Muy buenas! Tengo por nombre Diego León y aquí estoy una vez más con otro maravilloso articulo. A disfrutar!

¿Precisa comprender si el teléfono que comprará es nuevo, seminuevo o utilizado? ¿Dejó su teléfono en su escritorio y desea entender si alguien lo usó al tiempo que no estaba? No hay problema: en los siguientes párrafos, podré darle ciertos anuncios que le van a dejar comprender como entender si un celular esta siendo usado.

Al obtener un móvil inteligente, tiene todo el derecho de entender si el dispositivo se está usando pidiendo esta información de forma directa al minorista, así sea una tienda física, una tienda virtual o un sujeto. Sin embargo, es bueno estar atento a cualquier accionar fraudulento del canal con el que se ha contactado y, por ende, poder entender si el teléfono está en empleo y quizás de qué forma era el dueño previo.

Entonces, ¿quieres arrancar el tema? ¿Sí? Bueno: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que precises para concentrarte en leer los próximos párrafos, y lo mucho más fundamental, trata de emplear los «consejos» que te voy a dar. ¡No me queda solamente que lograr que desearte todo lo destacado y todo lo destacado!

Índice

Información preliminar

Antes de explicarme como comprender si un celular fue utilizadodéjame darte un poco información preliminar lo que será especialmente útil si andas planificando obtener un teléfono capaz.

Primero, tenga presente que hay tres compras. las tiendas en línea oficiales de los programadores de teléfonos inteligentes (por poner un ejemplo, Apple, Huawei, Samsung, etcétera.), puede estar absolutamente seguro de que los dispositivos vendidos son nuevos. son las salvedades Teléfonos capaces reacondicionados o reacondicionadosusados ​​son modelos que fueron devueltos por problemas de diversa índole y restaurados por exactamente los mismos desarrolladores tras haber efectuado varias pruebas técnicas (en algunos casos hablamos de aparatos que se encuentran en condiciones prácticamente idénticas a nuevos).

Aun comprando de otras tiendas en línea, por poner un ejemplo Amazon y eBay, puedes tener cierta seguridad en el instante de comprar un móvil inteligente capaz (o algún otro producto), pues estos portales tienen dentro un sistema de comentarios que te permite entender qué tan confiable es un revendedor (si recuerdas, sobre algunos múltiples de los que se mentaron en mi guía sobre de qué forma obtener en línea con seguridad). Y si un smartphone comprado en estas tiendas alcanza a ser empleado si bien esté «pasado» como nuevo, siempre y en todo momento y en todo momento se puede devolver, tal como enseñamos en las reglas sobre de qué forma funcionan las devoluciones en Amazon y de qué forma anular una compra. en Ebay.

Verifica la apariencia del teléfono.

Limpiar el micrófono del teléfono móvil

Si te estás planteando conseguir un móvil, esto asimismo es escencial comprobar el aspecto del teléfono . Si el teléfono capaz que está vendiendo en un minorista es nuevo o usado, ellos mismos deben informarle precisamente. De cualquier manera, posiblemente logres entender qué pasa investigándote a ti.

Puedes leer también
Cómo funciona Privalia

Mirando a embalaje del teléfonopor poner un ejemplo, deberías comenzar a suponer si esto sucede Redada o pegar y mucho más esencial, si yo sellos protectores que se ha infringido una reclamación llevada a cabo por el desarrollador.

Sin embargo, si ahora sabe que se ha utilizado un teléfono inteligente que tiene la intención de obtener, le aconsejamos que vea detenidamente su fachada para comprender Cómo administrarlo y puede advertir fallas que podrían lograr que no lo adquiera (o negocie el valor).

Si tu móvil inteligente tiene muchas funciones golpes, rascar Y a la altura y/o si estas señales de desgaste son realmente fuertes, probablemente un dispositivo haya experimentado caídas significativas. Aparte de esto, ten cuidado con alguno golpes en la parte posterior del dispositivo, lo que podría indicar problemas con la batería. También verifique la asistencia raspones y halos en cámaras del dispositivo, ya que podría dañar de forma significativa la calidad de las fotografías que puede tomar.

Si no puedes realizar estas comprobaciones con el terminal en la mano, quizás por el hecho de que lo estás comprando on line, examina con atención las fotografías publicadas en el anuncio que te resulta atrayente y, si es requisito, contacta con el vendedor para solicitarle considerablemente más (sobre todo si no puedo entender la condición del teléfono de las fotografías cargadas antes).

Si el distribuidor se niega a colaborar, es posible que no sea una aceptable señal y es mejor buscar en otra parte.

Verifique el IMEI

Planes de numeración internacional

Compruebe el IMEI es fundamental entender no solo si se ha usado un teléfono capaz, sino, lo que es más fundamental, si fue robado. Por si acaso no lo sabes, el IMEI es un código de 15 dígitos que identifica de forma única un dispositivo en internet móvil inteligente. En el momento en que un dispositivo es robado y el dueño lo reporta como robado, es negado por el operador de red, quien añade su IMEI a una lista compartida con todos y cada uno de los operadores, imposibilitando su empleo para hacer llamadas, enviar mensajes de texto y caminar por la web.

Para entender el número IMEI del teléfono, puede abrir marcador (pantalla para marcar números de teléfono) y marcar el código #06#. De manera opción alternativa, puede ver el IMEI de su teléfono de las próximas maneras.

  • androide – Vamos Configuración > Acerca del teléfono > Estado > Datos de IMEI.
  • iPhones – Vamos Cambios > General > Sobredesplácese por la pantalla mostrada y busque el código IMEIque está en el desenlace de la página.

Tras haber logrado el IMEI del móvil (considerablemente más información aquí), para contrastar si el dispositivo no está negado, puede emplear múltiples servicios que son útiles para este propósito, por ejemplo Proyectos de numeración en todo el mundo. Para emplearlo, sube Esta páginaen el número IMEI tu teléfono en el campo de producto Ingrese su número IMEI ahora y presiona el boton investigar.

Puedes leer también
Cómo encontrar un iPhone |

Ahora compruebe la ubicación del símbolo.

|<: si está cerca de la parte roja de la barra correspondiente al ítem Evaluación de validez de IMEI, el operador bloquea el dispositivo. Esto significa que no solo se usó definitivamente el teléfono, sino que incluso podría ser robado.

Para protegerse y evitar el delito de recibir bienes robados, le recomiendo hacer una queja del incidente dirigiéndose a la estación más cercana fusilero o al policía, trayendo cualquier documento de compra a su posesión. Obviamente, el teléfono inteligente será devuelto a su propietario legítimo y podría intentar obtener una compensación de la persona que le vendió el artículo robado, tal vez con la ayuda de un abogado.

Comprobar el estado de la garantía

Garantía Huawei

Comprobar el estado de la garantía puede permitirle rastrear la fecha de compra de un teléfono móvil y, por lo tanto, comprender si es realmente nuevo o usado. Para proceder con la verificación en cuestión, primero debe obtener el número de serie, que generalmente se muestra en el paquete de venta del dispositivo. Alternativamente, puede encontrar el número de serie de las siguientes maneras.

  • androide – Vamos Configuración > En relación al teléfono > Estado > IMEI.
  • iPhones – Vamos Arreglos > General > Información > Número de «Serie»..

En el momento en que encuentre el número de serie, vaya al web del desarrollador de su teléfono (p. ej. Manzana, huawei, Samsung, lenovo, Xiaomeietcétera.) y busque la casilla donde se puede buscar el estado de la garantía por IMEI, de comunmente está a la vera de los formularios Búsqueda de garantía o Comprobación de garantía.

Tras ese género de IMEI o número de serie en el campo de artículo pertinente y haga click en el botón al costado o debajo de él (por ejemplo Échale un vistazo, Échale una ojeada, Échale un vistazo, Búsqueda, etcétera.). Si se le pide que introduzca un códigos captcha para la verificación de seguridad, admite realizarlo siguiendo las instrucciones en pantalla.

Si todo salió bien, debe conseguir información relacionada con el estado de la garantía del teléfono y comprender a partir de esta información si se trata de un terminal nuevo o utilizado.

Revisar el estado de la batería

bateria iphone

Revisar el estado de la batería puede ofrecerle un término de cuánto se ha usado un teléfono capaz y, por lo tanto, mencionarle si es un dispositivo nuevo o no (¡siempre y cuando no haya sido reemplazado, como es natural!).

Proseguir androidedada la carencia de ocupación ad hoc para analizar el estado de la batería (al menos en la enorme mayoría de gadgets que tienen dentro el S.O. móvil de Google plus+), hay que confiar en resoluciones de otros, por servirnos de un ejemplo muy conocidos AccuBatteryque da múltiples funciones para monitorear el estado de la batería.

Puedes leer también
Cómo duplicar el control remoto de la puerta

Después de disponer y también comenzar AccuBattery, asegúrese de desconectar su teléfono capaz del cable de nutrición y siga las normas sugeridas en la pantalla (sencillamente deslice de derecha a izquierda para recorrer las diferentes pestañas de información y al final presione el botón Échale una ojeada).

Tras eso, para verificar el estado de la batería, toque la pestañita Salud situado en la parte inferior y, en la pantalla que se abre, compare los datos Aptitud estimada Y Capacidad de la factoría: si la primera cifra es inferior a la segunda, no cabe duda de que la batería está agotada y, por lo tanto, el teléfono capaz se ha usado. Si no ves datos en la pestañita Salud, añade tu móvil capaz gratis. Sin embargo, tenga presente que la app precisa algunos ciclos de carga para proporcionar estadísticas fiables.

si tienes uno iphone 6 (o modelo posterior) equipado con iOS 11.3 (o ediciones siguientes), sabes que conoces el estado de la batería, puedes usar una función incluida «estándar» en el S.O. de Apple.

Para emplearlo, ve al menú Configuración > Batería y toca el elemento Estado de la batería, para educar el valor porcentual de la aptitud máxima de la batería. Si el valor es menor que 99-100%, precisamente este no es un dispositivo nuevo. Considerablemente más información aquí.

Ver estadísticas de uso

Estadísticas de uso de Android

¿Quiere ver si se ha usado un teléfono celular, lo que significa que sospecha que alguien usó su teléfono capaz mientras estaba fuera y quiere asegurarse? Si es de esta manera, sabes que se puede hacer sencillamente consultando las estadísticas de empleo.

para entrar androidepuedes usar un código especial que le deja acceder a un menú oculto. Así que abre la app TeléfonoVAMOS teclado numérico tocando el botón compensación (tenga en cuenta que la redacción puede mudar sutilmente en dependencia de la versión de Android utilizada) y también ingrese el código *#*#4636#*#*. Si no marcha, prueba los códigos. *#0*# o #7378423#*#*.

En la pantalla que se abre, toque el elemento Estadísticas de uso y compruebe las estadísticas de empleo de la aplicación de hoy: utilizando el menú desplegable correspondiente, puede incluso ordenarlas por tiempo de uso, empezar a contar Y El nombre de la aplicación.

Eso iPhonespor otra parte, se puede entrar a las estadísticas de empleo entrando al menú Configuración > Batería y echa una ojeada a los distintos artículos en exhibición. Tocando la pestañita pasaron 24 horaslas estadísticas de empleo se tienen la oportunidad de contrastar para el consumo de energía de cada app en el último día escogiendo la pestaña Hace 10 días puede ver estadísticas que cubren un intérvalo de tiempo de 10 días.

Quisiera que te haya gustado el artículo. Mucho más abajo tienes la oportunidad de echarle un ojo a más productos relacionados. Saludos!