Muy buenas! Me llamo Diego León y aquí estoy otra vez con otro genial post. A disfrutar!

Los sitios web se pueden instalar a través de Edge, como aplicaciones de escritorio para su computadora, convirtiéndose en programas independientes reales

Borde de Microsoft es un excelente navegador integrado en Windows 11 y Windows 10 capaz de reemplazar efectivamente a Google Chrome con su innumerables funciones únicas.

Entre las funciones más comunes encontramos lainstalar sitios como aplicaciones de Windowsde modo que hay una ventana de navegador dedicada sin adornos gráficos, que funciona como si el sitio web realmente se hubiera transformado en una aplicación de sistema completo con un acceso directo a Inicio, el escritorio, la barra inferior y los inevitables anuncios.

En la siguiente guía te mostraremos lo sencillo que es instalar sitios web como aplicaciones de escritorio con Microsoft Edgetambién mostrándote todos los trucos para poder aprovechar esta función con los sitios web más utilizados en una computadora (para el trabajo, la oficina y el estudio).

LEER TAMBIÉN -> Las mejores extensiones para Microsoft Edge

1) Crear sitios web como aplicaciones con Edge

Creación de aplicaciones web Para crear la aplicación basada en cualquier sitio web, abra Edge, vaya a la dirección del sitio que queremos convertir en una aplicación, presione los tres puntos en la parte superior derecha, haga clic en aplicación y presiona hacia arriba Instalar el sitio como una aplicación.

Puedes leer también
Solucionar problemas de iPhone: Pantalla, batería, WiFi

En la ventana que aparece, elija un nombre de su elección y cambie el icono que se asignará a la aplicación (pulsando el botón Editar y usando una imagen previamente descargada) y confirme para comenzar a usar la nueva aplicación inmediatamente.

Si hicimos todo bien veremos la nueva web app en primer plano, en una ventana similar a la función de las aplicaciones tradicionales. La web app seguirá usando Edge como motor de renderizado y también usará todas las extensiones que finalmente se instalaron, aunque ya no tengamos acceso a la interfaz gráfica completa del navegador (principal ventaja de tener el sitio instalado como app). ).

2) Administrar y eliminar aplicaciones creadas

Administrar aplicaciones web Después de crear la aplicación, aparecerá una pequeña ventana en la parte superior derecha para agregar rápidamente el nuevo acceso directo de la aplicación a su escritorio, barra de tareas y menú de inicio.

Las apps que tenemos instaladas se pueden gestionar abriendo Microsoft Edge directamente (desde el menú Inicio), pulsar los tres puntos de arriba a la derecha, hacer clic en Aplicaciones -> Administrar aplicaciones o escribiendo en la barra de direcciones borde://aplicaciones/.

Si tenemos alguna aplicación para eliminar, simplemente haga clic en los tres puntos en el cuadro de la aplicación (arriba a la derecha de la misma) y presione Desinstalar; si por el contrario quisiéramos volver a añadir accesos directos, borrarlos por error, solo tenemos que pulsar Pin en la barra de tareas o Alfiler al frente en el mosaico de la aplicación.

Para crear un acceso directo en el escritorio, presione los tres puntos en el cuadro de la aplicación y seleccione el elemento Crear un acceso directo de escritorio.

Puedes leer también
Ver letras de canciones en Spotify, Amazon, Apple Music y más

3) Cómo iniciar aplicaciones automáticamente con Windows

Inicio automático de borde ¿Queremos iniciar una de las aplicaciones instaladas con la computadora, para que las funciones proporcionadas por el sitio sean inmediatamente accesibles? Para iniciar una aplicación automáticamente, vuelva a la pantalla de administración de aplicaciones (borde://aplicaciones/), haga clic en los tres puntos en el cuadro de la aplicación para la inserción de inicio automático y marque el elemento Inicio automático cuando se accede al dispositivo.

Para que el arranque automático sea realmente efectivo vayamos al menú Ajustes -> Sistema y rendimiento (Hay un buen atajo edge://configuración/sistema en la barra de direcciones) y marque los siguientes elementos:

  • Comida rápida
  • Continuar ejecutando extensiones y aplicaciones cuando Microsoft Edge está cerrado

Además de estos dos elementos, comprobamos que Microsoft Edge se está iniciando con Windows pulsando CTRL+SHIFT+ESC y nos lleva a la pantalla. aplicaciones de iniciodonde tendremos que comprobar que Borde de Microsoft Está habilitado al inicio.

Para más información, puedes leer nuestro artículo sobre cómo controlar el inicio de programas cuando enciendes tu computadora.

4) Las mejores aplicaciones para construir en Windows

Aplicaciones web útiles Si bien podemos convertir cualquier sitio web en una aplicación de Windows en papel, algunos servicios son más adecuados para ese propósito, reemplazando efectivamente la instalación de la aplicación real.

Los mejores servicios para instalar como web app son:

Otros sitios válidos para crear aplicaciones se pueden encontrar en nuestro artículo sobre aplicaciones web para reemplazar programas de computadora en mejores aplicaciones web para administrar proyectos y tareas en línea.

Conclusiones

Microsoft Edge se vuelve más completo y rápido cada año, con funciones que pueden competir con el navegador web más popular del mundo, a saber, Google Chrome (que sigue siendo la referencia para la navegación web). Atrás quedaron los días en que la gente se deshizo de Internet Explorer o cualquier reemplazo hecho por Microsoft.

Puedes leer también
Reduzca el tamaño de archivos o carpetas completos en la computadora

Edge se puede utilizar de forma segura como motor para crear las mejores aplicaciones webya que el navegador está perfectamente integrado en el sistema operativo y lanza cualquier aplicación web mucho más rápido que Chrome u otros navegadores con una función similar.

Las aplicaciones web pueden ser también creado para sitios de inteligencia artificial, para que estén inmediatamente a mano; para saber más podemos leer nuestras guías sobre cómo activar y usar Bing Chat y en mejores alternativas a ChatGPT que funcionan en italiano.

Espero que te haya gustado el artículo. Más abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a más artículos relacionados. Un saludo!