Hola! Tengo por nombre Diego León y aquí estoy otra vez con otro maravilloso articulo. A gozar!

Limpiando los cajones de tu escritorio, te hallaste con uno tarjeta SIM que no ha utilizado en un buen tiempo: como realmente deseaba obtener un segundo número de teléfono para usar en el caso de urgencia, decidió confiar en la tarjeta que recibió. El problema es que no recuerdas cuándo la usaste por última vez, y por ende no tienes idea si la SIM en cuestión todavía se puede utilizar o, por el contrario, si está caducada.

¿De qué forma dicen? ¿Es este realmente tu caso? ¡Increíble, has venido al ubicación acertado en un mejor momento! A continuación, te explicaré las técnicas mucho más válidas para poder ver si la SIM sigue activa y si en el desenlace se puede regresar a usar. Además, me aseguraré de explicarte las circunstancias bajo las que el operador puede desactivar una SIM y al final te guiaré por los pasos a seguir para procurar activarla nuevamente.

Entonces, ¿qué andas esperando para comenzar? Tómese unos minutos de su momento de libertad para usted, póngase cómodo y lea atentamente todo cuanto tengo que decir sobre este tema: estoy seguramente en el final de esta guía tendrá ideas clarísimas sobre el estado de la SIM A que solo te llegó y, si lo deseas, los procedimientos que se deben llevar a cabo para reiniciarlo. ¡Feliz lectura y buena suerte!

Índice

Información preliminar

Antes de seguir adelante y enseñarle los métodos para para poder ver si la SIM sigue activapermíteme explicarte las condiciones bajo las que el operador puede deshabilitar esto a fin de que instantaneamente tenga considerablemente más pistas para entender si el número de teléfono asociado todavía está habilitado o no para mandar y/o recibir llamadas.

Primordialmente de ahí que viene SIM deshabilitado de manera automática está asociado a una falta de actividad: esto significa que tras un periodo temporal desde la activación o la última adición, el operador se reserva el derecho de agarrar el número de teléfono asociado con la tarjeta SIM, haciéndola inservible. Aparte de esto, una vez desactivada la tarjeta por completo, se va a deber preservar el saldo sobrante de exactamente la misma. perdió y ya no son recuperables, excepto las SIM de PosteMobile, sobre las que puede conseguir más información página página oficial (y mucho más exactamente en Esta página).

El intérvalo de tiempo de tiempo tras el que se desactiva la SIM por carecer de actividad puede variar en dependencia del operador con el que se haya firmado el contrato. A continuación le muestro las condiciones recientes actuales sobre esto, que tienen la oportunidad de cambiar de un momento a otro: por tanto, para conseguir información considerablemente más precisa, le suplicamos se remita en cualquier caso a términos de empleo/carta de servicios relacionado con el operador.

  • TIEMPO, INVIERNO Y Trabajo móvil capaz – desapareció 12 meses desde la activación de la SIM o desde la última recarga de momento no se van a poder realizar llamadas, pero se podrán continuar realizando recibir llamadas a lo largo de los próximos 30 días. Por ende, la desactivación de la SIM se genera inmediatamente después. 13 meses Error al recargar.
  • Vodafone – desapareció 11 meses desde la última activación o recarga de SIM, las llamadas salientes se bloquean y las llamadas entrantes aún están disponibles para llamadas siguientes 30 días. Como resultado, la desactivación final tiene sitio más tarde. 12 meses Fallo al recargar.
  • web rápida Y Ilíada – La SIM se desactiva absolutamente 12 meses desde la activación o última adición triunfadora. En contraste a lo visto anteriormente, no hay un periodo de «espera» en el que solo las llamadas entrantes están activas, pero el número de teléfono asociado se puede recuperar por mucho más 12 meses uno a la vez, para el máximo 24 meses después de la última recarga.
Puedes leer también
Cómo funcionan los bots en Telegram

Por el contrario, desactivar no automáticamente de la SIM que se puede conseguir anticipadamente petición expresa mandada al operador (mandando el formulario pertinente por correo certificado, fax o PEC, como expliqué en mi guía sobre de qué forma inhabilitar una SIM) o, de nuevo, después Aplicación de reemplazo de tarjeta SIM o plañir por robo/pérdida.

Entender si la SIM todavía está activa

En este momento que hemos explicado en detalle cuándo (y de qué forma) una tarjeta SIM se puede inhabilitar de manera automática o bajo demanda, es hora de tomar medidas y entender si esa tarjeta que encontraste en la bandeja está activa o no.

Revisar la cobertura de la red

Cómo ver si tu SIM todavía está activa

Lo primero que debe hacer para conseguir una respuesta a su pregunta es insertar velozmente la SIM en cualquier teléfono que tenga: si no sabe de qué forma llevarlo a cabo, puede leer mis normas sobre de qué manera insertar la SIM en Huawei . Dispositivo, Samsung, iPhone y otros gadgets, o puede buscar en Google plus+ empleando la oración introduzca la tarjeta [marca e modello telefono].

Tras aprender su teléfono y asegurarse de que esté completamente encendido, compruebe presencia en el campo asegurándose de que el nombre del operador eliminado se muestre en algún rincón de la pantalla: si esto pasa, quiere decir que la SIM aún está activa (o cuando menos solo activada para llamadas entrantes) y tiene la opción de alargar para caducar y/o recobrar – l recargar cualquier denominación.

Sin embargo, si te hallas frente a frente con el mensaje sin servicios, Sin cobertura, La SIM no está activa, SIM deshabilitada o afín, probablemente la tarjeta insertada en el teléfono haya sido deshabilitada por el operador al que se encontraba conectado. Como confirmación agregada, puede buscar de forma manual las redes disponibles y también procurar conectarse a la que forma parte su SIM.

si empleas uno teléfonos capaces Androidentonces tienes que ir al menú Cambios > Red e Internet > Red móvil inteligente inteligente > AvanzadoAparecer COMO la palanca pertinente al producto Escoge de manera automática la red y espere a que busque las redes celulares libres. Los elementos del menú tienen la oportunidad de variar según el modelo de teléfono y el S.O., así que intente buscar el término «red» en la configuración si no puede hallar el elemento acertado.

Puedes leer también
Cómo reabrir una cuenta de YouTube

Eso iPhonesen cambio, tienes que presentarte Cambios > Celda > Selección de redAparecer COMO el apalancamiento asociado con la formulación Automático y espere a buscar redes celulares activas.

En el momento en que tenga la lista, toque la red dueña de la SIM para procurar entrar a ella: si puede acceder de manera exitosa y obtener la señal, es muy posible que la tarjeta aún esté activa (o por lo menos apta para llamadas entrantes). Si, por el contrario, debe ver mensajes de fallo (por servirnos de un ejemplo, Es imposible conectar a la red elegida, Ingreso no autorizado, Fallo de conexión precisamente), entonces la tarjeta SIM probablemente ahora esté deshabilitada.

Llamar al número asociado a la SIM

Cómo ver si tu SIM todavía está activa

Otra enorme técnica para para poder ver si la SIM prosigue activa o sea, llamar al número asociado a él, mejor si la tarjeta en cuestión está insertada en el teléfono (sin embargo, esta no es una operación absolutamente necesaria).

Si no recuerdas el número de teléfono, puedes ojearlo desde su bulto de compra o, con algo de suerte, desde la configuración de Android/iOS: expliqué de qué manera realizarlo en mi tutorial destinado a tal fin.

En todo caso, en el momento en que poseas el número de SIM que supones que fué desactivado, prueba a «llamarte» a ti y presta atención al resultado de la llamada: si recibes ficha gratis y ver la llamada entrante o recibir el mensaje sobre esto teléfono apagado o inalcanzable (si no ha insertado la SIM en ningún teléfono), probablemente el número aún esté activo, al menos para las llamadas entrantes.

Si por el contrario la voz automática te responde con un mensaje sobre esto un numero que no existe o ya no está activoentonces se saca velozmente la conclusión: la tarjeta se desactiva y se pierde la numeración.

Acceda a los servicios SIM online

Servicios online para operadores telefónicos — Vodafone

Si aún no andas seguro del estado de la SIM que sacaste del cajón y recuerdas que la registraste en el portal del operador, puedes llevar a cabo otra verificación a través del área online: primero, comienza sesión en ella. el sitio web pertinente del operador, usando entre los links que coloco ahora.

En el momento en que tenga ingreso al portal que mejor se adapte a su situación, vaya a la sección Suscripción/Ofertas activas Del mismo modo, identifique el elemento relacionado con la SIM que le interesa y para entender si está deshabilitado o no, verifique la relación. Integrante y para finalizar Fecha de caducidad enseñar en la pantalla.

Póngase en contacto con el operador

Número de soporte para operadores telefónicos - Iliad

Si no ha aplicado ciertos métodos nombrados antes, el último recurso es ayudar directamente a centro de servicio del operador SIM original de tu interés ¿No recuerdas de qué forma llevarlo a cabo? Deja de inquietarte, hemos listo una sucesión de normas que te pueden ser realmente útiles.

Puedes leer también
Cómo tomar una captura de pantalla en una Mac

Antes de llevar a cabo la llamada, asegúrese de que la tarjeta SIM esté a su nombre y mantenga presionada número de móvil inteligente asociado o, si no lo recuerdas, Código de serie o ICCID SIM: esta es información fundamental a fin de que el operador logre efectuar su solicitud. Si no sabe de qué manera obtener el número de serie de su SIM, le sugiero que consulte mi guía específica sobre este tema.

En el momento en que tenga la información necesaria, comuníquese con el operador de origen de la SIM que le resulta de interés y explíquele su necesidad, esto es, para comprender si la SIM aún está activa o no: el operador probablemente le pedirá su número de teléfono. o ICCID de la tarjeta en cuestión, tal como ciertas preguntas que puedo hacerle confirme su identidad y tu estado el auténtico dueño de la SIM. En el momento en que haya recibido la información pedida, se le notificará si la SIM en cuestión todavía está activa o no.

Reactivar la SIM

Solicitud de reactivación de SIM — TIM

Si has leído hasta aquí, lo has logrado ver si la SIM prosigue activa y que por fin te has dado cuenta de que no está.

Espera, ¿me andas diciendo que estabas decepcionado por el hecho de que por unos minutos deseaste poder regresar a marcar el previo? No tires la toalla, todavía tienes la oportunidad de reactivar la SIM en cuestión: algunos operadores dejan pasar la posibilidad de reactivar la tarjeta SIM caducada, singularmente si no pasó bastante tiempo desde entonces. de todas maneras estaba discapacitado.

Si te resulta interesante el inconveniente y quieres obtener normas precisas de qué llevar a cabo, te invito a leer atentamente mi tutorial sobre de qué manera reactivar una SIM caducada, sabiendo que la solicitud unicamente se puede realizar si la SIM está involucrada. caducidad natural alcanzada: es imposible reactivar una SIM vieja en la que un número ha sido «movido» a otro chip (por ejemplo, por cambio de operador, substitución por avería, robo o extravío).

Nota: si no tiene la intención de recobrar el número de teléfono sino más bien solo los contactos contenidos en la SIM, no es requisito efectuar el trámite de reactivación para tener éxito, ya que la presencia de los números guardados en el chip es independiente de la «caducidad» de la tarjeta en sí. En cambio, todo lo que debe realizar es insertar la tarjeta SIM en el teléfono inteligente en el que quiere guardar la libreta de direcciones completa y continuar las instrucciones que le di en mi tutorial sobre de qué forma transladar números de la tarjeta SIM al teléfono.

Quisiera que hayas gozado el articulo. aquí abajo tienes la oportunidad de echarle una ojeada a más productos relacionados. Un saludo!