Hola! Soy Diego León y aquí estoy otra vez con otro refulgente post. Que lo gozes!

Precisa mandar documentos a una dirección PEC que se dio hace algún tiempo, pero sospecha que no está activa. Deja de inquietarte: si quieres, puedo explicarte de qué forma comprobar si la dirección en cuestión sigue activa con esta guía mía dedicada íntegramente al tema.

En las próximas líneas, en verdad, les voy a enseñar de qué forma contrastar si PEC está activo emplear servicios en línea que se usan especialmente para ese propósito. Les advierto, sin embargo, que sólo son funcionales si la PEC tiene relación a compañías, expertos u organismos de la administración pública. En lo que se refiere a las direcciones PEC de los ciudadanos particulares, en cambio, la cosa se complica un tanto mucho más, por visto que no hay bases de datos públicas que alguno pueda preguntar a su antojo, por lo que hay que caminar a tientas un tanto dependiendo de la aptitud. de buscadores y redes sociales.

Mencionado lo anterior, le recomendaría que deje de procrastinar y tome medidas repentinas. Así que siéntese de forma cómoda, tómese unos minutos de reposo y también instantaneamente empieze a concentrarse en leer lo que se detalla en este momento. Espero sinceramente que en el final logres estar muy feliz y satisfecho con lo que has aprendido.

Índice

Información preliminar

Antes de llegar al meollo del tema y, en consecuencia, entender qué herramientas puede emplear para revisar si PEC está activoCreo que es justo agrandar la discusión que menté al principio de la guía.

Antes de seguir, deseo aclarar que EN C (acrónimo «Correo certificado») es una herramienta que le deja mandar y recibir mails que tienen exactamente el mismo valor legal que una carta certificada con acuse de recibo. Es por ende un recurso muy útil para el envío de comunicaciones a Administraciones Públicas, compañías, profesionales o particulares que requieran prueba de distribución/recepción y seguridad de la identidad del remitente y receptor. Para conseguir mucho más información, sugiero leer mi tutorial separado sobre este tema.

Citado lo anterior, como te dije antes, es posible entender si PEC realmente existe y funciona, pero solo bajo la condición a la que se refiere. profesiones y negocios o en una oficina u organismo de Administración Pública. En esos casos, los datos en cuestión están realmente disponibles públicamente, con lo que es bastante sencillo saber si un PEC es válido o no.

Puedes leer también
Sitios donde puedes tener inglés

No obstante, en relación con i ciudadanos privadosesto debe contener una lista de direcciones PECRegistro Nacional de la Población Habitantepero solo se aplica a quienes hayan acertado como residencia digital una dirección de correo electrónico confirmada a la que solo logren entrar las Administraciones Públicas, gestores y operadores de servicios públicos.

De lo contrario, lamentablemente, no hay listas públicas para averiguar quién tiene una dirección de mail de confirmación particularmente, lo que provoca que sea mucho más difícil comprender si un PEC está realmente activo o no… ¡irrealizable! En un caso de esta manera, de verdad, para conseguir mucho más información, puede ser bastante usar los motores de búsqueda o, de nuevo, las comunidades: próximamente les contaré considerablemente más sobre esto.

De qué forma contrastar si PEC está activo

Como mencioné anteriormente, es viable verificar si PEC está activo, pero la confiabilidad del resultado solo es cierta en el momento en que la dirección forma parte a ocupaciones, negocio a las entidades Administración Pública. Don ciudadanos privadosdesgraciadamente tienes que ir «por ensayo y fallo»: hallarás todo lo explicado ahora.

expertos y compañías

PEC INI

En lo que se refiere a las direcciones de e-mail de confirmación de profesiones y negociospuedes revisar si la cuenta que te resulta interesante está realmente activa poniéndote en contacto con nosotros PEC INI: un sitio web patrocinado por el Ministerio de Desarrollo Económico que le permite buscar direcciones PEC de especialistas y compañías y verificar estas últimas volviendo a sus respectivos propietarios.

Para emplearlo, empiece sesión en sitio de servicio y escoge la pestañita profesionalo en negocio, según el género de dirección que pretenda revisar. Entonces ingrese la dirección PEC que le resulta de interés en el campo al lado del formulario lanzamiento de PECmarque la casilla No soy un robotdesliza el cheque para probar que eres «alguien» y haz click en el botón Buscar un profesional/compañía PECque está en el desenlace de la página.

Si la dirección PEC introducida es verdaderamente válida, se le proporcionarán todos y cada uno de los datos del titular, como NIF, categoría profesional, provincia de origen, número de registro del pedido, etcétera.

Sin embargo, si la dirección no es válida, va a ver un mensaje de fallo. En un caso de esta forma, si conoce los datos de la persona o compañía que debe mentarse en la dirección de PEC, puede procurar recuperar el e-mail acertado utilizando los otros campos de búsqueda en la página de comienzo de INI PEC, relacionados con nombre, apellido, impuesto . codigo etc

Puedes leer también
Cómo tener más de 5 cuentas de Instagram

Administración Pública

API

Desea revisar si hay un PEC asociado a una institución Administración Pública prosigue activo? En un caso de esta manera, puede confiar en el servicio libre en el sitio API (Índice de la Administración Pública), que, como su nombre señala, le deja localizar los datos de contacto de la Administración Pública italiana.

Para usarlo, vaya a página de comienzo del sitiorealice clic en el mosaico Para la vivienda digital y también ingrese la dirección cuyo dueño quiere comprender en el campo bajo el formulario hogar digital, deberías ver visto. Entonces realice click en el botón por y en unos minutos se le mostrará el resultado de su búsqueda.

Si los resultados de la búsqueda enviados por la dirección PEC están activos, podrá ver toda la información relacionada con la institución u oficina a la que pertenece cliqueando en el botón imagen puesto a la vera de su nombre.

Si, por contra, la búsqueda dio un resultado negativo, con lo que la dirección PEC que ingresó no está verdaderamente activa, puede procurar hallar la adecuada retornando a la página de comienzo del servicio cliqueando en el cuadro de categoría, después del área geográfica. , búsqueda alfabética, etcétera., escribiendo (o escogiendo) los términos de búsqueda requeridos y presionando el botón por.

ciudadanos privados

Captura de pantalla que muestra cómo buscar PEC en Google

Ahora mismo, prosigamos adelante ciudadanos privados: como se mentó en las líneas precedentes, no hay listas de PEC privadas que se logren preguntar libremente para contrastar si una dirección está activa o no. En este caso, consecuentemente, es posible procurar investigar un tanto en Internet utilizando herramientas como los buscadores web y las comunidades: para hallar mucho más información, siga leyendo.

  • Google++ – varios clientes tienden a difundir sus datos de contacto en sitios web, foros, etcétera. Si tiene suerte, es posible que logre encontrar la información que precisa con unos pocos clicks sencillamente haciendo una búsqueda en Google++. Así que ve a página de comienzo del popular motor de búsquedaingrese la dirección de mail que le interesa en el campo pertinente, presione el botón entrar en su teclado y también intente ver si existe alguna referencia a PEC o su dueño entre los distintos resultados.
  • PeekYou – un servicio online absolutamente gratis que le deja publicar datos en Internet por la una parte de los clientes, como asimismo cualquier dirección PEC. Para emplearlo, vaya a un Hogarescoge la pestañita Nombre de usuarioingrese la dirección de correo de confirmación que le resulta de interés en el campo en este momento y presione el botón con lupa. En la novedosa página que se abre, puede ver los desenlaces de la búsqueda.
  • Fb – puedes procurar también busque en Fb. Bastante gente, de hecho, tienen la práctica de difundir sus datos de contacto en la red social para que sea más simple rastrearlos. Entonces empieze sesión en página de inicio de la comunidad (si desea accionar como una computadora) o comience la app de Fb para androide o iOS (desde teléfonos inteligentes y tabletas), comience sesión en su cuenta (si es requisito), ingrese la dirección PEC que le resulta de interés en la barra de búsqueda situada en la parte de arriba y dé entrar. Si algún usuario ha asociado esta dirección de e-mail con su cuenta, lo va a ver en los resultados de la búsqueda.
Puedes leer también
Cómo encontrar un teléfono móvil sin instalar programas

De qué manera comprobar el estado de PEC

Chica usando computadora

Llegaste a esta guía mía a propósito. revisar el estado de su caja PEC? No hay inconveniente, en este momento te afirmaré de qué forma realizarlo.

Partimos de un punto básico: hay una periodogeneralmente anualmente. Si no se renuevan, o explicado de otro modo, si no se realiza ningún pago para proseguir usándolos, el servicio de envío los cierra, haciéndolos inalcanzables para el titular y también inútiles para cualquiera que quiera estar comunicado con este último (o sea, en el momento en que están deshabilitados).

Para renovar tu PEC y de este modo eludir que termine, tienes que comenzar sesión en el mismo web del servicio al que forma parte el apartado postal certificado Ingreso con sus datos, lleve a cabo clic en botón o en el elemento para actualizar el PEC presentes en la pantalla de administración de cajas y proceder a la renovación facilitando datos para llevar a cabo el pago.

Desgraciadamente, no puedo ser mucho más preciso con mi indicación, en tanto que no conozco el servicio de confirmación de correo que está utilizando. En todo caso, si esto te asistencia, ahora vas a encontrar links a las páginas de asistencia de los principales servicios de PEC donde podrás localizar información de utilidad al respecto.

Los correos normalmente se envían antes que caduque la dirección PEC correo de notificación a la dirección de mail tradicional facilitada para recibir comunicaciones. Aparte de esto, muchos servicios ofrecen una característica Renovación Automática realizando que la actualización manual del casete sea redundante.

Quisiera que te haya similar bien el artículo. Mucho más abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a mucho más artículos relacionados. Un saludo!