Hola! Llevo por nombre Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro excelente articulo. A gozar!

¿Precisa cambiar un fichero de vídeo o audio pero no sabe qué software utilizar para realizarlo? ¿Quieres progresar tus fotografías pero no tienes idea qué elementos emplear? ¿Necesita modificar ficheros PDF y desea comprender qué herramientas usar? Entonces afirmaría, buena suerte, que llegó a la guía correcta, en el momento acertado. De hecho, si me permite unos minutos de su apreciado tiempo, puedo enseñarle las mejores personas en mi humilde opinión. programas de edición libre en el mercado.

Por ello, en las siguientes líneas, te mostraré un conjunto terminado de elementos para efectuar la operación que trata el tutorial. Te afirmaré enseguida que hay programas disponibles para los S.O. de PC mucho más populares, como Windows, macOS y Linux, y la mayoría de ellos son absolutamente gratis y muy fáciles de emplear.

¿Cómo dicen? ¿Le agradaría saber si asimismo puedo sugerir ciertas aplicaciones para teléfonos capaces y tabletas donde puede modificar vídeos, fotografías o música mientras que viaja? Naturalmente, deja de preocuparte. En los artículos ahora, también hemos señalado diferentes aplicaciones que puede utilizar en Android y también iOS/iPadOS. En este momento, basta de hablar y pasemos a la acción. ¡Les deseo una buena lectura y buena suerte en todo!

Índice

programas de edicion de video

buscas dioses programas de edicion de video? Entonces, pruebe rápidamente los que encuentre enumerados en los pasos ahora, estoy seguro de que se lo agradecerán.

Avidemux (Windows/macOS/Linux)

Aquí está el primer programa de edición de vídeo que te invito a que estimes Avidemux. Es gratuito, compatible con el sistema operativo de Windows, macOS y Linux, acepta todos los formatos de video mucho más populares y da muchas herramientas y filtros útiles para efectuar operaciones de edición básicas.

Para descargar el software a su computadora, visite cibersitio relacionado y elija el enlace Instalación final win64xx (64 bits), FossHub (si está utilizando una versión de Windows de 64 bits), Instalación final win32xx (32 bits), FossHub (si está usando una versión de Windows de 32 bits) o xx Mojave QT5 (dmg), FossHub (si está empleando macOS), luego realice click en nombre del programa se muestra en la página siguiente.

Una vez completada la descarga, si usa ventanasabierto fichero .exe recibido y, en la ventana que hace aparición en el escritorio, realice click en el botón Siguiendo (tres ocasiones seguidas). Ahora, seleccione el elemento acepto la licenciapresione el botón de nuevo Siguiendo (un par de veces), por lo tanto y por último haga clic en el botón El propósito. Entonces proceda a comenzar el programa escogiendo el relativo conexión añadido a menu de inicio.

Si usa Mac OSen cambio, abre paquete .dmg bajar y arrastraricono de programa en el fichero Apps Luego realice click derecho sobre él y escoja redacción abre a lo largo de dos horas consecutivas, para eludir las limitaciones de Apple a los desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo al principio).

Ahora mismo que ve la ventana de Avidemux en su pantalla, haga click en el menú Expediente ubicado en la parte de arriba izquierda, seleccione el elemento abre e importe el vídeo que quiere editar en el software. En este punto, realice todos y cada uno de los cambios necesarios utilizando las herramientas y los comandos adjuntos a la ventana del programa.

Particularmente, en la parte de arriba están los menús de gestión de archivos, filtros de llamadas, etcétera., en el medio está el reproductor con una vista previa del vídeo a cambiar, a la izquierda están los menús desplegables de opciones similares con la configuración de códecs y salida, y debajo están los controles multimedia y la línea de tiempo. Para conseguir considerablemente más información, puede consultar mi guía específica sobre de qué manera usar Avidemux.

Tras haber realizado todos los cambios que le interesan, guarde el vídeo editado en su PC cliqueando en el menú Expedienteescogiendo el elemento sabio de este último, escribiendo Nombre para conceder al fichero de salida y realice click en los botones sabio Y bueno.

iMovie (macOS)

iMovie para macOS

Hablando de programas de edición de vídeo, si usas una Mac, no puedes ignorarlos iMovie. En caso de que nunca haya oído charlar de ella, es una app creada por Apple y específica para macOS que le deja editar y crear películas, ofreciendo a los usuarios múltiples funciones que son sencillos de usar para todo el planeta y tienen la oportunidad de producir resultados esenciales. Es gratuito y se puede encontrar preinstalado en todas las PCs Apple mucho más recientes, pero si no está allí, se puede descargar desde sección relacionada de Mac App Store.

Para utilizarlo, abra iMovie seleccionándolo icono (el que tieneestrella morada y cámara de cine) Hallar en plataforma de lanzamiento. En la ventana del programa que ve en este momento, realice click en el botón (+) situado en la parte de arriba izquierda y escoja el elemento del menú que se abre Película (creando un vídeo personalizado partiendo de cero, cuidando hasta el mucho más mínimo aspecto) o esto Remolcar (para llevar a cabo un clip al estilo de Hollywood desde un patrón preestablecido).

Independientemente de la decisión que haga, se encontrará en el espacio de trabajo de iMovie, que se compone de una línea de tiempo en la parte de abajo, ficheros multimedia en la parte de arriba izquierda, un reproductor en la una parte de arriba derecha para conseguir una vista previa de su proyecto y un conjunto de herramientas. emplear efectos, modificar y más. Para más datos, te invito a consultar mi producto concreto sobre de qué forma usar iMovie.

Cuando haya efectuado todos y cada uno de los cambios precisos en el vídeo, para guardar el fichero de salida como un emprendimiento, realice clic en el menú Emprendimiento (arriba a la izquierda) y escriba el nombre que desea asignar a la película en la ventana que se abre. Para exportar el video, realice click en el botónalgún icono (el único rectángulo y flecha) ubicado en la parte de arriba derecha y elija una de las opciones disponibles en el menú que aparecerá.

Otros programas de edición de vídeo

trabajos ligeros

¿Ninguno de los programas de edición de vídeo que te comentamos te ha llamado singularmente la atención y estás tratando hallar otras soluciones? Entonces contacta con los que encuentres en la próxima lista: seguramente van a entender satisfacerte.

  • Adobe Premiere Pro (Windows/mac OS) – es un programa de edición de vídeo profesional entregado por Adobe. Combina funcionalidades avanzadas y sencillez de empleo de la manera más óptima y da muchas herramientas para llevar a cabo los mucho más distintos cambios en las películas. Es de pago (individualmente cuesta 24,39 euros/mes, pero se puede fusionar con otro programa como una parte del paquete Creative Cloud), pero puedes probarlo gratis a lo largo de 30 días.
  • trabajos veloces (Windows/mac OS/Linux): la solución ideal para esos que procuran una app de edición de vídeo de nivel profesional sin valor alguno. Es para varias plataformas y asimismo incluye todas y cada una de las funciones básicas de edición de video junto con algunas funciones un tanto mucho más destacadas reservadas para los expertos.
  • Wondershare Filmora (Windows/mac OS) – programa que le permite cambiar ficheros de vídeo, tal como crear películas con imágenes, música y videos en este momento grabados. Es bien simple de usar, tiene una plataforma de trabajo de usuario satisfactorio y está repleto de funciones. Básicamente es gratuito, pero aplica una marca de agua a los vídeos y hay otras limitaciones que se tienen la oportunidad de eliminar mudando a la versión de pago (con un coste de 44,99 euros/año o 69,99 euros una vez).
Puedes leer también
Cómo ver un enlace en tu feed de Instagram

app de edición de vídeo

InShot

si en en lugar de accionar como una PC, le resulta interesante comprender a qué apps puede ingresar para cambiar videos de manera directa desde teléfonos capaces y tabletas, los elementos son los que le damos para informarle mucho más bajo.

  • InShot (androide/iOS/iPad OS) – app merced a la que es viable modificar videos y realizar muestras mediante múltiples efectos, filtros, contenidos escritos, pegatinas, efectos de sonido, etcétera. Es gratis, pero proporciona compras en la aplicación (desde 1.09) para desbloquear contenido agregada y remover avisos.
  • Magistrado (androide/iOS/iPad OS) – una aplicación fácil de utilizar, gracias a la que los videos se tienen la posibilidad de cambiar y modificar sobre la marcha. Tiene una interfaz de trabajo de usuario bastante intuitiva y es muy fácil de usar. Es gratuito, pero proporciona compras dentro de la app (a partir de 1,09 €) para remover las desarrolladores de agua de los vídeos y desbloquear funcionalidades adicionales.
  • iMovie (iOS/iPad OS) – la contraparte para iPhone y iPad del programa para Mac del que le conversamos en este paso al principio del tutorial. Reproduce más o menos las informaciones principales del programa de la PC y es muy sencilla de emplear. Es gratis.

programas de edicion de fotografías

Ahora mismo, prosigamos adelante programas de edicion de fotos. Si te cuestiones qué elementos puedes utilizar en tu PC, a continuación indudablemente encontrarás soluciones que te satisfarán.

imagen de Windows 10

imagen de Windows 10

Si está usando una PC con su instalado ventanas 10, me agrada reportar que no requiere emplear programa de otros para modificar sus fotografías. Realmente puedes beneficiarte de la aplicación. fotografía libre «estándar» en el último S.O. de Microsoft, que, aparte de enseñar imágenes, le posibilita hacer varios cambios en las fotos digitales gracias a las herramientas dedicadas.

Para usarlo, abre la fotografía sobre la que te resulta interesante accionar, haz clic derecho sobre ella y elige, en el menú que hace aparición, los elementos Abrir con > Fotografías. En el momento en que se muestre la ventana del programa (y la imagen), lleve a cabo clic en el botón Editar y hacer situado en la una parte de arriba derecha y seleccione el elemento Cambiar | X del menú que se expone.

Entonces utiliza las herramientas que halles adjuntas a las tarjetas. Ella está mejorando Y Regla (ubicado a la derecha) para cambiar el color, utilizar filtros, alterar la luz, etcétera. Si, por el contrario, desea girar o asegurar la imagen, realice click en el botón Cortar y girar situado en la parte de arriba y explotar las funciones libres.

Cuando se completen los cambios, realice click en el botón sabio (para redactar la imagen original) o haga click en ella Guardar una copia (para guardar la imagen editada como una copia).

foto macOS

La característica principal de la aplicación Fotos de macOS

Si emplea una Mac y busca un programa de edición de imágenes útil, le sugiero que escoja la app foto preinstalado yo Mac OS. Le deja ver y ordenar las fotografías guardadas en su PC (y el espacio online de iCloud), pero también llevar a cabo cambios básicos en ellas, merced a las herramientas destacables provistas.

Para usarlo, mande su petición cliqueando en un icono (el que tiene flor de colores) Conseguir en plataforma de trabajo de lanzamiento, luego busque la fotografía donde quiere accionar y realice doble clic en su miniatura. Si la foto que le resulta de interés aún no está en la biblioteca del programa, arrástrela a la ventana escencial para importarla.

En la pantalla que se le muestra en este momento, realice clic en el botón Editar | X colocado en la parte superior derecha y modifica la imagen utilizando las herramientas que encuentras a la derecha, afectando el color, la definición, la nitidez, etcétera. Si por contra deseas aplicar filtros a la foto, escoge la pestañita filtros (arriba) y elija su preferido; y recortar o rotar la imagen para ingresar a la pestaña cultura (siempre y en todo momento colocado en la una parte de arriba) y accionar desde allí.

En el momento en que haya logrado el resultado final aguardado, no olvide almacenar los cambios completados en la fotografía haciendo clic en el botón El propósito puesto en la parte de arriba derecha.

Otros programas de edición de fotografías

extensión GIMP

¿Los editores de fotografías por defecto para Windows y macOS están insatisfechos y buscan elementos alternativos? Entonces te sugiero que pruebes los que vas a localizar en la lista ahora.

  • Adobe Photoshop (Windows/mac OS) – ¿verdaderamente precisa una presentación? Es prácticamente el software de retoque fotográfico mucho más popular de todo el mundo, merced al cual aficionados y especialistas de la industria tienen la oportunidad de mudar, corregir y mudar cualquier imagen digital, aplicando incontables correcciones y diferentes efectos. Es de pago (individualmente cuesta 24,39 euros/mes, pero se puede empaquetar con otro programa como parte del bulto Creative Cloud), pero puedes probarlo gratis durante 30 días.
  • extensión GIMP (Windows/mac OS/Linux): programa libre y de uso gratuito para múltiples plataformas y de código abierto que da muchas herramientas avanzadas de edición de fotografías y le deja conseguir resultados iguales a los que tienen la posibilidad de devolver los programas profesionales de pago considerablemente más conocidos.
  • fototrabajos (ventanas) – programa especializado en edición de fotografías para S.O. Windows que, más allá de que incluye un terminado grupo de herramientas altamente desarrolladas, deja modificar imágenes de una forma sumamente fácil y rápida. Es de pago (tiene un precio base de $27,50), pero puedes probarlo gratis por tiempo limitado.

aplicación de edición de fotos

semilla instantánea

Si, por el contrario, busca herramientas útiles para editar fotografías sobre la marcha, actuando como un teléfono capaz y una tablet, le sugiero que considere las apps utilizadas particularmente para este propósito que hemos puesto a su predisposición para reportar en este momento.

  • SnapSeed (androide/iOS/iPad OS) – una solución gratis creada por Google plus+ que da muchas herramientas gracias a las que la edición de fotografías se puede realizar instantaneamente en cualquier momento.
  • pixlr (androide/iOS/iPad OS) – un recurso gratuito que incluye un grupo bastante diverso de herramientas que pueden llevar a cabo múltiples cambios y novedades en las imágenes, todo de una manera simple y relativamente rápida. Es gratis, pero da compras en la aplicación (desde 1,09 €) para desbloquear funcionalidades socorrieres y remover avisos.
Puedes leer también
Cómo jugar GTA RP

programas de edicion de sonido

Si por contra andas buscando programas de edicion de sonido, los recursos a los que puede llevar a cabo referencia son los elementos que hemos entregado para su información a continuación. Pruébalos en este momento y seguramente te lo agradecerán.

Audacia (Windows/macOS/Linux)

Atrevido

En algún instante has oído hablar de Atrevido? ¿No? Extraño, es muy habitual. En cualquier caso, no hay inconveniente, lo solucionaremos de inmediato. Es un software gratuito y de código abierto, disponible en Windows, macOS y Linux, que admite los formatos del archivo de audio más usuales y deja intervenir en ellos haciendo diversos tipos de cambios: cortarlos, ingresar FXs, entremezclarlos. . y de esta forma

Para descargar el programa a su computadora, comience sesión Descarga la página desde el lugar de FossHub y realice click en el link Instalador de Windows Audacity (si estás usando Windows) o algo así Audacia macOS DMG (si está utilizando macOS). Una vez completada la descarga, si emplea ventanasabierto fichero .exe recibido y en la ventana que hace aparición en el escritorio, realice clic en los botones Correr, , bueno, Vamos (durante 4 horas sucesivas) y asimismo Instalación. Luego presione los botones de nuevo Vamos Y El objetivopara modificar.

Si utiliza Mac OSEn su rincón, abre bulto .dmg recibido, dispararicono de programa (el único los auriculares y la pista) en el fichero Aplicaciones Mac, realice clic derecho sobre él, escoja la entrada abre y presiona el boton abretal es así que el software empezará saltando los límites impuestos por Apple a las necesidades de desarrolladores no certificados (operación que debe realizarse solo en el primer comienzo).

En este punto, con independencia del S.O. que esté usando, lleve a cabo click en el botón bueno en la pantalla que se muestra en la pantalla a fin de que se logre ingresar a la ventana escencial de Audacity, luego haga clic en el menú Expediente ubicado en la parte de arriba izquierda, elija el elemento abre de este último y elija el fichero de audio que desea modificar.

Ahora mismo que ves la pista del archivo de audio en el medio de la ventana, trabaja sobre ella, aplica efectos, crea silencio, estruendos, etc., usando los menús (y opciones similares) que vas a localizar en la barra superior. Debajo, sin embargo, hay controles para regentar la reproducción y llevar a cabo operaciones básicas de edición, gráficos relacionados con la entrada y salida de audio, barras de control de volumen, botones para entablar el nivel de zoom de la pista, etcétera.

Consecuentemente, en la parte inferior de la ventana, hay menús para cambiar la continuidad y detallar los puntos de comienzo y finalización de una alternativa. Tras efectuar los cambios, lleve a cabo clic en el menú Expediente situado en la parte de arriba izquierda y elija la opción Almacenar el emprendimiento (guardar todo como un emprendimiento que asimismo se puede mudar después) o Exportar (para guardarlo como un fichero de audio editado). Para hallar más datos, puede preguntar mi guía concreta sobre de qué forma utilizar Audacity.

Garaje Band (macOS)

Banda de garage

Graigbanda es sin lugar a dudas de los más destacados programas de edición de audio libres en Mac OS. Creado de manera directa por Apple, es preciso para Mac y te deja editar archivos de audio y llevar a cabo música, usando las funciones y los instrumentos virtuales disponibles. Asimismo se puede utilizar conectando instrumentos «reales» a la PC. Es gratis y viene preinstalado en todas las Mac considerablemente más novedosas, pero se puede bajar de lo contrario desde el sección relacionada de Mac App Store.

Para emplearlo, empiece el software escogiendo el correspondiente icono (el que tiene la guitarra) Encontrar en plataforma de trabajo de lanzamiento. En la ventana que hace aparición, seleccione la opción Emprendimiento vacío y lleve a cabo clic en el botón Tu escogesluego indique el género de pista que desea crear y presione el botón Hacer.

En este punto, importe el fichero de audio que quiere modificar en el software arrastrándolo a la ventana de GarageBand. Entonces use los botones y elementos disponibles en la pantalla para realizar todos y cada uno de los cambios precisos. Concretamente, en la una parte de arriba central se encuentran los botones aplicados a la reproducción, a la derecha encontrarás los de añadir loops y otros elementos multimedia, y a la izquierda los botones para recortar audio, acceder a la biblioteca y controles. En el lado izquierdo de la pantalla encontrará una lista de las diferentes pistas de audio que se han añadido, en la parte de abajo de la página hay funciones similares con el arreglo de pistas, controles de balance, eco, etc. y en el medio están las huellas.

En el momento en que se completen los cambios, puede almacenar su trabajo como un emprendimiento a fin de que pueda editarlo después haciendo clic en el menú Expediente situado en la una parte de arriba izquierda y eligiendo la opción Guardar como de este último. Para exportar todo como un archivo de audio, realice click en el menú Acción (siempre y en todo momento situado en la parte de arriba izquierda) y escoja su opción preferida de las disponibles. Para conseguir mucho más detalles, puede leer mi publicación concreta sobre de qué forma emplear GarageBand.

Otros programas de edición de audio

audiciones de adobe

¿Ninguno de los programas de edición de audio que te hemos dicho puede agradar tus necesidades? Si es de esta manera, te invito a que pruebes los que halles en la lista a continuación.

  • audiciones de adobe (Windows/mac OS) – está en los programas de edición de audio más poderosos y populares que hay. Te permite trabajar en un número ilimitado de pistas al mismo tiempo, da un colosal conjunto de herramientas e incluye toneladas de filtros. Es de pago (individualmente cuesta 24,39 euros/mes, pero se puede empaquetar con otro programa como una parte del bulto Creative Cloud), pero puedes probarlo gratis durante 30 días.
  • Corte directo de MP3 (ventanas) – un software gratuito preciso de Windows que, como sugiere su nombre, le deja cortar archivos de audio en formato MP3 y almacenar los cambios sin tener que regresar a comprimirlos. Tenga presente que admite todas y cada una de las etiquetas MP3 y nuevos archivos de audio grabados a través de códecs ACM o Lame.
  • cortadores de MP3 (Mac OS) – una aplicación de macOS especialmente diseñada para editar ficheros MP3. Es gratuito y sencillísimo de utilizar.

App de edición de audio

FL estudio móvil

Si busca aplicaciones para teléfonos capaces y tabletas que le permitan realizar diferentes tipos de cambios en sus ficheros de audio sobre la marcha, le sugiero que considere las que le ofrecemos en la lista en este momento.

  • FL estudio móvil inteligente capaz (androide/iOS/iPad OS) – una aplicación profesional habitual pero simple de usar que le deja crear proyectos expepcionales empleando el catálogo incluido de sonidos y efectos y cambiar archivos de audio. Cuesta 14,99 euros para Android y 14,99 euros para la plataforma móvil de Apple/iPadOS.
  • clip MP3 (androide) – una simple aplicación, concreta para Android, que te permite recortar ficheros de audio en formato MP3, actuando directamente desde la pantalla de tu móvil o tablet. Es gratis.
  • Graigbanda (iOS/iPad OS) – la versión para iPhone y iPad del programa macOS del que te charlamos en el paso dedicado. Tiene prácticamente exactamente exactamente las mismas funciones que la versión para PC, pero con controles táctiles optimizados. Es gratuito.
Puedes leer también
Cómo reenviar correos electrónicos en gmail

programas de edicion de pdf

Ahora deseo decirte que todos ellos, en mi humilde opinión, representan lo destacado programas de edicion de pdf libres por plaza: las encontrarás indicadas en los siguientes pasos.

LibreOffice (Windows/macOS/Linux)

LibreOffice

LibreOffice Es una suite ofimática para Windows, macOS y Linux como opción alternativa a Microsoft Office, completamente gratis y de código abierto, que deja realizar documentos de artículo, muestras, etcétera. cree sus ficheros PDF editables.

Para bajar el software a su computadora, vaya a cibersitio relacionado y lleve a cabo click en el botón Bajar versión móvil inteligente xxx. Una vez completada la descarga, si emplea ventanasabierto ficheros .msi recibido y realice clic en el botón Correr, en la ventana que hace aparición en el escritorio. Así que presiona el botón Vamosescoja la opción habitual y realice clic en los botones Vamos Y Instalación. Finalmente, realice click en los botones Y El propósito.

Si emplea Mac OSEn su lugar, abre paquete .dmg encontrado, arrastre el icono para deshabilitar LibreOffice (el que tiene una hoja en blanco) en el archivo Aplicaciones Mac, hazlo haga clic derecho sobre él y elija el elemento abre del menú que hace aparición. Entonces presione el botón abre en la ventana que se expone en la pantalla, para comenzar el programa superando los límites de Apple en las solicitudes de desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo en el primer comienzo). Hecho esto, cierre el software (pulsando cmd+q en el teclado).

También en la situacion concreto de macOS, tras disponer el programa, vaya nuevamente al página web de LibreOffice y haga clic en el botón Interfaz de usuario portadapara bajar la traducción al italiano de la serie (incluida «de serie» en la versión de Windows) Una vez terminada la descarga, abra la novedosa versión paquete .dmg encontrado, realice click derecho en el ejecutable Packs de idiomas de LibreOfficeescoja el producto abre del menú que aparece y aprieta los botones abre Y Instalación. En este momento, seleccione el elemento /Aplicaciones/LibreOffice.aplicación desde la ventana que se abre y realice click en el botón Instalación. Si lo hace, va a recibir una advertencia sobre i PERMISOlleve a cabo click en el botón para reconocerme, entra en el la contraseña de su cuenta de usuario en macOS y realice click en el botón bueno a lo largo de 2 horas sucesivas.

Tras eso, con independencia del sistema operativo que use, importe a LibreOffice el PDF sobre el que quiere accionar: para hacer esto, haga click en el botón abrir un fichero se puede encontrar en el lado izquierdo de la ventana principal de LibreOffice y selecciónelo. En el instante en que se complete el trámite de importación, podrá modificar el documento manipulando el texto, agregando imágenes, etcétera., empleando las herramientas apropiadas en las barras de herramientas ubicadas en la una parte de arriba izquierda.

En el instante en que acaben los cambios, para guardar todo, realice clic en el menú Expediente situado en la parte superior izquierda y seleccione el elemento Exportar en formato pdf. ¿Mucho más simple que eso?

Vista previa (macOS)

vista previa en PDF

Si utiliza Mac OSpuedes cambiar documentos PDF utilizándolo avance: La app ya establecida para PCs Apple para poder ver y cambiar imágenes y ficheros PDF.

Para emplearlo, abra el PDF en el que está entretenido en trabajar, realice clic con el botón derecho en él y elija elementos Abrir con > Perspectiva del menú contextual.

Una vez abierto el archivo, habilite la visualización de la barra de herramientas de edición cliqueando en el icono lápiz situado en la parte de arriba derecha. Al hacer clic en los botones adjuntos a la barra de herramientas en cuestión, va a poder llevar a cabo múltiples operaciones: añadir formas geométricas, textos, etc. Para agregar puntos relevantes, haga click en el botón conResaltadores que está en la parte superior de la ventana de perspectiva y para girar el PDF simplemente realice clic en el botón al lado de él rectángulo y flecha.

Cuando haya terminado, puede guardar los distintos cambios realizados cerrando la ventana del documento cliqueando en el botón circular con «X» puesto en la parte de arriba izquierda. Mucho más información aquí.

Otros programas de edición de pdf

lector adobe acrobat dc

Aparte del programa de edición de PDF del que te hemos informado en las líneas precedentes, puedes considerar usar otras soluciones adecuadas para el propósito: aquí tienes ciertos ejemplos.

  • Acrobat Reader CC (Windows/mac OS) – el programa «oficial» para abrir y modificar ficheros PDF proporcionado por Adobe. Funciona tanto con Windows como con macOS y es prácticamente gratis. No obstante, la conversión de documentos y otras funcionalidades auxiliares están reservadas para los suscriptores de la versión Pro (que tiene un coste básico de 18,29 €/mes), que se puede evaluar gratis durante 7 días.
  • Editor PDF-XChange (ventanas) – un programa concreto para sistemas operativos Windows que deja ver y cambiar archivos en formato ODF. Esencialmente es gratis, pero al obtener una licencia de usuario (con gastos que empiezan en 38 euros), se tienen la posibilidad de desbloquear funcionalidades auxiliares, como la aptitud de hacer y cambiar formularios PDF rellenables.
  • experto en pdf (Mac OS) – una aplicación específica para Mac bien conocida y enormemente calificada relacionada con la edición de documentos PDF. Incluye todas y cada una de las herramientas de edición más útiles, para añadir y modificar contenidos escritos, insertar notas, resaltar, etcétera. Cuesta 89,99 euros.

programa de edicion de pdf

Xodo en formato pdf

¿Y la parte móvil? ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para cambiar ficheros PDF? La respuesta pronto se da: ¡los que encuentras en la lista ahora!

  • Xodo en formato pdf (androide/iOS/iPad OS) – Lector y editor de PDF disponible para Android, iPhone y iPad. Es simple de utilizar, incluye todas las funciones básicas para modificar documentos en el formato en cuestión y su interfaz de usuario es bastante simple. Es gratuito.
  • Foxit en formato pdf (androide/iOS/iPad OS): una aplicación que le deja modificar de manera fácil archivos PDF insertando notas, relevantes, etcétera. Es gratuito, pero para desbloquear ciertas funciones resaltadas, como la aptitud de resguardar archivos con certificados, debe actualizar a la versión paga a través de compras en la aplicación (con un valor de 11,49 euros).
  • experto en pdf (iOS/iPad OS) – la contraparte móvil inteligente de la aplicación macOS que comentamos en el paso previo para modificar documentos PDF. La descarga es gratuito, pero para desbloquear funcionalidades auxiliares como la compresión de PDF, debe actualizar a la versión Pro por medio de compras en la app (con un valor de 52,99 € al año).

Quisiera que te haya parecido bien el artículo. aquí abajo tienes la oportunidad de tirarle una ojeada a mucho más artículos relacionados. Saludos!