Bienvenid@! Mi nombre es Diego León y aquí estoy otra vez con otro estupendo post. A disfrutar!

Cómo conectar un iPad o iPhone al televisor para ver videos en la pantalla del televisor, usando cables, adaptadores o por Wi-Fi

Si la pantalla del iPhone o iPad es demasiado pequeña para ver películas o series de TV puede ser una buena idea conectarlos a la tv y aprovecha la máxima calidad de imagen en el televisor de pantalla grandedejando su dispositivo móvil como el único control remoto para seleccionar y pausar contenido cuando sea necesario.

Esta guía contiene la métodos para conectar tu iPad o iPhone a tu televisor en casa, utilizando tanto la conexión Wi-Fi como realizando la conexión a través de un cable dedicado. El uso de un método u otro depende del televisor que tengas en casa por lo que, antes de elegir el método y quizás comprar algo entre los descritos en la guía, es recomendable hacer una consulta y conseguir saber por qué son y si Ellos están en lo correcto. para nosotros.

LEER TAMBIÉN -> Usar un iPad como segundo monitor

1) Smart TV con soporte AirPlay

transmisión de televisión Cada vez más Smart TV tienen soporte nativo para AirPlay para que puedan recibir streams de vídeo y audio sin necesidad de utilizar otros dispositivos conectados a las tomas de TV.

Si nuestro televisor se encuentra entre los que tienen soporte nativo para AirPlay, podemos usarlo inmediatamente para ver videos desde el iPhone o iPad conectando el televisor a la misma red Wi-Fi (donde los dispositivos Apple están presentes), abriendo el deseado app en el dispositivo portátil y presionando la tecla Salida en antenapara que pueda presionar el nombre del televisor y ver el contenido en la pantalla más grande.

Puedes leer también
Instale el programa Google Drive en una computadora para administrar archivos en la nube

Para saber qué modelos de TV son compatibles con AirPlay, le recomendamos que lea el diseño página oficial de Apple o comprobar el página dedicada de Amazon.

2) Apple TV

televisión de manzana Definitivamente es la mejor solución para conectar un iPad o iPhone a la TV AppleTV 4K.

Para usarlo, basta con conectar el cable HDMI del dispositivo a uno de los puertos HDMI del televisor, conectar el Apple TV a la red Wi-Fi que también se usa para iPhone y iPad y proceder con la asociación de la cuenta personal Apple ( ID de apple).

Con el Apple TV Box encendido y conectado al televisor, iniciamos el video o stream que queremos ver en el iPhone o iPad, presionamos el botón en la parte superior Salida en antena (con forma de televisor con un triángulo) y elija el Apple TV para ver un video en la televisión.

La transmisión de video se administrará directamente desde el Apple TV con la más alta calidad. y podremos utilizar un dispositivo portátil de Apple como mando a distancia para detener, pausar o avanzar la reproducción.

La función AirPlay también se puede utilizar para Escuche música desde las aplicaciones de transmisión y vea las fotos y videos guardados en la memoria interna del iPhone o iPad, use la aplicación Archivo y comparta el contenido a través de AirPlay.

3) Chromecast de Google

Cast de Google Como alternativa viable a Apple TV, podemos centrarnos en Google Chromecast con Google TV con la tecnología necesaria para ver contenido de iPhone y iPad de forma inalámbrica.

Para usar este método, conecte el Chromecast a un puerto HDMI en el televisor, conecte la fuente de alimentación y siga los pasos necesarios para configurarlo en la red Wi-Fi de su hogar, como se ve en nuestra guía. Convierte cualquier televisor en un Smart TV con Chromecast.

Una vez que el Chromecast esté conectado, asegúrese de que el iPad o iPhone esté conectado a la misma red Wi-Fi, luego abra el contenido de transmisión para verlo en la tableta o teléfono y presione el botón Cast de Google, que aparecerá en la parte superior derecha de la mayoría de las aplicaciones de transmisión compatibles; en la nueva ventana seleccionamos el nombre del Chromecast para iniciar la transmisión directamente en el televisor, dejando los controles de reproducción en el dispositivo de Apple (como una especie de control remoto).

Puedes leer también
Mejor proyector: Guía de compra |

En este sentido, también podemos leer las recomendaciones y apps recomendadas en la guía como hacer videos con chromecast.

4) Conexión por cable

Relámpago/HDMI

Además de las conexiones inalámbricas, se pueden utilizar conexiones por cable, de forma que puedas transmitir el contenido de la pantalla desde el iPhone o iPad al televisor sin interrupción y con la máxima calidad disponible (no garantizada siempre). con conexiones Wi-Fi).

Cable relámpago/HDMI

Si queremos usar un simple cable HDMI para conectar el iPad o iPhone al televisor, recomendamos usar uno Cable HDMI para iPhone iPad por menos de 20€.

Conectando la toma Lightning a un dispositivo Apple, la toma USB a un cargador de pared y la toma HDMI a la TV, podremos enviar la pantalla de nuestro iPhone o iPad a la TV en Full HDcargando el dispositivo conectado al mismo tiempo.

Para realizar la transmisión tendremos que estar bastante cerca del televisor o elegir un cable HDMI muy largo, o tendremos que levantarnos cada vez que queramos pausar o cambiar el contenido del streaming, lo que lo hace incómodo de usar.

Cable tipo C/HDMI

Si tenemos un iPad Pro moderno el puerto Lightning ya no será solo un nuevo puerto USB Type-C, que podremos usar para conectar un iPad o iPhone a la tele a través de la tele. Cable USB‑C HDMI.

Conectando la toma Tipo-C del iPad Pro y la toma HDMI al televisor, podremos enviar contenido en streaming incluso en Calidad 4K UHDpara que pueda ver la transmisión de contenido de Netflix y Amazon Prime Video en esta calidad sin la ayuda de aplicaciones u otros dispositivos costosos.

Puedes leer también
Suspender una computadora y encenderla a una hora establecida

A diferencia del cable visto anteriormente, no se puede recargar durante el uso, por lo que tendremos que tener un iPad cargado al 100% para poder ver una película en streaming.

Adaptador euroconector

¿Tenemos un televisor muy antiguo sin puerto HDMI? En este caso podemos confiar en un Adaptador HDMI a euroconector.

Aunque el procedimiento parece muy laborioso, utilizar este adaptador es muy sencillo: conecta el iPad o iPhone mediante un cable Lighting-HDMI al adaptador (toma APORTE), luego conectamos un cable euroconector entre el adaptador (enchufe PRODUCCIÓN) y el televisor, asegurándose de suministrar energía al adaptador a través de un cargador de pared. Tan pronto como estemos listos, presione hacia adelante Fuerza y encienda el televisor a la fuente Euroconectorpara que pueda transmitir videos desde su iPhone y iPad incluso a televisores muy antiguos.

Conclusiones

Conectar un iPad o iPhone a tu televisor es realmente sencillo, sobre todo si utilizamos conexiones Wi-Fi (mucho más cómodas y prácticas hoy en día). Para los que quieran la máxima calidad o decidan utilizar un cable, aún podemos encontrar soluciones válidas para conectar dispositivos Apple para televisores inteligentes nuevos y televisores antiguos sin toma HDMI.

En otro artículo te contamos cómo conecta la laptop a la tvque sigue siendo muy útil hoy en día a pesar de la gran difusión de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Si por el contrario queríamos ver vídeos en una red Wi-Fi o desde Internet en un iPhone o iPad, recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo ver videos a través de Wi-Fi o desde Internet en iPhone y iPad.

Espero que hayas disfrutado el artículo. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Un saludo!