Muy buenas! Soy Diego León y aquí estoy de nuevo con otro fantástico articulo. A gozar!

El procesador pertence a los elementos básicos de una computadora, de este modo sea una PC de escritorio o una PC portátil. En los portátiles rara vez es reemplazable, casi nunca en la última generación, pero en los de sobremesa aún se puede personalizar como mejor te parezca. LA procesadores que se venden bastante en el mercado y en rangos de mercado que tienen la oportunidad de cambiar desde unas escasas decenas de euros hasta modelos expertos muy desarrollados que valen cientos de euros.

Pero, ¿por qué razón el procesador (también conocido como únidad central de procesamiento) ¿es fundamental? Eminentemente por 2 fundamentos: primero, pues un sistema sin procesador no posee POST, esto es, la secuencia de operaciones iniciales para verificar que el hardware de la PC marcha apropiadamente; segundo, pues es el componente encargado para calcular todas las operaciones genéricas. Por consiguiente, el procesador es crucial a la hora de escoger nuevos elementos informáticos.

Hoy te mostraré lo que los más destacados procesadores que puedes conseguir el día de hoy, desde modelos de unas pocas decenas de euros hasta el máximo de gama mucho más potente. Pero antes es necesario hacer ciertas aclaraciones para lograr entender mejor, y simplemente, de qué manera orientarse en este complejo campo. Para resumir, si no conoces términos como TDP, IPC, caché o continuidad de cómputo, despreocúpate: ¡en este momento te lo explico todo!

Tabla de contenidos

Índice

De qué manera escoger el procesador

La primera pregunta que se hace al obtener un Procesador de computadora Sí: ¿AMD o Intel? Y de forma recurrente se estima una contestación clara. De todos modos, no hay una contestación clara. Todo lo que puedo ofrecerte es: «es ligado». Durante la última generación, los dos programadores tuvieron sus avatares, con familias de procesadores superándose mutuamente. Promedio, sabiduría libre yo Procesadores de computadora si bien mas rapido pero tambien mas caro YO TUVE se preocupó de sugerir al mercado resoluciones equilibradas y considerablemente más accesibles en promedio.

Mejores procesadores

Con las generaciones pasadas la situación se encontraba balanceada, más que nada tras la llegada de la arquitectura. Ryzen AMD volvió a poner a la compañía en marcha. En la actualidad, puede comprar procesadores para PC de alta calidad de Intel y AMD, y las dos compañías ofrecen soluciones que tienen la oportunidad de ofrecer un desempeño adecuado según el rango de costos. Los 2 fabricantes hoy solo venden procesadores con la arquitectura x86 de 64 bits. Previamente, se vendían procesadores de 16 bits (Intel 8086 o 8088) y de 32 bits (Intel 386, 486 y 586). Hoy en día, estos procesadores son poco menos que anacrónicos.

Los 2 fabricantes emplean entonces Procesos de producción diferente para los últimos procesadores: Intel imprime sus procesadores de novena generación con un proceso de fabricación de adentro que 14nmAMD en vez de Ryzen 3 usa un 12 nm con fundiciones de terceros. En general, cuanto menor sea el número de nanómetros, mejor será la eficacia, pero esto unicamente se aplica a exactamente exactamente la misma arquitectura.

Procesadores Intel

Te sugiero que estudies en su rincón de qué forma advertir los distintos procesadores basado en su nombre. LA Procesadores Intelpor ejemplo, dividido en múltiples familias principales: las familias considerablemente más económicas y las de menor desempeño pentiums Y Celeronque son los procesadores de gama de entrada del fabricante de hardware, capaces para tareas de efectividad o empleo multimedia sin exigencias excesivas.

Mejores procesadores

Entonces hay familia basicaque se distribuye en cuatro series principales, selectas según capacidad y desempeño.

  • Núcleo i3 – esta es la familia de procesadores de baja gama de Intel que se puede emplear en distintos géneros de tareas sacrificando algo de desempeño.
  • Núcleo i5 – adecuado para la mayoría de las tareas. De hecho, están entre los procesadores mucho más populares si pensamos en el mercado masivo. Ambos espectaculares para juegos, de manera especial con una tarjeta de vídeo dedicada, buenos para todas y cada una de las tareas de efectividad y también para el procesamiento multimedia.
  • Núcleo i7 – Procesadores de gama alta que hasta recientemente eran el tope de gama de la compañía. Son correctos para cualquier género de misión, aun en el momento en que se piensan operaciones multimedia de computación intensiva. Acostumbran a tener un elevado número de núcleos.
  • Núcleo i9 – es una familia de procesadores recién nacida y representa la familia de procesadores considerablemente más alta de Intel, excluyendo los modelos de servidor. Estos procesadores están pensados ​​para clientes “entusiastas”, o sea, esos que requieren el máximo rendimiento en todos y cada uno de los campos de actuación.

cada familia de Procesadores Intel asimismo incluye múltiples subfamilias cuyo nombre consta de iniciales. Tomemos el procesador por ejemplo Intel Core i9-9900K: el primer dígito representa la generación del procesador, en un caso así el noveno (hoy llegamos al décimo), los otros tres dígitos indican el SKU (Depósito Keeping Unit) y la potencia de balance según la familia a la que forma parte el procesador. La última letra, no obstante, señala el género de procesador: k o Xpor servirnos de un ejemplo, procesadores muy poderosos, aunque tu Procesadores de bajo consumo.

procesadores AMD

No obstante, en relación Nombre del procesador AMDen un caso de esta forma poseemos tres familias principales: con Extendido Y Muevete representan las resoluciones mucho más bajas, las primeras proposiciones en versiones dual-core y quad-core con GPU Radeonel segundo quad-core solo con GPU Radeon Vega.

Puedes leer también
Cómo restaurar mensajes de WhatsApp |

Mejores procesadores

Los procesadores Ryzen son los mucho más atrayentes de AMD, especialmente si aparte de esto pretendes efectuar operaciones que requieran una carga informática media o alta. Aquí se enseña cómo admitir distintas patrones familiares.

  • Ryzen 3 – representan los procesadores de nivel de entrada de la familia Ryzen, pero son mucho más funcionales y eficientes que la serie A y la serie New York. Se tienen la posibilidad de cotejar con Intel Core i3, de exactamente exactamente la misma generación. Los procesadores Ryzen 3 habitúan a tener 4 núcleos.
  • Ryzen 5 – están relacionados de manera directa con los procesadores Intel Core i5, por lo que tienen una increíble relación calidad precio y tienen la oportunidad de usarse en prácticamente todas las áreas con una satisfacción moderada. El desempeño es bastante prominente, pero no tanto como el desempeño de los procesadores «entusiastas».
  • Ryzen 7 – esta familia incluye procesadores para PC de sobresaliente desempeño equiparables a los equivalentes de Intel en la familia Core i7. También se tienen la posibilidad de emplear en PC especialistas o PC que necesitan cargas de trabajo muy pesadas a lo largo de largos periodos de tiempo.
  • Arroz 9 – es la familia «entusiasta» de AMD, directamente comparable a la serie Intel Core i9. Los procesadores Ryzen 9 son los que tienen mayor número de núcleos y mayor continuidad de desempeño y están pensados ​​para individuos que quieren el máximo rendimiento. Son, como es natural, carísimos.

Entonces están los procesadores. Destripador de hilos AMD Ryzenpero están premeditados primordialmente a tareas muy pesadas de determinado tipo (administración de servidores o bases de datos pesados, procesamiento multimedia de prominente nivel).

Para comprender de qué forma funciona el «branding» de los procesadores Ryzen, tomemos el modelo como referencia Controlador AMD Ryzen 5 3600X. En este momento te dije lo que significa Ryzen 5, pero los números ahora además tienen sentido: el 3 la generación es exactamente exactamente la misma, entonces la tercera y última hoy en dia; la 6 índice del nivel de desempeño en la familia (entre 4, 5, 6, para desempeño estándar, 7 y 8 para desempeño muy alto). Los últimos 2 dígitos pueden indicar un aumento de rendimiento agregada o un nuevo SKU.

Hay cartas de él. Procesadores AMD Ryzen apuntar distintos tipos de modelo, como los que hemos visto en Intel: contamos por servirnos de un ejemplo X, como en nuestro caso, que representa un procesador de alto rendimiento; y Señor Los procesadores detallan que en el «bulto» asimismo se han establecido todos y cada uno de los circuitos de la placa de vídeo. En un caso de esta forma afirma que La GPU está dentro y no requiere comprar una por separado.

Especificaciones técnicas

Puede investigar las capacidades de un procesador examinando un puntos especialistas. Es un tema difícil, no es el más entretenido, lo acepto, pero con un poco de paciencia, verdaderamente puedes andar los términos esenciales como frecuencia de reloj, caché L1 o L2 o nuevamente L3, corazón, TDP Y IPC.

Sin embargo, antes de entrar en términos profesionales, ha de entender que el procesador asimismo lleva por nombre únidad central de procesamientoacrónimo de Entidades centrales de procesamiento. Es una parte primordial del sistema en tanto que está solicitado para realizar todos y cada uno de los cálculos computacionales requeridos por el programa. Si elige un procesador con prisa, probablemente experimente un desempeño que no coincida con sus esperanzas, una seguridad insatisfactoria y, si consigue la combinación equivocada con la placa base, probablemente su novedosa PC no arranque.

Compatibilidad con placa base

Precisamente no deseaba asustarte, así que te explicaré lo que deseé decir inmediatamente. Cada procesador de la computadora tiene un pin, en su parte inferior, que se utiliza para estar comunicado con enchufes de la placa base. Los procesadores Intel de exactamente exactamente la misma generación por lo general son compatibles con el mismo zócalo, de la misma los de AMD.

Sin embargo, los 2 desarrolladores no emplean tecnologías compatibles entre sí, con lo que para un procesador Intel exactas una placa base coincidente con procesadores Intel, para un procesador AMD necesitas una placa base compatible con procesadores AMD. Hasta la actualidad todo está claro con respecto a compatibilidad de la placa base. Pero eso no es bastante.

Mejores procesadores

Como en este momento explicamos en nuestra guía de compra de las mejores placas base cada desarrollador ha utilizado enchufes diferentes anteriormente. Los enchufes considerablemente más modernos son los que se detallan ahora.

  • LGA1200 – creado para procesadores Intel Core i3, Core i5, Core i7 y Core i9 de 10.ª generación y se usará para futuros modelos de 11.ª generación.
  • LGA1151 – destinado a las únidad central de procesamiento de 6.ª, 7.ª, 8.ª y 9.ª generación con las familias Core i3, Core i5, Core i7 y Core i9.
  • AM4 – designado a los últimos procesadores AMD de las familias Ryzen, Ryzen 5, Ryzen 7 y Ryzen 9.
  • FCBGA 1526 – hasta esta época no está muy extendido y solo funciona con Intel Core Ice Lake de décima generación.

Es un conjunto de chips, que define la compatibilidad con los controladores y las especificaciones de la memoria. Los conjuntos de chips Intel mucho más populares, en orden ascendiente del mercado, son: B360, B365, H370, Q370 Y Z390. Los AMD más frecuentes son: B350, X370, B450, X470 Y X570y segundo mejor.

Continuidad de reloj

continuidad de reloj está dentro de los parámetros que determinan la agilidad de un procesador, pero ojo: no es el único. se mide en hercios (Hz): un millón de hercios es igual a 1 megahercio (megahercio), al paso que mil millones de hercios equivalen a 1 gigahercio (GHz). A GHzentonces es 1,000 MHz Debido a que las computadoras de hoy en día son poderosísimas, la única terminología que encontrará está relacionada con gigaherciosrara vez esto megaciclojamás a un hercio.

Los desarrolladores acostumbran a publicar 2 valores de continuidad de reloj, la base máxima, en el momento en que se usan todos y cada uno de los núcleos, y el «boost» o «turbo», en el momento en que se utilizan menos núcleos de manera opcional. Además de esto, en el momento en que el procesador está inactivo, puede achicar la frecuencia del reloj para ahorrar energía y achicar la temperatura.

Adjuntado con el voltaje (V), la continuidad del reloj puede perjudicar la temperatura de la CPU. Además se define la operación para acrecentar la continuidad de reloj de la únidad central de procesamiento overclocking, y en ocasiones se puede llevar a cabo junto con sobretensión. ¡Son métodos muy frágiles, que le sugiero que no realice a menos que tenga suficientes habilidades porque corre el riesgo de dañar los diversos elementos de su computadora!

Núcleos y también hilos

tienes mas libres corazón en un procesador de PC, puede aumentar el rendimiento n oportunidades (donde n es la proporción de núcleos), singularmente con programa que acepta «subprocesos múltiples». Los procesadores multinúcleo asimismo son geniales en todas y cada una de las ocupaciones que necesitan computación paralela (por poner un ejemplo, pero sin ponerse un límite al procesamiento de vídeo) y en la administración multitarea. Sin embargo, las apps no siempre «escalan» linealmente, y es rarísimo que un procesador de 4 núcleos (con 4 núcleos) logre acrecentar el rendimiento 4 oportunidades mucho más que un solo núcleo.

Mejores procesadores

Pero, qué es esto corazón, ¿asi que? Podemos comunicarlo como un procesador en un procesador, donde todos los núcleos están interconectados y realizan precisamente las mismas funcionalidades. Los procesadores modernos asimismo tienen la posibilidad de tener 16 o 32 núcleos, pero la práctica es como máximo cuatro, seis u ocho núcleos para los procesadores de mercado masivo más habituales. Entonces están esos naturaleza, que representa el número de procesos independientes que cada núcleo puede computar en un instante particular. En los procesadores mucho más habituales, cada núcleo puede efectuar únicamente una «labor», y en los mucho más avanzados debido al soporte con mas hilos se pueden procesar 2 o más tareas.

Esta tecnología se introduce en los procesadores Intel Hiper subprocesamientoen cambio, en procesadores AMD SMT (hilos múltiples simultáneos). Los subprocesos múltiples son muy eficaces en varias tareas, pero las virtudes precisamente no son comparables con los disponibles con considerablemente más núcleos físicos.

Puedes leer también
Juegos para niños pequeños

TDP

este acrónimo, TDPsignifica el acrónimo de Perfil de diseño térmico/energético. Si te preguntas cuál es, te lo explico enseguida: en definitiva, es el calor máximo que crea un chip medido en vatios, evidentemente en su continuidad «depósito», o sea, en factoría. Este valor además es útil para advertir el consumo de una únidad central de procesamiento en comparación con otra y asimismo para escoger el disipador conveniente si no está incluido en el paquete. Casi siempre se incluye un disipador de calor con las únidad central de procesamiento modernas, pero si debe obtener uno por separado, verifique que pueda enfriar apropiadamente su únidad central de procesamiento antes de llevar a cabo la adquisición.

depósito

depósito es la memoria interna de un procesador. Es bien bien difícil decir desde estos datos qué tan poderoso es un procesador, ya que las variables están implicadas tanto y, frecuentemente, de forma considerablemente más determinante. Acostumbran a existir tres géneros de depósitos: caché L1el considerablemente más veloz, pero también el más pequeño; caché L2un poco mucho más espacioso pero asimismo considerablemente más lento; caché L3, aun más grande en tamaño pero considerablemente más lento en desempeño. Sin embargo, el caché de la CPU tiene un desempeño ultrarrápido, y cuando los datos pedidos por la únidad central de procesamiento no están libres en los «espacios», se solicitan desde la RAM. Da igual qué vigorosa sea la memoria del sistema, siempre es más lenta que la memoria caché dentro de un procesador.

IPC

Con IPC el concepto es reconocido Normas por periodo de reloj y exhibe el desempeño general y la eficacia de un procesador bajo determinadas condiciones. Aun si conoce la continuidad del reloj y la cantidad de núcleos, es verdaderamente difícil deducir el rendimiento real de un procesador, porque la arquitectura del procesador de la computadora toma el control. Intel y AMD emplean arquitecturas diferentes para sus procesadores, con lo que no puede saber las diferencias de desempeño equiparando datos entre ellos.

Mejores procesadores

IPC es un término técnico vital para valorar el desempeño real de un procesador, pero de forma recurrente los programadores no lo declaran y se puede medir solo mediante pruebas llamadas «benchmarks». Distintas editoriales online realizan estas pruebas para medirlo, por lo que si deseas hacerte un concepto de lo fuerte que es un procesador te recomiendo leer las opiniones libres en la red de sitios expertos.

GPU dentro

En este momento hay mucho más procesadores en GPU ahora que viene dentro dentro del chip. Anteriormente hay GPU incorporadas de AMD precisamente eran mucho más funcionales que sus contrapartes de Intel, pero la situación se ha estabilizado en las últimas generaciones. Normalmente, GPU integradas son geniales para reproducir contenido multimedia, incluso para arreglar 4K Ultra HD si se detalla, pero no marcha realmente bien con los juegos de la generación de hoy. Si el procesador tiene una GPU dentro, no necesitas comprar una tarjeta de vídeo dedicada, en tanto que tiene su sitio en todo, en cambio, si los juegos son tu pasión, te recomiendo comprar el componente por separado.

Que procesadores conseguir

Ahora que sabes todo sobre procesadores y estás listo para realizar la adquisición, te recomiendo los modelos de procesadores AMD Y Procesadores Intel merece la pena obtener en este último periodo. Recuerda siempre y en todo momento montar una placa base coincidente: si deseas puedes escogerla, siguiendo mis consejos en mi guía para conseguir las mejores placas base. Pero deja de charlar y prosigamos adelante. los mejores procesadores ¡obtener el día de hoy!

Los más relevantes procesadores económicos (menos de 150 €)

Controlador Intel Pentium Gold G5420

Mejores procesadores
ESO\’Controlador Intel Pentium Gold G5420 es un procesador de baja gama para ordenadores fundamentales, comparable a los de AMD en el mismo rango de precio. En un caso de esta forma contamos soporte de socket LGA1151 y una continuidad base de procesador de 3.8GHz: 2 núcleos, se aguantan 4 hilos, para un TDP proclamado de 54W. Se emplea litografía de 14 nm para la producción.

Procesador Intel Pentium Gold G5420 3.8GHz Caja 4MB Cache Intel…

Ver la oferta en Amazon

AMD Atlon 3000G

Mejores procesadores
ESO\’AMD Atlon 3000G es un tanto considerablemente más veloz, pero todavía es un procesador básico con una GPU Radeon Vega integrada. Aquí también podemos encontrar 2 núcleos, pero la continuidad sube a 3,5 GHz y se aceptan subprocesos múltiples para hasta 4 tareas simultáneas. Emplea la arquitectura Zen y se puede instalar en placas base AM4. El TDP es de 35W.

Procesador AMD Athlon 3000G con gráficos Radeon Vega 3 (2C/4T, reloj…

Ver la oferta en Amazon

Procesador AMD Athlon 3000G 3,5 GHz Socket AM4 Dual Core (YD3000C6FHBOX)

Ver la oferta en eBay

Intel Core i3-9100F

Mejores procesadores
Intel Core i3-9100F es un procesador de baja gama de Intel, que puedes encontrar de forma fácil por menos de 100 euros. Se instaló en el zócalo de la placa base LGA1151 y puede lograr una continuidad operativa de 4,2 GHz en modo boost. Este procesador comunmente marcha a 3,6 GHz en 4 núcleos (sin compatibilidad con subprocesos múltiples). El TDP proclamado es de 65W. Lo sugiero si no quieres reemplazar el socket LGA 1151 de tu abuela, pero el día de hoy le gana al modelo Intel Core i3-10100 (que todavia tiene informaciones muy afines).

Procesador Intel Core i3-9100F 4×3.6 (Boost 4.2) GHz Socket cache 6MB-L3…

Ver la oferta en Amazon

CPU Intel Quad-CORE I3-9100F 3.6GHZ 6MB Socket 1151

Ver la oferta en eBay

Intel Core i3-10100


Este modelo es la evolución del Intel Core i3-9100F, pero tiene múltiples añadidos como soporte multihilo (hasta 8 hilos en 4 núcleos originarios) y una continuidad de desempeño turbo de 4,30 GHz. Increíble relación calidad-precio y el TDP sigue sin cambios en 65W. Lo recomiendo si está planificando una computadora novedosa pues necesita una placa base con zócalo LGA 1200.

Intel Core i3 10100 3.6Ghz 6MB LGA 1200 CAJA

Ver la oferta en Amazon

Procesador de caja Intel Core i3-10100 3.6GHz 6MB Cache

Ver la oferta en eBay

AMD Ryzen 3 3200G


ESO\’AMD Ryzen 3 3200G Es un procesador de arquitectura Zen de segunda generación con gráficos Radeon Vega integrados en el bulto. Es un buen procesador de gama baja, singularmente si tiene planeado jugar títulos gráficamente fáciles pero no necesita una GPU dedicada o si está creando una Mini-PC. Este procesador trabaja 4 núcleos con 4 hilos, con una continuidad máxima de operación de 4.0 GHz en turbo (3.6 GHz base). El TDP es de 65 W.

AMD Ryzen 3 3200G, Procesador de computadora, 3.6 GHz (Continuidad máxima: 4.0 GHz)…

Ver la oferta en Amazon

✨PROCESADOR AMD RYZEN 3 3200G 3.6 GHZ CAJA 4 MB L3

Ver la oferta en eBay

Los mejores procesadores de calidad estándar (150 – 300 EUR)

Intel Core i5-9400F

Mejores procesadores
ESO\’Intel Core i5-9400F es otro procesador Intel de 9ª generación, caracterizado por un TDP de 65W y un óptimo desempeño en todos los ámbitos, aun en el gaming. Este modelo utiliza 6 núcleos y 6 subprocesos, con lo que no funciona con subprocesos múltiples y puede llegar a una continuidad de 2,90 GHz. Se puede disponer en un zócalo LGA 1151, con lo que si tiene una placa base coincidente, puede ser una enorme compra el día de hoy para una PC de juegos sin misiones.

Caja de procesador Intel Core i5-9400F 2.9 GHz 9 MB Smart Cache

Ver la oferta en Amazon

CAJA DE únidad central de procesamiento I5-9400F 1151 NÚCLEO

Ver la oferta en eBay

Puedes leer también
Cómo imprimir más

Intel Core i5-10400F


Si, por el contrario, está construyendo una PC novedosa, le sugiero su sustituto, elIntel Core i5-10400F, con seis núcleos y compatibilidad con hiperprocesamiento y la aptitud de realizar hasta 12 subprocesos simultáneamente. Además precisa hasta 65 W, pero funciona con el nuevo zócalo LGA 1200. La frecuencia operativa máxima es de 4,3 GHz.

Intel CoreTM i5-10400F

Ver la oferta en Amazon

Procesador Intel I5-10400F 4,3 GHz 12 MB LGA1200

Ver la oferta en eBay

Controlador AMD Ryzen 5 3600

Mejores procesadores
ESO\’Controlador AMD Ryzen 5 3600 pertence a los procesadores mucho más alcanzables de este periodo en concepto de rendimiento y eficacia energética. Los desempeños son altísimos tanto en juegos (la próxima generación genera mucho más, pero también cuesta considerablemente mucho más), como en otras áreas destacadas, ¡y el TDP es solo de 65 W como procesador de baja gama! Pese a ello, disponemos hexágonos de 12 hilos con una continuidad de funcionamiento de 3,6 GHz, soporte para placas base AM4 y disipador incluido.

Procesador AMD Ryzen 5 3600 (6C/12T, 35 MB de caché, 4,2 GHz Max Boo…

Ver la oferta en Amazon

AMD LAP RYZEN 5 3600 3.6GHZ AM4 CACHE 32MB

Ver la oferta en eBay

Intel Core i5-9600K

Mejores procesadores
Un increíble procesador de sobresaliente desempeño, entre los favoritos de los players: elIntel Core i5-9600K Da una arquitectura de 6 núcleos y 6 subprocesos, por lo que no funciona con subprocesos múltiples y tiene una frecuencia de reloj de 3,7 GHz, aumentada a 4,6 GHz como refuerzo. Incorpora una tarjeta de vídeo dentro (Intel UHD 630), pero si deseas jugar, te recomiendo obtener una tarjeta de video dedicada. El TDP declarado es sensiblemente mucho más prominente que el de Ryzen 5 3600, pero esos desempeños no son considerablemente más altos, ¡al contrario! Puedes hallar una pequeña virtud con los juegos para videoconsolas.

Procesador Intel Core i5-9600K 3.7GHz Box 9MB Smart Cache…

Ver la oferta en Amazon

Procesador Intel Core i5 i5-9600K 3,70 GHz Hexa-Core (BX80684I59600K)…

Ver la oferta en eBay

Intel Core i5-10600K


El sucesor del i5-9600K para compatibilidad con socket LGA 1200 y asimismo hiperprocesamiento. ESO\’Intel Core i5-10600K es la resolución de todos los jugadores que desean ahorrar en CPU y proporciona un buen desempeño aun en cálculos de subprocesos múltiples. Es comparable al Ryzen 3600, pero tiene un TDP considerablemente mucho más alto (125 W) debido al desarrollo de fabricación menos adelantado que se usa. No obstante, puede mostrar una continuidad base de 4,10 GHz (4,80 GHz en turbo), lo que asistencia bastante en determinados juegos y en algunas áreas que benefician el single-threading.

Intel únidad central de procesamiento LGA1200 I5 10600K 12MB CACHE 4.1GHZ AL POR MENOR

Ver la oferta en Amazon

únidad central de procesamiento Intel 10-A GEN COMET LAKE I5-10600K 4.10GHZ LGA1200 12.00MB CACHE…

Ver la oferta en eBay

Intel Core i7-9700K

Mejores procesadores
ESO\’Intel Core i7-9700K Es un otro procesador de mercado masivo de alto rango elegido por entusiastas, jugadores y profesionales y forma parte a la novena generación de procesadores Intel Core. Emplea 8 núcleos y 8 hilos y una continuidad base de 3,60 GHz, que se puede aumentar hasta 4,90 GHz. El TDP es de 95 W y la GPU está dentro (Intel UHD 630). Coincidente con placas base con zócalo LGA1151, este es de los mejores procesadores de la historia, aunque ahora mismo fué reemplazado por el 10700K (que necesita un zócalo considerablemente más moderno).

Procesador Intel Core i7-9700K 3.6 GHz 12 MB Smart Cache en caja…

Ver la oferta en Amazon

Los más relevantes procesadores de prominente rango (considerablemente más de 300 EUR)

Controlador AMD Ryzen 7 3700X

Mejores procesadores
ESO\’Controlador AMD Ryzen 7 3700X es un excelente procesador en todos los campos: se compone de 8 núcleos y soporta hasta 16 hilos, para una únidad central de procesamiento que puede usarse con satisfacción además para tareas semiprofesionales. Da un enorme desempeño incluso con la última generación de juegos para videoconsolas, lógicamente con una tarjeta de vídeo dedicada, y tiene un TDP extremadamente bajo de solo 65W. En otras expresiones, ¡consume poquísimo en relación con los servicios ofrecidos! La frecuencia de desempeño es de 3,6 GHz con un incremento de hasta 4,4 GHz.

AMD Ryzen 7 3700X, procesador Prism Heatsink Wraith (…

Ver la oferta en Amazon

únidad central de procesamiento AMD OCHO NÚCLEO RYZEN 7 3700X 4.4GHZ SK AM4 YD370XBGAFBO…

Ver la oferta en eBay

Intel Core i7-10700K


El Intel Core de décima generación considerablemente más accesible para individuos entusiastas, con la capacidad de lograr una frecuencia Turbo de 5,10 GHz. La frecuencia base considerablemente más alta es de 3,80 GHz, para un procesador que implementa ocho núcleos lógicos y hasta 16 hilos. Está impreso a 14nm y tiene un TDP de 125W.

Procesador Intel i7 10700K LGA 1200.

Ver la oferta en Amazon

INTEL CORE i7-10700K 3.8GHz CACHÉ 16MB LGA 1200 CAJA

Ver la oferta en eBay

Controlador AMD Ryzen 5 5600X


Si está entretenido en la prueba avanzada y no desea tomarla bastante alto, Controlador AMD Ryzen 5600X es una compra que debe hacerse con los ojos cerrados. No cuesta bastante, pero tiene una única arquitectura que da un desempeño muy alto con los últimos juegos y más. Incorpora 6 núcleos y 12 hilos, con un TDP de 65W y frecuencia hasta 4,6GHz en Boost (base 3,7GHz). Está impreso a 7 nm y emplea un zócalo AM4.

Procesadores AMD Ryzen 5 5600X AM4

Ver la oferta en Amazon

AMD Ryzen 5 5600X PC Box (4,6 GHz, 6 núcleos, zócalo AM4) -…

Ver la oferta en eBay

Controlador AMD Ryzen 7 5800X


ESO\’Controlador AMD Ryzen 7 5800X proporciona un enorme desempeño de juego, de la misma el 5600X, pero tiene 2 núcleos considerablemente más y admite hasta 16 subprocesos al mismo tiempo. Todo ello con una continuidad base de 3,8 GHz y hasta 4,7 GHz en Boost. Es un procesador diseñado para ofrecer lo mejor en computación paralela, entre los mejores en términos de productividad avanzada. El valor es sensiblemente más alto que el hermano menor.

Procesador AMD Ryzen 7 5800X (8C/16T, caché de 36 MB, hasta 4,7 GHz Ma…

Ver la oferta en Amazon

Procesador AMD Ryzen 7 5800X Box 3.8GHz 32MB L3 AM4

Ver la oferta en eBay

Intel Core i9-10900K


ES Núcleo i9-10900K pertence a los procesadores Intel mucho más poderosos de su lista y da un total de 10 núcleos con 20 hilos, configurados con una frecuencia base de 3,70 GHz y una máxima de 5,30 GHz en Boost. Imprime a 14nm y se afirma que tiene un TDP de 125W. Perfecto para juegos para videoconsolas y asimismo para computación paralela.

Intel BX8070110900K Core i9-10900K (núcleo: 3,70 GHz; zócalo: LGA12…

Ver la oferta en Amazon

✨PROCESADOR INTEL CORE I9-10900K 3.7 GHZ CAJA 20 MB Smart Storage…

Ver la oferta en eBay

Controlador AMD Ryzen 9 5900X


Entre los modelos pensados ​​para el mercado de consumo, hasta el día de hoy según mi opinión es el más considerable que puedes obtenerControlador AMD Ryzen 9 5900X, merced a sus 12 núcleos y 24 hilos y su avance de fabricación de 7nm que deja altísimas potencias con un TDP proclamado de solo 105W. Este procesador viene configurado por defecto a 3,7GHz, pero en Boost puede llegar hasta los 4,8GHz. No es barato, pero si exactas la máxima capacidad, incluso al tiempo, puede marcar la diferencia.

Procesador AMD Ryzen 9 5900X (12C/24T, 70MB Cache, hasta 4.8GHz…

Ver la oferta en Amazon

Procesador de caja AMD Ryzen 9 5900X 3.7GHz 64MB L3 AM4

Ver la oferta en eBay

Espero que hayas gozado el artículo. Mucho más abajo tienes la oportunidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Un saludo!