ábrelo.Explorador de ficheros/Explorador de Windows ventanas (icono carpeta amarilla situado en la barra de tareas), realice click en el icono esta PC/PC situado en el lado izquierdo de la ventana, lleve a cabo click con el botón derecho en el icono de la memoria USB que desea usar y realice click en el botón Propiedad.

En este punto, vaya a la pestaña ListoBoostponer una marca de verificación al costado del elemento Encender dispositivo para ReadyBoost/Emplear dispositivo y use el control deslizante ahora para escoger la proporción de RAM virtual que quiere añadir. En el momento en que haya terminado, realice clic en los botones educar una solicitud Y bueno y espere a que se complete la configuración.

De qué forma emplear una memoria USB como disco duro

Cómo usar una memoria USB como disco duro

La necesidad de utilizar una memoria USB como discos duros podría aparecer, por servirnos de un ejemplo, de la necesidad de usar la clave de forma directa así como si fuera un disco duro, con la capacidad de realizar y mudar particiones, borrarlas, administrarlas, etcétera. Estas operaciones, en el caso de las entidades USB, no son de manera rápida alcanzables desde los menús del S.O., lo que sí sucede con los discos.

No obstante, hoy en día es viable utilizar programa que puede «mentir» al S.O. a fin de que trate una memoria USB así como si fuera un disco duro.una operación peligrosa que, a su vez, me sugiero no llevar a cabo: tales programas no solo podrían dañar la memoria USBlo que lo hace inservible, pero podría ser una razón problemas del S.O.realmente con seriedad

Por tal razón, en lugar de recurrir a este tipo de resoluciones, que en la actualidad son peligrosas y están desactualizadas, puede programar empleando una particular que puede marchar en las particiones de las memorias USB y también contar con S.O. terminados en ellas.

Si quiere obtener más información sobre esto, le recomiendo leer algunas de mis reglas sobre de qué forma crear memorias USB de múltiples tipos.

Asimismo señalo que la edición Enterprise de Windows 8 y las ediciones Pro y Enterprise de Windows 10 tienen dentro Ventanas para iruna función que le deja copiar Windows a una memoria USB y arrancar una versión «rápida» del sistema operativo de forma directa desde la unidad extraíble.

De qué manera usar una memoria USB como contraseña

Cómo usar una memoria USB como contraseña

Puede parecerte extraño, pero de todas maneras hay algunos programas, de manera especial aplicados a Windows, que te dejan realizarlo. usar una memoria USB como contraseña para denegar su computadora!

Uno, por servirnos de un caso de muestra, es Depredador: este es un programa comercial (con costes desde $10 por licencia), utilizable en una versión de prueba gratis de 10 días que le deja bloquear su PC con una memoria USB, dejándola inactiva si se retira.

Para conseguirlo, inicie sesión en Descarga la página del programarealice clic en el artículo Bajar la película Home Raider Edition y elija el link que mejor se ajuste a su versión de Windows (64 bits o 32 bits). Cuando se complete la descarga, elimine bulto .zip encontrado en una carpeta en su PC, ejecute el fichero Disponer Predator.exe que está en él y realice clic en el botón redirigir para empezar la etapa de instalación.

Tras eso, ponga una marca de verificación a la vera de la entrada Estoy de acuerdopara aceptar los términos de empleo del programa, realice clic en el botón redirigir tres oportunidades consecutivas, entonces hacia arriba Y Colgar para llenar el trámite de instalación y asimismo comenzar el software.

Cuando esté en la pantalla primordial del programa, conecte la memoria USB que desea emplear como contraseña a la PC, realice click en el botón bueno conectado a la ventana de observación que hace aparición, y después elija la clave que acaba de entrar en el menú desplegable La unidad seleccionada.

Para finalizar, escriba clave que quiere usar para denegar o desbloquear su PC (y la configuración del programa) y haga click en bueno, para concluirlo. ¡Terminado! Desde este instante, puede denegar su PC sacando la memoria USB.

En el instante en que sea preciso, puede ingresar al panel de configuración de Predator cliqueando derecho en su icono ubicado en el área de notificación de Windows (el que está al lado del reloj) y escogiendo el elemento Opciones… desde el menú que hace aparición: desde allí, puede hacer que Predator comience Windows, mudar la contraseña en la memoria USB o cambiar una alarma para que suene cuando alguien intente acceder a su PC sin permiso.

Si tienes ganas de entender más sobre Predator y otros sistemas para lograr denegar tu computadora con una memoria USB, te recomiendo leer el tutorial que hice sobre este tema, el que está repleto de información interesante sobre este tema exacto.

De qué forma usar una memoria USB en Android

Cómo usar una memoria USB

La mayoría de los gadgets Androide en el mercado, así sean smartphones o tabletas, que no están equipados con los habituales puertos USB (los USB-A libres en los ordenadores), pero solo hay una entrada micro USB o USB-C.

Sin embargo, eso no quiere decir que no resulte posible Utilizar una memoria USB en Androiden verdad: estos últimos gadgets se tienen la posibilidad de conectar a teléfonos inteligentes y tabletas mediante un adaptador particular, siempre que el dispositivo Android en cuestión sea compatible con Tecnología USB OTG.

Para contrastar esto, puede utilizar una aplicación como Comprobador USB OTG, libre en Play Store: después de descargar la app, ejecútela y espere unos segundos a que la app le indique si su dispositivo es compatible o no con esta tecnología. Si es así, puedes continuar adelante y comprar uno. Adaptador USB OTGque puede conectar el dispositivo a su teléfono o tableta mediante el puerto USB-C o microUSB.

Dichos dispositivos se tienen la oportunidad de conseguir por unos pocos euros, aun on-line: tenga bastante precaución con el modelo que mejor se ajuste a su teléfono capaz o tableta, dada la entrada disponible en él (microUSB o USB-C).

UGREEN Cable Micro OTG, Adaptador Micro USB Macho a USB 2.0 Hembra…

Ver la oferta en Amazon

Cable adaptador Aukru USB tipo C a USB 3.0 Host OTG para Apple MacBook…

Ver la oferta en Amazon

Puedes leer también
Cómo cotizar en WhatsApp |

Si quieres, también puedes obtener ciertos memorias USB correctas pertrechado con un conector USB-C o microUSB. Además de esto, en este caso, se aplica la sugerencia previo: haga su elección dependiendo del puerto libre en su dispositivo Android.

Sandisk Ultra Dual USB Drive 3.0 32 GB, agilidad de lectura de hasta 150…

Ver la oferta en Amazon

Sandisk Ultra Dual USB Drive 3.0, 32 GB, ¿velocidad? leer hasta las 15…

Ver la oferta en eBay

En el momento en que tenga todo cuanto precisa, usar la memoria USB en Android es muy sencilla: insértelo en el adaptador USB OTG, link este último al dispositivo a través del conector apropiado (o, de forma alternativa, conecte la memoria microUSB o USB-C con Android dispositivo) y ¡listo!

En este punto, todo cuanto precisa realizar es abrir una app de gestor de archivos, por servirnos de un ejemplo Ficheros de Google++para ver el contenido de la unidad: después de iniciar Ficheros, toque la pestañita navegar ubicado en la parte inferior, toque Nombre de la llave USB, ubicada en el área dedicada Dispositivos de almacenamientopresiona el botón Activar dé acceso a la memoria USB y navegue como lo haría comunmente.

Para poder trabajar en archivos (copiarlos, moverlos, etcétera.), sostenga presionada la perspectiva del contenido que le interesa, toque el botón (⋮) situado en la parte superior derecha y por medio de el menú que hace aparición, escoja la operación que quiere efectuar. Para eliminar un archivo, tóquelo y manténgalo presionado y toque el icono COMPRASregión residencial.

Si precisa asistencia agregada para usar la tecnología USB OTG, o si conoce los procedimientos que se tienen que hacer para emplear esta tecnología en gadgets incompatibles (lo que aún supone peligros, como descubrirá), puede ver mi guía sobre de qué manera encender OTG Androide.

De qué manera usar una memoria USB en un iPad

Cómo usar una memoria USB en un iPad

Como seguramente apreciarás, iPads no tienen los puertos USB estándar que puede conseguir, por servirnos de un caso de muestra, en su PC. Las tabletas de la marca Apple de todas maneras están equipadas con una sola entrada Relámpago o, para los modelos de iPad Pro lanzados en 2018 o siguientes, ingrese USB-C.

No hace falta decir que, en los 2 casos, las memorias USB normales que comunmente se emplean para computadoras personales, leyentes de tabletas u otros gadgets compatibles no se tienen la posibilidad de conectar de forma directa. Si tiene un iPad Pro con una entrada USB-C, puede arreglar el problema de manera fácil consiguiendo un adaptador favorable USB-C/USB-A, especialmente diseñado para este fin. Estos adaptadores se tienen la posibilidad de obtener por unos pocos euros, aun on line.

Adaptador Rampow USB C a USB 3.1 [ OTG – 2 Pezzi ]Adaptador tipo C para…

Ver la oferta en Amazon

Adaptador Anker USB-C a USB 3.1, transforma USB tipo C se conecta a USB-A…

Ver la oferta en Amazon

Si por el contrario tienes un iPad con entrada Lightning, puedes utilizar un llave especial proveído de un conector Relámpago (de esta manera desarrollado particularmente para dispositivos Apple).

Memoria USB 3.0 Sandisk iXpand de 32 GB para iPhone y iPad

Ver la oferta en Amazon

Memoria USB Memoria USB de 32 gigabytes para iPhone SDIX30C-032G-GN6N…

Ver la oferta en eBay

En el momento en que haya encontrado el dispositivo mucho más conveniente para su situación, debe disponer el relativo app dedicada en su iPad (por norma general libre en la App Store), inícielo y siga las normas provistas para desplazar archivos hacia y desde la memoria USB.

Lamentablemente, no puedo ofrecerle normas mucho más precisas sobre el trámite exacto a seguir: normalmente, lo que debe realizar es el gestor de ficheros deapp separada recibido anteriormente, indique si desea transladar ficheros desde el iPad a la unidad flash o al reves, y prosiga el procedimiento propuesto para ocupar todo.

Por último, quiero aclarar esto. iPad OS (iOS 13). Expediente).

Para investigar más intensamente el tema de conectar memorias USB a iPads, puedes preguntar el tutorial que dediqué específicamente a este propósito.

Obviamente, las observaciones que terminamos de prestar, excepto los puertos USB-C, asimismo son válidas. iPhones.

De qué forma emplear una memoria USB en PS4

Cómo usar una memoria USB en ps4

Ha sentido que su consola tiene puertos USB «estándar», con lo que ahora mismo se pregunta si esto es viable emplear una memoria USB en PS4? En tanto que la respuesta es un rotundo sí. El S.O. que viene dentro en la consola de Sony deja la utilización de entidades de memoria USB en por lo menos tres situaciones diferentes: visualización contenido multimediala Guarda los datos de tu juego y finalmente el guardar screenshots y películas en el juego.

En este sentido, es fundamental que la memoria USB esté formateada con un sistema de archivos coincidente con PS4: gordito32 o exFAT. Para ello, puedes emplear un computador pertrechado con el sistema operativo de Windows, Mac, siguiendo las instrucciones que te hemos proporcionado antes.

En el momento en que la memoria USB esté lista (y probablemente tras copiar los ficheros multimedia que se mostrarán), conéctela a entre los puertos USB libres de la PS4 y actúe de la manera mucho más adecuada, según la operación que pretenda efectuar.

  • Ver fotografías, videos y música – ve a la interfaz de arranque de PS4, ve al elemento Reproductor multimedia y presiona la tecla X de tampón Entonces elija el nombre de la llave de la lista de gadgets disponibles y luego de escoger el contenido a instruir, presione la tecla X para empezar la reproducción.
  • Copie sus ficheros almacenados y de juegos – ingresar a la pantalla arreglo de PS4 (icono caja de herramientas), elija el elemento Administración de datos guardados por la appproceder a la sección dedicada Datos guardados en el almacenamiento del sistema y busque el fichero que desea copiar en el dispositivo. En el momento en que haya terminado esto, presione la tecla ELECCIONES del teclado (el pequeño, ubicado justo al costado del panel táctil), elija la opción Copiar a un dispositivo de almacenaje USB en el menú que hace aparición, elija copiar los archivos (utilizando el X del pad) y al final cambiar a voz Copiar y presiona nuevamente X.
  • Copie screenshots y películas del juego. – empezar la app Galería de atrapas llamándolo desde el área de contenido de PS4, presione el botón ELECCIONES en el teclado y escoja la voz Copiar a un dispositivo de almacenamiento USBseleccione los archivos a copiar con la tecla X pad, y en el momento en que haya terminado, seleccione el elemento Copiar.

Espero que te haya gustado el producto. Mucho más abajo tienes la posibilidad de tirarle un vistazo a más artículos relacionados. Saludos!