Bienvenid@! Mi nombre es Diego León y aquí estoy de nuevo con otro fantástico articulo. Que lo disfrutes!

Terminas de construir tu novedosa PC y no te falta nada: tienes un procesador bastante fuerte y una aceptable tarjeta de vídeo dedicada; las entidades de almacenaje SSD y/o HDD están ahí y eligió de manera sabia la fuente de nutrición de acuerdo con el consumo máximo de energía de su sistema. Asimismo tienes los bancos de memoria RAM y la unidad óptica; pero la última duda prosigue parado Apasionados a la informática.

Si bien está dentro de los elementos que siempre y en todo momento y en todo instante ocupa un segundo sitio en el hardware principal de la PC, el ventilador es una sección primordial de un sistema, singularmente para asegurar confiabilidad, seguridad y bajo nivel de ruido incluso tras largas sesiones de trabajo. Cualquier PC genera calor durante las distintas ocupaciones que efectúa, y se requieren ventiladores de PC para sostener la temperatura dentro de la composición lo mucho más incesante viable.

ES el más destacable fanático de la computadora alcanzan realizarlo en silencio y con una agilidad de giro baja, y además de esto, tienen la aptitud de durar considerablemente más sin producir molestos ruidos por, por servirnos de un ejemplo, desalineaciones de ejes. Resumiendo, el tema es largo y exactamente merece un mayor estudio. Ponte cómodo, entonces, y lee los próximos artículos donde te voy a explicar todo cuanto hay que comprender en este planeta y de qué forma tomar la resolución adecuada de acuerdo a tus pretensiones.

Tabla de contenidos

Índice

De qué forma elegir un ventilador de PC

Antes de saber qué características técnicas distinguen a los distintos Apasionados a la informática usted tiene que entender dónde instalarlos. Si en este momento tiene el estuche, identifique las diferentes ranuras presentes, quizás leyendo su hoja de informaciones: cada estuche puede contener ventiladores de diferentes tamaños y en diferentes ocasiones. En la mayoría de las situaciones, los ventiladores instalados en todo el panel frontal están configurados con fluído de entrada (es decir, con aire aspirado y empujado hacia la composición), los que están en la parte posterior con fluído de entrada (como expulsados ​​de la carcasa).

El mejor fanático de la computadora.

Algunas cajas también tienen la posibilidad de ordenar ventiladores en el panel superior y, en la mayoría de los casos, también se instalan en un extractor, o aun en el panel inferior. El propósito es llevar a cabo un recirculación de aire eficaz, con un flujo lineal y fluido, sin óbices. Está claro que los propios elementos insertados en la caja (cables, tarjetas dedicadas, fuente de nutrición y otros) también son un obstáculo para el flujo de aire, no obstante, de momento te sugiero que no le prestes atención puesto que es una variable. difícilmente puedes supervisarlo.

Si tienes dudas sobre esto la dirección del fluído de aire del ventilador de la PC, puede tomar como referencia la cara donde comunmente están las aclaraciones: si da un giro este lado hacia el interior de la caja, entonces el fluído será de entrada o admisión; si lo apunta hacia afuera, expulsará el aire candente de la composición.

aficionados

Es fundamental planificar la recirculación del aire en la estructura, pero por ahora le sugiero que confíe primordialmente en lo que le diré. Primero, ponga los cables en orden para que el aire logre entrar lo menos perturbado viable, y asimismo considere la dirección del flujo de aire de los ventiladores que están en la PC, tal como los que va a disponer. Entre ellos, estos son radiadores de únidad central de procesamiento o tarjetas de vídeo o ventiladores de cualquier radiador de refrigeración líquida.

También es esencial equilibrar el aire interior y exterior. Hay tres configuraciones que puede modificar de manera fácil, en especial si las informaciones del ventilador que instala son idénticas para todas las ranuras libres:

  • Presión de aire efectiva – es el trámite menos usado por los entusiastas, pero tiene virtudes. Los ventiladores traen más aire del que consiguen remover: de esta manera, algunas tarjetas de vídeo mucho más viejas se pueden enfriar mejor. Otra virtud es que se introduce menos polvo en la caja, pero la capacidad de recirculación de aire es menor que el método negativo.
  • Presión de aire negativa – el procedimiento más común, y se consigue configurando los ventiladores para que extraigan menos aire de la caja que el introducido. Este sistema genera un mejor rendimiento de refrigeración merced a un género de efecto de succión que paralelamente produce una mayor linealidad en los flujos de aire. Debido a este efecto, se introduce considerablemente más polvo en la composición, pero si hay filtros de polvo, el inconveniente está en parte ahí.
  • Presión de aire igual – aquí hablamos de utopias, pues como te dije antes las alterables de los elementos instalados surten efecto. Difícilmente va a lograr realizar un sistema con este procedimiento que combine las fortalezas (y asimismo las debilidades) de los dos sistemas sobre el papel.
Puedes leer también
Solicitudes para averiguar números privados

Al final, para dirigir los caudales, siempre y en todo momento sugiero modificar el ventilador para que empuje el aire de adelante hacia atrás, de abajo hacia arriba.

Informaciones técnicas

Ahora que conoce los conceptos básicos de de qué forma disponer precisamente un ventilador de computadora en una computadora, podemos entrar en cuáles son las características técnicas: las aclaraciones que determinan las características de un ventilador de PC.

Talla

ES Talla de un entusiastas de la PC para representar la característica mucho más atractiva, visualmente y, con cierta frecuencia, pero no en todos los casos, en término de rendimiento. Los ventiladores más enormes mueven considerablemente más aire o se mueven mucho más tranquilamente que los ventiladores más pequeños. Es preferible no exagerar, pero es bueno disponer el ventilador mucho mayor que deje la ranura de la caja libre. Si desea disponer el ventilador en un radiador o radiador de refrigeración líquida, le sugiero que haga lo mismo: instale siempre y en todo momento el ventilador coincidente más grande.

El mejor fanático de la computadora.

Hay estándares que te dejan disponer el mismo ventilador en la caja o en los radiadores y ahora te mostraré cuáles son los más comunes.

  • 80mm – el diámetro del ventilador es de 8 cm. Estos ventiladores, para ser eficaces, por lo general son ruidosísimos. Se tienen la oportunidad de contar con en ranuras con una distancia entre orificios de exactamente 72 mm. Sin embargo, lea la lista de compatibilidad de la estructura o del enfriador para cerciorarse de que sea coincidente.
  • 92mm – estos ventiladores son un tanto mucho más eficientes que los ventiladores de 80 mm de diámetro, pero prosiguen siendo estruendosos, de manera especial en el momento en que es requisito acrecentar la circulación de aire en caso de elevadas temperaturas. La distancia entre los orificios, en un caso así, es de 83 mm.
  • 120mm – son los ventiladores de PC mucho más sugeridos y en este momento son compatibles con prácticamente todas las carcasas y varios radiadores. El ventilador de PC de 120 mm puede proveer un flujo de aire realmente fuerte que garantiza un desempeño discreto incluso bajo cargas pesadas.
  • 140mm – Los ventiladores de 14 cm son muy funcionales y no generan bastante ruido, pero de manera frecuente precisan cajas desprendidas para alojarlos de manera eficaz.

También hay tamaños de ventilador mucho más enormes, más allá de que no son muy populares, como 180 mm, 200 mm o 230 mm. De manera frecuente traen estuches, pero puedes hallar modelos independientes que puedes enchufar tras la adquisición. No obstante, compruebe la compatibilidad, por el hecho de que un ventilador tan grande solo se puede disponer en algunos casos.

Agilidad de rotación

velocidad de rotación de Apasionados a la informática menudo expresado en RPMDe inglés Rotaciones por minuto o del italiano Rotaciones por minuto. El ventilador considerablemente más pequeño necesita una gran velocidad de rotación para funcionar (aun mayor a 2000 o 3200 RPM), y para el más grande es bastante un máximo de 1000 o 1500 RPM. Es obvio que la agilidad de rotación tiene una enorme predominación en el estruendos de desempeño del ventilador.

noticias

te lo acabo de contar estruendos. Los desarrolladores habitúan a expresarlo con un valor de i dB (decibelios) o dB(A), una unidad de medida que asimismo se utiliza de manera recurrente en el planeta del audio. Absolutamente nadie quiere fanáticos de las situaciones ruidosos, conque le sugiero que mire modelos que generan poco ruido aun a altas velocidades de rotación. Tenga en cuenta que la agilidad del ventilador no es el único rastro que incrementa o disminuye el estruendos: los ventiladores de bajo nivel tienen la posibilidad de producir vibraciones que tienen consecuencias en toda la carcasa y la estructura de la PC. Por esa razón varios fabricantes venden dioses en vez de tornillos tradicionales. dispositivos de goma aferrarse a Aficionados a la informática en el hogar.

Flujo de aire

Te lo dije antes corrientes de aire y de qué manera supervisarlos de forma genérica. Para hacer esto adecuadamente, le sugiero que revise fluído de aire generado por cada ventilador: se mide i extensión CFM (Pies cúbicos por minuto, pies cúbicos por minuto) y representa el volumen de aire que puede mover un ventilador, frecuentemente a toda agilidad. Comunmente, los ventiladores que empujan bastante aire hacen mucho estruendos, pero el más destacable fanático de la PC logró entregar geniales flujos a bajos dB.

Ventiladores LED, RGB o RGB direccionables

En los últimos tiempos, los ventiladores se han convertido en una de las piezas básicas en la estética informática, merced aIluminación LED. No son funcionales para la refrigeración o la circulación de aire en una PC, pero se aúnan al diseño. ES Ventiladores LED Hay una luz fija, con un color exacto, y Ventiladores LED RGB se tienen la posibilidad de configurar con una gama de colores o efectos (por poner un ejemplo, reproducir todos y cada uno de los colores en secuencia o múltiples colores al mismo tiempo en diferentes métodos visuales).

El mejor fanático de la computadora.

Ciertos desarrolladores emplean el término «LED RGB LED», o en italiano «LED RGB direccionable», que apunta modelos en los que cada LED individual se puede modificar con un color concreto.

Dieta

El conector de un ventilador de computadora puede diferir en dependencia de sus peculiaridades. Conector a 2 peniques, por servirnos de un ejemplo, básico: se inserta en un ventilador que puede marchar a una agilidad máxima de rotación o se puede apagar. Conector a 3 peniques Es muy habitual y puedes ajustar la velocidad del ventilador interaccionando con Voltaje.

El mejor fanático de la computadora.

El conector mucho más eficiente es en cambio un 4 peniques: este último admite el modo PWM debido al cuarto pin, un acrónimo de Modulación de ancho de pulso. Este modo deja interactuar en modo capilar con la agilidad de rotación del ventilador, reduciéndola o gestionándola con mayor precisión que la que deja el conector de 3 pines. Evidentemente, puede disponer un conector de 2 o 3 pines incluso si el puerto de la placa base es de 4 pines.

Una era a través del tiempo

era transcurrido el tiempo Otra característica fundamental para uno entusiastas de la PC, en especial si tiene planeado usarlo en sistemas que se dejan encendidos durante largos periodos de tiempo a lo largo del día. Un ventilador raras veces falla completamente, pero transcurrido un tiempo puede perder efectividad, vibrar o desalinearse sobre su eje. Los desarrolladores habitúan a señalar los llamados tiempo medio entre errores con las iniciales extensión MTTFDe inglés Tiempo medio hasta el fallo. Los ventiladores de calidad suelen perdurar más de 100 000 horas de desempeño.

Puedes leer también
Mejor router wifi: guía de compra

¿Qué ventilador de PC debo obtener?

Le expliqué de qué forma escoger el más destacable fanático de la PC y en este momento voy a hacer una selección de los más destacados modelos que puedes hallar en el mercado en este periodo de tiempo, tanto ventiladores PC como ventiladores PC RGB. También tenga presente que si necesita mucho más de un ventilador, múltiples desarrolladores van a vender packs de múltiples ventiladores de PC en un solo paquete a mejores precios.

El más destacable fanático de la computadora.

Ártico F8 PWM – 80 mm

El mejor fanático de la computadora.
Con un diámetro de 80 mm, el ventilador de Ártico usa un conector PWN y aletas con un diseño de «espada ninja» que puede ocasionar poco ruido incluso a altas velocidades de rotación. Este ventilador de PC puede girar de 300 a 2000 RPM, provocando un fluído de aire máximo de 31 CFM. Buena relación calidad precio para poner ventiladores en ordenadores pequeños.

ÁRTICO, negro

Ver la oferta en Amazon

Ventilador Arctic Case F8 PWM 80x80mm AFACO-080P2-GBA01

Ver la oferta en eBay

Ártico P12 – 120 mm


Ártico P12 PWM se encuentra dentro de los ventiladores para PC considerablemente más difundidos y recomendables y se vende en versiones blanca, negra y con o sin conector PWN, tal como en cómodos paquetes con considerablemente más de un ventilador a costes mucho más alcanzables. Todos y cada uno de los modelos de esta serie usan cojinetes hidrodinámicos para alargar la vida útil del ventilador, ofreciendo un flujo de aire máximo de 56,3 CFM a 1800 RPM. El estruendos, a la máxima agilidad de rotación, prosigue bajo 25 dB(A).

ARCTIC P12 – Ventilador PC 120 mm, Ventilador únidad central de procesamiento sutil, Ventilador…

Ver la oferta en Amazon

Arctic P12 PWM – Ventilador de 120 mm, tecnología Split PWM, el mucho más destacable ventilador…

Ver la oferta en Amazon

Ventilador Arctic Case P12 PWM 120x120mm ACFAN00131A Blanco transparente

Ver la oferta en eBay

Ártico P14 – 140 mm


Relación calidad-precio excepcional para el modelo. Ártico P14, lo que te recomiendo si estas buscando un ventilador de 140mm y quieres disfrutar de un buen flujo de aire. Datos expertos a la mano disponemos un caudal de aire de 72.8CFM con un nivel de estruendos inferior a 25dB(A) y una agilidad máxima de giro del ventilador de 1700CFM. Este ventilador Arctic también está libre en una versión con conector PWN.

ARCTIC P14 – Ventilador PC 140 mm, Ventilador CPU discreto, Ventilador…

Ver la oferta en Amazon

Ventilador Arctic Pressure P14 optimizado 140 mm negro

Ver la oferta en eBay

Cooler Master Silencio FP 120 PWM – 120mm

El mejor fanático de la computadora.
PWM silencioso FP120 entre los entusiastas considerablemente más conocidos de Cooler Master entre aquéllos que no tienen luces. La velocidad máxima de rotación es de 1400 RPM y el conector es de 3 pines. El diseño de las aspas deja producir un bajo nivel de ruido al tiempo que genera un increíble fluído de aire.

Noctua NF-F12 PWM – 120 mm

El mejor fanático de la computadora.
Se puede criticar por la decisión de los colores, pero no por el desempeño: el Noctua NF-F12 PWM es uno de los mejores ventiladores que puede encontrar en el mercado en la actualidad, sin condiciones, y peros. Utiliza un conector PWM de 4 pines y a 1500 RPM genera solo 22,4 dB(A) de estruendos. Según datos del fabricante, tiene una vida útil de 150.000 horas. sosprechado Nocturno da un adaptador sutil que disminuye la agilidad de rotación del ventilador a 1200 RPM. No posee iluminación.

Noctua NF-F12 PWM, ventilador sutil de primera calidad, 4 pines (120 m…

Ver la oferta en Amazon

Noctua NF-F12 PWM Composición de remolque 120 mm 120 mm 1.500 rpm 12 V 54,94 cfm Arm…

Ver la oferta en eBay

Noctua NF-A14 PWM – 140 mm

El mejor fanático de la computadora.
Es la versión de 140 mm de precisamente la misma. entusiastas de Noctua del que te hablé. Sí Noctua NF-A14 PWM Tiene exactamente las mismas especificaciones de swing y MTTF que el modelo mucho más pequeño, pero empuja mucho más aire mientras que crea 24,6 dB(A). Sin embargo, en el modo perfecto de bajo estruendos, se detiene en menos de 20 dB(A).

Noctua NF-A14 PWM, ventilador discreto de primera calidad, 4 pines (140 m…

Ver la oferta en Amazon

Noctua NF-A14 140x140x25 Ventilador PWM 140mm Refrigeración 1200 Rpm…

Ver la oferta en eBay

Noctua NF-A14 iPPC-3000 PWM – 140 mm

El mejor fanático de la computadora.
Si el silencio no te resulta interesante y deseas entusiastas sobre todas y cada una de las cosas, échale un vistazo. Noctua NF-A14 iPPC-3000 PWM, con la capacidad de lograr aun 3000 RPM de agilidad de rotación con un estruendos de 41,3 dB(A). Este ventilador está fabricado en poliamida y fibra de vidrio y tiene resistencia a líquidos según el estándar IP52. El MTTF es de 150.000 horas, para un modelo pensado principalmente para empleo profesional.

Noctua NF-A14 iPPC-3000 PWM, ventilador fuerte, 4 pines,…

Ver la oferta en Amazon

Noctua nf a14 industrialppc3000 pwm case seguidor negro blanco l…

Ver la oferta en eBay

¡Relajado! SilentWings 3 PWM: 120 mm y 140 mm

El mejor fanático de la computadora.
ES ¡Relajado! Alas sigilosas 3 PWM son entusiastas de las PC de calidad. En el siguiente backlink vas a encontrar múltiples tamaños diferentes: el modelo de 120 mm está garantizado para 300.000 horas de empleo y puede llegar hasta las 2.200 RPM y genera solo 28,6 dB(A). La existencia de un conector PWM deja afinar la agilidad de giro según las pretensiones de cada momento. En lo que hace referencia al flujo de aire, es un máximo de 73CFM. Además hay una variante de 140 mm que puede alcanzar las 1600 rpm para generar un nivel de ruido de 28,1 dB(A) y producir un fluído de aire de 77 CFM.

Quiet Wings 3 ventiladores PWM de 120 mm de alta velocidad

Ver la oferta en Amazon

¡Tranquilo! Silent Wings 3 ventiladores de caja de 120 mm BL070

Ver la oferta en eBay

Quiet Wings 3 ventiladores PWM de 140 mm de alta velocidad

Ver la oferta en Amazon

BeQuiet Quiet Wings 3 PC Case Ventilador PWM de alta velocidad Negro (L x H…

Ver la oferta en eBay

Noctua NF-A20 – 200 mm

El mejor fanático de la computadora.
El último ventilador que estoy planeando es Noche NF-A20, en especial útil cuando se combina con casas gigantes por el hecho de que tiene un diámetro de 200 mm. Este modelo da una agilidad de rotación máxima de 800 RPM con un estruendos de funcionamiento máximo de 18,1 dB(A). Es muy discreto y viene con un conector de 3 pines de 5 V como máximo, que prosigue moviendo una aceptable cantidad de aire. En el mercado asimismo se puede hallar una versión con conector PWM de 12v.

Noctua NF-A20 5V Ventilador silencioso de alta definición Versión de 3 pines…

Ver la oferta en Amazon

Ventilador Noctua NF-A20 5V 200mm con fuente de nutrición de 5V

Ver la oferta en eBay

El mucho más considerable ventilador de PC con iluminación.

Cuchillas Shark RGB – 120 mm

El mejor fanático de la computadora.
Vamos a Ventilador de computadora RGB con el modelo de bajo costo Shark Blades RGB. Este ventilador admite distintas tecnologías de sincronización de efectos y funciona con las placas base ASUS, MSI, Gigabyte. Funciona con todas y cada una de las placas base, pero precisará un modelo coincidente para acompasar los efectos. El caudal de aire es de 94,8 m³/h a 1200 RPM, con un nivel de estruendos proclamado de 18,2 dB(A) a tensión máxima.

Puedes leer también
Cómo cargar el interruptor de Nintendo

RGB Shark Blades, ventiladores sigilosos de 120 mm y direcciones RGB

Ver la oferta en Amazon

RGB Shark Blades, ventiladores sigilosos de 120 mm y direcciones RGB

Ver la oferta en eBay

aquí arriba Ventilador PC PWM – 120 mm

El mejor fanático de la computadora.
Si tiene un caso para atestar con fanáticos coloridos, podría considerar el bulto bastante económico y de luz roja. Este ventilador puede alcanzar una agilidad de rotación de 1800 RPM, generando un fluído de aire máximo de 50,9 CFM. El conector es PWM, si bien el MTTF es de 40.000 horas, algo menos que los modelos más conocidos. En el bulto vas a recibir tres ventiladores.

Corsair Air AF120 – 120 mm


ES corsario aire af120 son ventiladores de 120 mm con luces rojas y aletas transparentes (nueve para ser precisos). Este ventilador está desarrollado para montarse al ras en la parte posterior o superior de la caja. El conector es el clásico de 3 pines y también los puedes comprar en paquetes de 3. El valor es bastante bajo.

Corsair CO-9050080-W Caja de remolque, 120 mm, paquete individual, Ro…

Ver la oferta en Amazon

Ventilador LED Corsair Air Series AF120 de 120 mm y bajo nivel de estruendos (Z8L)

Ver la oferta en eBay

Paquete de ventilador LED de 120 mm de bajo estruendos Corsair AF120 Air Series…

Ver la oferta en Amazon

Ventilador LED de 120 mm de bajo estruendos Corsair AF120 Air Series (s8Y)

Ver la oferta en eBay

Enfriador MasterFan MF200R RGB – 200 mm

El mejor fanático de la computadora.
Aficionados seguro: el Master Cooler MasterFan MF200R RGB está entre los considerablemente más económicos con LED RGB de 200 mm de diámetro, singularmente si considera los modelos de los fabricantes mucho más populares. Acepta placas base de ASUS; Gigabyte, MSI y merced a sus generosas dimensiones asimismo puede aguantar las metas de refrigeración de sistemas muy potentes. Sin embargo, sí requiere una caja con un soporte de ventilador de 20 cm de diámetro.

Cooler MasterFan MF200R RGB (R4-200R-08FC-R1): Ventilador PWM RGB…

Ver la oferta en Amazon

Enfriador Master MASTERFAN MF200R RGB

Ver la oferta en eBay

Luces Corsair ML120 RGB – 120 mm

El mejor fanático de la computadora.
Entre los ventiladores RGB más establecidos están Luces Corsair ML120 RGB, con un diámetro de 120 mm y una agilidad de rotación de 400 a 1600 RPM. Hay una gama de efectos libres y existe la oportunidad de supervisar la iluminación y otras informaciones de desempeño mediante un programa dedicado. El nivel de estruendos de este modelo está contenido, incluso a máxima agilidad: 25dB(A).

Ventilador de levitación magnética Corsair ML120 PRO RGB 120 mm PWM (Bas…

Ver la oferta en Amazon

Ordenador Hyundai Pentino H-Series GSeries – Procesador i3 – i5, 4 – 8 – 16 G…

Ver la oferta en eBay

Luces Corsair ML140 RGB – 140mm

El mejor fanático de la computadora.
La versión de 140 mm del ventilador que acabo de sugerir. La agilidad máxima de rotación en este caso es de 1200 RPM, lo que garantiza un desempeño similar al modelo de 120 mm, con un nivel de estruendos de 20,4 dB(A).

Ventilador de levitación imantada Corsair ML140 PRO RGB 140 mm PWM (Bas…

Ver la oferta en Amazon

Corsair ML Series ML140 PRO RGB LED Premium Levitación magnética CO-905…

Ver la oferta en eBay

Corsair LL120 RGB / LL140 RGB – 120 mm o 140 mm

El mejor fanático de la computadora.
ES Corsair LL120 RGB son ventiladores de PC RGB con un prominente impacto visual, gracias al anillo de iluminación (además RGB) que actúa como contorno exterior de las aletas. El efecto final es precisamente precioso, en especial para aquellos que montan un sistema de juegos con tiras de LED y distintas efectos. Este modelo tiene un diámetro de 120 mm, tiene la posibilidad de tener una agilidad de rotación máxima de 1500 RPM y está equipado con 16 LED RGB, cada uno de ellos sin dependencia del otro y personalizable.

Ventilador Corsair LL120 RGB, velocidad 600 – 1500 rpm, 24,8 dB, doble luz…

Ver la oferta en Amazon

Corsair Series LL LL120 RGB Dual Light Loop Case Seguidor 120mm Blanco CO-9…

Ver la oferta en eBay

Si tiene ranuras de 140 mm, puede decantarse por no formar parte Corsair LL140 RGB, con una agilidad máxima de 1300 RPM, pero el mismo enfoque que el LL120 RGB. Y aquí logramos hallar 2 anillos de luz (uno a cada lado), luces que alumbran las aletas con transparencia y la oportunidad de conseguir también el bulto Lighting Node Pro, preciso para la administración de la luz.

Ventilador LED Corsair LL140 RGB PWM, doble luz RGB Loop 1computador

Ver la oferta en Amazon

Ventilador Corsair LL140 RGB 14cm CO-9050073-WW

Ver la oferta en eBay

NZXT AIRE RGB 2 – 120 mm y 240 mm

El mejor fanático de la computadora.
Con un enfoque similar, pero con una estética aún mucho más combativa, el NZXT AER RGB 2 se encuentra en los ventiladores RGB considerablemente más populares entre los entusiastas. Usan rodamientos de activa de fluidos patentados para asegurar un bajo nivel de estruendos aun a las velocidades de rotación considerablemente más altas y un sistema de nutrición que deja la gestión de funciones por medio de programa. Son probablemente los ventiladores para PC mucho más lindos del mercado de el día de hoy, y el desempeño es increíble: 1500 RPM máximo para un flujo de aire de 52,4 CFM y un nivel de estruendos de 20 a 33 dB(A), para la versión de 120 mm.

NZXT AER RGB 2 – 120 mm – Personalización de luz avanzada…

Ver la oferta en Amazon

NZXT hf-28120-b1 AIR RGB 2 Ventilador de cámara única de 120 mm – RGB (Z7P)

Ver la oferta en eBay

La versión de 140 mm proporciona una agilidad máxima de 1500 RPM, para un increíble fluído de aire de 91,2 CFM con exactamente el mismo nivel de ruido que el modelo de 120 mm.

NZXT AER RGB 2 – 140 mm – Personalización de luz avanzada…

ver oferta en Amazon

NZXT Air RGB 2 Ventilador de caja 140 mm 140 mm PWM de 4 pines 8 LED Plástico / Goma H…

Ver la oferta en eBay

Triple Riing Thermaltake 20 RGB – 200 mm

El mejor fanático de la computadora.
Si busca un gran ventilador con efectos RGB, solo puedo sugerir este modelo, Tres Riing Thermaltake 20 RGB, con un diámetro de 200 mm. Es un ventilador RGB premium para PC con la aptitud de producir un fluído de aire de 123,53 CFM y producir un nivel de ruido de solo 28 dB(A). Todo ello con una velocidad de rotación de solo 1000 RPM. Cuesta mucho, pero el efecto visual está garantizado.

Thermaltake FAN RING Trio 20 LED RGB (ventilador único) RGB CL-F083-…

Ver la oferta en Amazon

Three Riing Thermaltake 20 RGB Case Seguidor TT Premium Edition Case CL-F083…

Ver la oferta en eBay

Quisiera que hayas disfrutado el articulo. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a mucho más artículos relacionados. Un saludo!