Hola! Mi nombre es Diego León y aquí estoy de nuevo con otro maravilloso post. A disfrutar!

Los mejores modelos de portátiles ultraligeros (menos de 2 kg), de pequeño grosor, superfinos


Los portátiles modernos se centran mucho en la ligereza y la maniobrabilidad: de hecho, vemos muchos en el mercado modelos de portátiles de menos de 2 kgdefinitivamente un valor muy bajo, lo que hace que los portátiles sean adecuados para un uso prolongado fuera de la casa o para tenerlos en el regazo o en la mano sin cansarse.

En esta guía le mostraremos los mejores portátiles ultraligeros que podemos comprar directamente online. Así podremos utilizar portátiles modernos y de diseño innovador cuando estemos fuera de casa sin tener que centrarnos en Apple.

LEER TAMBIÉN -> Las mejores computadoras portátiles con Windows convertibles a tabletas

1) Características técnicas

Antes de que podamos comprar cualquier portátil, debemos comprobar que tiene las siguientes características:

  • peso pluma: el peso debe ser igual o inferior a 2 kg, incluido el peso de la batería.
  • Batería mejorada: batería de iones de litio adecuada, capaz de garantizar al menos 6 horas de autonomía.
  • Sin Fans: incluso si no es una característica básica, un sistema sin ventilador aumentará la comodidad durante el uso y evitará escuchar el ruido del ventilador durante el funcionamiento.
  • pantalla de alta definición: la pantalla debe tener un tamaño suficiente (al menos 14 pulgadas) y ofrecer soporte para alta definición (FullHD o 2K), para que las páginas web modernas y posiblemente algunos videos se puedan ver satisfactoriamente.
  • Al menos 8GB de RAM: para poder ejecutar Windows y programas para estudiar o trabajar, es mejor centrarse en una computadora portátil con al menos 8 GB de RAM, para que no tengas problemas en ningún caso de uso. Cada vez más computadoras portátiles comienzan a distribuirse con 16 GB de RAMmás que suficiente para realizar múltiples tareas y abrir dos máquinas virtuales de 4 GB.
  • Procesador de ahorro de energía: nuestro portátil ultraligero debe ser potente pero con un excelente ahorro energético, para no sobrecalentarse (también por la falta de ventiladores).
  • cámaras web: la cámara frontal es obviamente esencial en este tipo de computadora, porque a menudo la usaremos para videollamadas en Zoom, para grabar videos o para hacer una llamada de Skype.
  • Conectividad : Las computadoras portátiles modernas no deberían carecer de Wi-Fi de doble banda, mejor aún si hay soporte para Wi-Fi 6; necesitamos agregar el módulo para conexiones Bluetooth, al menos 2 puertos USB 3.0 (o versiones posteriores) y un puerto Jack de 3,5 mm para auriculares y un micrófono juntos.
Puedes leer también
Portátiles portátiles más adecuados para estudiantes y profesores

Otras funciones útiles para mejorar la calidad del MacBook son el cuerpo de aluminio, desbloqueándolo con huella dactilar (o mediante una webcam compatible con Windows Hello), el teclado retroiluminado y el touchpad con gestos o el teclado numérico virtual.

2) Idea Pad 3 de Lenovo

Controlador para Lenovo IdeaPad 3 Uno de los mejores portátiles ligeros que podemos considerar es el Controlador para Lenovo IdeaPad 3equipado con una pantalla FullHD de 15,6 pulgadas, procesador Intel Core i7-1165G7, 512 GB de memoria interna, 16 GB de RAM, puerto USB-A 3.2, puerto USB-C 3.2, salida HDMI, peso 1,65 kg y sistema operativo Windows 11 Home .

3) Chromebook Lenovo IdeaPad Flex 5

Libro cromado Lenovo IdeaPad Flex 5 Los Chromebook son conocidos por ser portátiles rápidos y muy ligeros; para probar uno podemos considerar el Libro cromado Lenovo IdeaPad Flex 5equipado con una pantalla FHD Touch de 14 pulgadas 16:10, procesador Intel Core i3-1215U, tarjeta gráfica integrada, 8 GB de RAM, 256 GB de memoria interna SSD, módulo WiFi 6, conexión Bluetooth, peso 1, 58 Kg y sistema operativo ChromeOS .

Para más información, puedes leer nuestra guía sobre diferencias entre notebooks y chromebooks.

4) portátil HP 15s

portátil hp 15s Otro portátil ultraligero válido que podemos analizar es el portátil hp 15sexcelente notebook equipada con pantalla FHD de 15.6 pulgadas con tecnología anti-reflejo, procesador Intel Core i7-1255U, 16 GB DDR4 RAM, 512 GB SSD memoria interna, lector SD, lector de huellas, peso 1,69 Kg y operativo Windows 11 Home sistema.

5) Acer Swift 3

Acer rápido 3 En la gama media-alta de portátiles de peso pluma encontramos elAcer rápido 3que cuenta con una pantalla LED FHD IPS de 14 pulgadas, procesador Intel Core i7-1165G7, 8 GB de RAM DDR4, 512 GB de memoria SSD interna, tarjeta gráfica Intel Iris Xe, módulo Wi-Fi 6, batería de 48 Wh, peso de 1.2 kg y sistema operativo Windows 11 Home.

Puedes leer también
Los mejores televisores inteligentes por sistema de aplicaciones de LG, Samsung, Sony, Hisense

6) Microsoft Surface Pro 9

Microsoft superficie pro 9 Es sin duda el portátil más ligero de la historia. Microsoft superficie pro 9el modelo insignia de la línea Surface con una pantalla táctil PixelSense de extremo a extremo de 13 pulgadas, plataforma Intel EVO (con procesador Inter Core i5-1235U), gráficos Intel Iris Xe, RAM DDR4 de 8 GB, memoria interna de 256 GB, Intel Wi – Módulo 6E, puertos Thunderbolt 4, webcam compatible con Windows Hello, 0,9 kg de peso y sistema operativo Windows 11 Home.

Para completar el equipamiento tendremos que entrar en el Teclado Surface pro 9se vende por separado.

7) MacBook Air de Apple

macbook aire de apple Un producto de Apple, que siempre ha sido sinónimo de calidad y diseño, no podía faltar en nuestra colección de portátiles ultraligeros; el mejor modelo para esta guía es el macbook aire de applecon una pantalla de retina líquida de 13,6 pulgadas, procesador dedicado Apple M2, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno, teclado retroiluminado, cámara web FaceTime HD de 1080p, tres conjuntos de micrófonos, sistema de audio de cuatro bocinas, puerto de carga MagSafe, dos puertos Thunderbolt, conector para auriculares, peso 1,24 kg y sistema operativo macOS.

Conclusiones

Eligiendo uno de los cuadernos que se pueden ver en la guía de arriba que tendremos a mano computadoras ligeras y potentescapaz de ejecutar cualquier programa no estar cansado durante el transporte, ya que pesan menos de dos kilogramos. Por tanto será mucho más sencillo meterlos en una maleta y, dado su poco peso, podremos trabajar con ellos mientras nos desplazamos sin que el peso del portátil dependa de nuestras piernas o en la maleta.

Puedes leer también
Comience con una nueva PC con Windows 11

Si buscamos ordenadores que no sean MacBooks, te recomendamos que leas nuestra guía Las mejores computadoras portátiles con Windows en Macbook Pro.

¿Buscas comprar una computadora en un centro comercial o tienda? En este caso, es recomendable consultar de inmediato la información de nuestra guía. cómo elegir el nuevo cuadernoasí que elija una computadora portátil adecuada y evite las computadoras portátiles viejas y lentas.

LEA TAMBIÉN: Los mejores cuadernos para estudiantes gratis,

Espero que te haya gustado el artículo. Más abajo tienes la posibilidad de echarle una ojeada a más artículos relacionados. Un saludo!