Bienvenid@! Soy Diego León y aquí estoy una vez más con otro estupendo post. Que lo disfrutes!

Si la cuenta de administrador de Windows no existe, veamos juntos cómo restaurarla o crear una nueva

En algunas instalaciones de Windows es posible encontrarse sin cuenta de administrador activa después de una actualización del sistema o después de restaurar el sistema usando puntos de restauración. Si falta la cuenta de administrador, no podremos instalar nuevos programas ni cambiar la configuración de Windows hasta ahora reactivar al menos una cuenta con privilegios administrativos.

En la siguiente guía te mostraremos Cómo restablecer la cuenta de administrador en Windows 11 y el procedimiento avanzado para Activar la cuenta de Administrador (que es diferente de las cuentas administrativas utilizadas hasta ahora). La guía está pensada para > Ventanas 11 pero también funciona en Windows 10.

LEER TAMBIÉN -> Guía para la gestión de cuentas de usuario en Windows 10 y 11

1) Reinicia tu computadora

Puede estar disponible después de una actualización importante de Windows solo acceso temporal a la cuenta: en este caso no se cargará la cuenta de administrador y solo podremos utilizar esta cuenta temporal, que perderá las modificaciones y archivos descargados al cerrar el sistema.

En la mayoría de los casos podemos arreglar esto simplemente reiniciando la computadora; en el próximo reinicio tratamos de seleccionar de nuevo la cuenta de administrador normalmente utilizada y comprobar que el acceso se produce sin problemas.

Puedes leer también
Bing Chat con GPT-4 en Chrome, Firefox u otros navegadores

Si la cuenta está bloqueada, aún podemos recuperar los archivos protegidos como se ve en la guía en cómo recuperar el perfil de usuario de Windows bloqueado o dañado.

2) Cambiar cuenta estándar a administrador

Si el equipo se reinicia tendremos una cuenta simple (cuenta estándar de windows) sin permiso administrativo podemos transferir cuentas a menos que seamos capaces deCuenta secreta de administrador (diferente de las cuentas administrativas utilizadas hasta ahora).

Para continuar, presione las teclas GANAR+R en el teclado escribimos cmd en la ventana que se abre y presiona el atajo CTRL+MAYÚS+ENTRAR para abrir inmediatamente el indicador con permisos administrativos (es posible que se requiera la contraseña de la cuenta).

En la nueva ventana, escribe el siguiente comando:

net user administrator /active:yes

Después de escribir este comando, presione Ingresar en el teclado, cerramos la ventana de solicitud y salimos de la cuenta simple presionando CTRL+ALT+SUPR en el teclado y presione hacia arriba Cerrar sesión.

En la pantalla de inicio de sesión del sistema pulsamos sobre la nueva cuenta Administradorabrimos el Panel de control (buscando en el menú Inicio), vamos al menú Cuentas de usuariopresionamos de nuevo Cuentas de usuariohaga clic en Administrar otra cuentapresione en modificar la cuenta, seleccione el artículo Cambiar tipo de cuenta y vamos a Estándar a Administrador.

Todo lo que queda ahora es dejar esta cuenta e intentar encontrar nuevamente la cuenta en la que perdimos los derechos administrativos; para estar seguro, es recomendable abrir el indicador nuevamente con privilegios de administrador y bloquear el usuario Administrador secreto con el comando:

net user administrator /active:no

Para saber más, podemos consultar nuestra guía como activar una cuenta de administrador en windows 10 y 11.

Puedes leer también
Cómo activar Telegram Premium y qué beneficios ofrece

3) Crear una nueva cuenta de administrador

Si la cuenta utilizada hasta el momento está bloqueada y no se puede restaurar, podemos crear una nueva cuenta de administrador sobre la marcha, para restaurar el acceso adecuado a Windows con todos los privilegios.

Si no hubiera otras cuentas en la computadora reiniciaremos la computadora tres veces al momento del inicio (antes de la pantalla de inicio de sesión, para ingresar a la pantalla de reinicio avanzado de Windows.

Tan pronto como aparezca la pantalla, presione en Opciones avanzadasentonces arriba solución de problemaspresionamos de nuevo Opciones avanzadas y haga clic en Pedido rápido. En la ventana de solicitud, escriba el siguiente comando:

regedit

Para que se pueda abrir el editor de registro del sistema; en el programa seleccionamos la tecla HKEY_LOCAL_MACHINEempujamos hacia arriba Archivoluego haga clic en Subir colmenasseguimos adelante Este computador a un lado y tomar el siguiente camino:

C:WindowsSystem32config

En la ruta presionamos sobre el archivo EE.UUescribimos en la nueva ventana REM_EE.UU. y, luego de regresar a la pantalla del editor, vayamos a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINEREM_SAMSAMDomainsAccountUsers00001F4

En la pantalla derecha, haga doble clic en voz fidentificamos el valor dado 00000038borramos el primer número que aparece al lado de los datos (es decir número 11) y establezca el numero 10.

Al final cerramos la ventana de solicitud escribiendo el camino de salidaempujamos Ingresar y reinicie la computadora o use la voz Apaga tu computadora para apagarlo y encenderlo manualmente.

En el próximo reinicio tendremos acceso al usuario Administrador oculto en Windowsexcelente para recuperar archivos perdidos de una cuenta anterior, crear nuevas cuentas de administrador y eliminar una cuenta bloqueada anterior.

Puedes leer también
Cambiar el brillo de la pantalla en una computadora, incluso automáticamente

4) Restaurar Windows

Si ninguno de los procedimientos anteriores funcionó, simplemente restaure Windows y guarde los archivos personales en la computadora. Para proceder actuamos directamente desde las opciones avanzadas de Windows, accesibles como se vio en el capítulo anterior.

Después de abrir las opciones avanzadas, presione en solución de problemashaga clic en el elemento Restablece tu computadoraseleccionamos el elemento guardar mis archivos y seguimos el procedimiento especificado para iniciar la recuperación de todo el sistema operativo. Después de reiniciar y restablecer, podremos crear una nueva cuenta de administrador y conservar los archivos que teníamos en la cuenta anterior.

Para saber más, podemos consultar nuestra guía cómo restaurar Windows con una instalación nueva sin perder datos personales.

Conclusiones

si de repente la cuenta utilizada hasta ahora pierde permisos administrativos siempre podemos cambiar el tipo de cuenta usando el procedimientos de restauración a través de la cuenta del Administrador secreto, que también se puede recordar en el caso de una cuenta completamente bloqueada (hay un poco de piratería pero nada realmente difícil).

Siempre en el tema de los administradores podemos leer nuestras instrucciones sobre cómo Conviértase en administrador de Windows en cualquier computadora antes de iniciar vamos cómo cambiar de administrador en Windows y Mac.

Espero que te haya gustado el artículo. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a más artículos relacionados. Un saludo!