Hola! Mi nombre es Diego León y aquí vuelvo a la carga con otro brillante post. A disfrutar!

Cómo usar la CPU a plena potencia en su PC con Windows y optimizar el rendimiento del programa incluso con un plan de energía equilibrado

La CPU en una computadora con Windows no siempre funciona a plena potencia: su frecuencia varía según la carga de programas y procesos activos en un momento dado y la potencia requerida por un programa específico.

Esto permite que la computadora ahorre energía cuando no necesita tener una computadora con toda la potencia y distribuir mejor los recursos entre las diversas aplicaciones.

Si queremos que la CPU sea más «reactiva» y use la máxima frecuencia y potencia más a menudo (a costa de ahorrar energía) en la siguiente guía te lo mostraremos cómo maximizar la potencia de la CPU en cualquier momentopara que la computadora sea siempre rápida.

LEER TAMBIÉN -> No más ralentización de Windows y CPU al 100%

1) Habilite el máximo rendimiento en Windows 11

CPU de Windows 11 Para activar el máximo rendimiento del procesador en Windows 11 pulsamos GANAR+YO en el teclado, vamos al menú Sistema -> Energía y batería y activar la voz Rendimiento máximo junto al menú desplegable Método de ahorro de energía.

De ahora en adelante, Windows tenderá a aumentar la frecuencia de la CPU en cada oportunidad útil, lo que libera toda la energía del sistema incluso cuando la carga no es alta. Si estamos usando un portátil, evitemos dejarlo activo demasiado tiempo, usando la voz Justo cuando estamos usando la batería incorporada.

Puedes leer también
App para combatir el insomnio y dormir bien

2) Habilite el máximo rendimiento en Windows 10

CPU de Windows 10 En Windows 10, el giro de energía de la CPU se puede activar presionando el mouse en el ícono de la batería en la barra de tareas y moviendo el cursor a Rendimiento máximo.

El mismo efecto se puede ver en Windows 11: la frecuencia de la CPU será mayor y se utilizará toda la potencia del procesador, como también se puede ver en nuestra guía sobre cómo Ajustar el estrangulamiento de potencia en Windows 10.

3) Habilite el máximo rendimiento desde el Panel de control

Panel de control Además de la configuración en los nuevos menús de Windows, siempre podemos ajustar la potencia de la CPU actuando desde el clásico Panel de controlinvocable desde el menú Inicio de Windows 10 y Windows 11.

Para seguir adelante, solo ponnos en el camino Panel de control -> Hardware y sonido -> Opciones de energía y seleccione el perfil Alto rendimiento para obtener un aumento de rendimiento increíble.

Como modificación adicional también podemos ir al menú Cambiar la configuración del planseguir adelante Cambiar la configuración avanzada de energíadesplácese por la lista y amplíe cuando diga «Ahorre energía del procesador«. En el futuro, asegurémonos de corregir, junto a las entradas Nivel mínimo Y Nivel maximoel valor 100% y encienda la política del sistema de enfriamiento Activo.

4) Desactiva el modo de eficiencia de Windows 11

Método de eficiencia En Windows 11 el sistema puede activar el modo de eficiencia para reducir la carga de la CPU para ciertos procesos o aplicaciones: este sistema es completamente automático pero podemos ajustarlo usando Gestión de actividades (presionando el atajo en el teclado CTRL+MAYÚS+ESC).

Puedes leer también
La seguridad de Windows no abre ni responde: cómo solucionarlo

Después de abrir Gestión de actividades haga clic con el botón derecho en el proceso o programa que desea maximizar, expanda los subprocesos, identifique el proceso principal, haga clic con el botón derecho en él y elimine la marca de verificación Método de eficienciapara que se proporcione la máxima potencia de nuestra CPU sin ningún ahorro de energía activa.

En este sentido también podemos leer el artículo sobre cómo aumentar la prioridad de los procesos para aumentar el rendimiento de la CPU.

5) Usa programas para apostar

Corteza Razer Es uno de los mejores programas para maximizar el rendimiento de la CPU y cualquier otro componente de hardware en la computadora. Corteza Razerdiseñado para acelerar la ejecución de juegos en Windows pero también podemos usarlo para acelerar Google Chrome o cualquier otra aplicación del ordenador.

Después de iniciarlo, simplemente presione continuar Optimizar aprovecha la máxima potencia del procesador de forma inmediata; alternativamente podemos usar la interfaz del programa para agregar juegos o programas a su computadora que queremos hacer el mejor uso de los recursos disponibles.

Sobre este tipo de programa podemos leer nuestro artículo al respecto Cómo aumentar la velocidad y el rendimiento de los juegos de computadora..

Conclusiones

El uso de la CPU aumentará al máximo el consumo de electricidad y la duración de la batería de los portátiles disminuirá pero, si estamos usando una computadora de escritorio o si usamos la computadora portátil que siempre está conectada a la toma de corriente, merece la pena aprovechar toda la potencia del procesador desde el primer momentoutilizando ahorros de energía mínimos y llevando la frecuencia del procesador al límite establecido por el fabricante.

Puedes leer también
¿Cómo encender la computadora si Windows no se inicia?

Para poder aprovechar la potencia de otro procesador necesariamente haremos overclock, como se ve en nuestras instrucciones en cómo overclockear el procesador de la CPU y la tarjeta de video vamos cómo desbloquear la velocidad de la CPU Intel de manera fácil.

Espero que te haya gustado el post. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un vistazo a más artículos relacionados. Saludos!