Hola! Me llamo Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro brillante post. Que lo disfrutes!

Al suscribirse a una suscripción con TIM, Wind u otros operadores de Internet, ¿es mejor tomar su módem/enrutador o comprar uno mejor?

Muchos proveedores de servicios de Internet proporcionan sus módems en suscripciones; este módem está marcado con el nombre del operador y se suministra en préstamo gratis para usar o con un costo oculto, repartido en costos de activación de 24 meses (obligando efectivamente al usuario al costo del módem y no al costo de la suscripción).

¡Pero en ninguna parte dice que tenemos que usar el módem del operador! En la siguiente guía te mostraremos cómo reemplazar el módem siempre considere al operador siguiendo dos sencillas formas: creando una cascada DMZ con un nuevo módem personal (sin quitar el módem proporcionado por el operador) o utilizando solo el módem personal, sin que ningún otro módem de marca intervenga en nuestra línea.

LEER TAMBIÉN -> Mejor fibra óptica: consulta coberturas y ofertas

1) ¿Es obligatorio el módem incluido? ¿Lo recomiendas?

El módem proporcionado por los operadores no es obligatorio pero todos los operadores a menudo lo recomiendan, prometiendo soporte para la máxima velocidad de línea y otras excelentes funciones. En la gran mayoría de los casos, estas afirmaciones no son verdaderas o solo son parcialmente verdaderas:

  • un módem propietario puede ser incluso más lento que un módem económico;
  • la línea podría ser lenta incluso con el módem propietario;
  • no siempre es posible utilizar las funciones más innovadoras de forma propietaria;
  • desde el punto de vista de la seguridad, el módem propietario no siempre es la mejor opción;
  • siempre se puede sustituir un módem gratuitoaunque los módems propietarios casi nunca se cambian.
Puedes leer también
Cómo encontrar un número de teléfono

Lo que no dicen los operadores es que a menudo sus módems están bloqueados a nivel del servidor DNSimpedir el uso de DNS libre o de DNS más rápido que los proporcionados por el propio operador (a menudo bloquear el acceso a sitios extranjeros o no autorizados).

Además, los métodos propietarios no se actualizan regularmente, desde el punto de vista de la seguridad (siguen estando expuestos a ataques de piratas informáticos) y puede proporcionar acceso remoto sin supervisión del usuario (una función necesaria para la ayuda telefónica pero también útil para los piratas informáticos).

Así que finalmente nuestra única ventaja es usar un módem propietario tiene que ver con el asistencia de apoyo: si usamos un módem libre, muchas veces nos “lavamos las manos” cuando tenemos problemas con Internet o cuando tenemos la velocidad de línea reducida.

2) Reemplace el módem propietario con una cascada DMZ

El primer truco que podemos usar es mantener el soporte sin renunciar a la libertad de un módem gratuito. cascada DMZconfigurable en todos los módems propietarios que proporcionan la función DMZ dentro de la configuración.

Primero conectamos nuestro nuevo módem gratuito al módem del operador a través de un cable Ethernet, luego usamos el panel de configuración de este último para configurar la dirección IP del módem gratuito en la DMZ.

DMZ permite que una sola dirección IP sea completamente transparente a la configuración del módem, accediendo así directamente a Internet sin configuraciones ni filtros activos; esta configuración es ideal para cascadaya que efectivamente cambia el modem del operador a un modem «transparente» (que no afecta la funcionalidad del modem libre que hayamos elegido).

Después de configurar el módem libre en la DMZ en el módem del operador asegurémonos de que tenga acceso a Internet, iniciando sesión en su panel de control y asegurándonos de que usa la dirección IP propietaria del módem como puertas y está configurado en la misma subred (Máscara secundaria); también se puede cambiar el servidor DNS, ya que el módem libre podrá acceder a su DNS sin utilizar nunca el incluido en el módem propietario.

Puedes leer también
Cómo deshabilitar Wind 2 |

Tras la configuración también podemos apagar el Wi-Fi del módem propietario y solo usa el Wi-Fi de nuestro nuevo modem gratuito.

Si no sabemos cómo construir la cascada podemos leer nuestras instrucciones cómo conectar un nuevo enrutador al módem sin cambiar de red vamos cómo utilizar un módem FRITZ!Box en una red de fibra óptica FTTH.

3) Reemplazar el módem propietario por uno personal

Si no nos importa la asistencia remota e solo necesitamos nuestro módem gratuito para acceder a Internet tendremos que contactar con el operador por teléfono (utilizando los números delínea de ayuda) y pedirnos que usemos nuestro módem personal o Usa un módem gratis,; Recomendamos iniciar el procedimiento solo cuando ya tengamos el nuevo módem en nuestro poder.

En este punto, el operador iniciará el Procedimiento para cambiar el módem propietario a un módem libre: un operador técnico nos preguntará lahijo enviado el nuevo módem (necesario para el acceso condicional a la red) y nos proporcionará parámetros de conexión a Internet y para telefonía VoIP (si tenemos una oferta que incluya llamadas a fijo).

En unos minutos volveremos a tener acceso a Internet desde nuestro nuevo módem, sin ninguna restricción; si en un futuro queremos cambiar de módem libre siempre tendremos que contactar con soporte telefónico para configurar el acceso condicional (vía dirección Mac).

Si queremos probar a configurar nosotros mismos el acceso a la fibra FTTH, también podemos leer la guía configuración de parámetros de conexión de fibra óptica y ONT.

4) Los mejores módems para usar en Italia

Cualquiera que sea el procedimiento que incluya la sustitución del módem le recomendamos que utilice únicamente módems de alta calidad, que se actualicen constantemente y tengan las últimas funciones listas para usar. Los mejores módems para líneas FTTC y FTTH en Italia son:

Puedes leer también
Cómo descargar Movie Maker |

Los dispositivos «Router» o «Wi-Fi Mesh» son excelentes para conectar en cascada la DMZ (aunque nada nos impide usar un módem router como un simple router), y yo dispositivo «módem router» pueden reemplazar completamente el módem propietario.

Conclusiones

Al final, todo depende de qué tan cómodo quiera estar con los problemas y cuánto quiera personalizar su red doméstica. El módem proporcionado por los operadores está listo para usar (no es necesario configurar nada)pero se pueden crear problemas u obstáculos difíciles de superar.

Si por el contrario queremos tener siempre un módem moderno lleno de funciones le recomendamos encarecidamente que utilice la cascada DMZ en su módem propietario (una solución cómoda y fácil de decidir) o, para los más intrépidos, sustituir completamente el módem de la operadora por nuestro módem gratuito.

Para saber más podemos leer las instrucciones en como conectar cualquier modem a fibra FTTH vamos como cambiar de modem con fibra aunque este atado por el operador.

Espero que hayas disfrutado el post. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a más artículos relacionados. Un saludo!