Hola! Llevo por nombre Diego León y aquí estoy de nuevo con otro excelente articulo. A gozar!

Quieres lanzarte al mundo de la programación de aplicaciones para Android y también iOS/iPadOS, transformar tus ideas en proyectos concretos, pero no tienes idea nada sobre esto, y básicamente no tienes idea que programa usar ¿Llevarlo a cabo? Deja de preocuparte, puedo guiarte con eso.

En verdad, si me dejas algo de tu apreciado momento de independencia, puedo enseñarte las mejores, en mi humilde opinión. Programas para hacer aplicaciones. presentes en el mercado. Están libres tanto en Windows como en macOS, y puede emplearlos para llevar a cabo apps para Android y iOS/iPadOS.

Sin embargo, antes de seguir, va a deber reforzar relevantemente su conocimiento de los idiomas de programación, como explicaré en detalle mucho más adelante. Mencionado lo anterior, dejemos de perder diálogos y pongámonos a trabajar. Le deseo una aceptable lectura y buena suerte en su futura carrera de adelanto.

Índice

Información preliminar

Antes de llegar al corazón del tutorial, te mostraré cuáles son los mejores. Programas para hacer apps.existen algunos información preliminaren este sentido, que es mi deber ofreceros.

En primer lugar, recuerda que, como afirmábamos al principio de la guía, para desarrollar apps, con independencia de la interfaz a la que vayan destinadas, es requisito entender. lenguajes de programación para ser utilizado para el propósito sosprechado: el más frecuente en Androide soy Java Y xmly para iOS/iPad OSrápido (lanzado por Apple en 2014) y también C propósito (lenguaje histórico en el que se basaron desde el principio las apps de iPhone y iPad).

Para hallar mucho más información, puede leer mis normas concretas sobre de qué forma empezar a desarrollar, de qué manera hacer un programa, de qué forma estudiar Java y de qué manera programar en Java. Puede encontrar otra información de utilidad aprendiendo un tanto en Google++, visitando sitios web especializados en el tema, como HTML.es.

Una vez que hayas aprendido los lenguajes de programación, lograras emplearlos para desarrollar tus aplicaciones, aprovechando programa usados para este fin, como los que te contaré en el tutorial. Los programas en cuestión, no obstante, es requisito determinar, se dividen en 2 categorías diferentes: los SDK y resoluciones comerciales independientes.

ES SDK (acrónimo de Programa Development Kit), son proporcionados de forma directa por las compañías que desarrollan los S.O. (Google plus plus en la situacion de Android y Apple en la situacion de iOS/iPadOS) y dejan la utilización al 100% de la interfaz de referencia, ofreciendo una administración gráfica. Aparte de esto, te dejan llevar a cabo múltiples pruebas.

Por otro lado, las compañías de terceros lanzan programas independientes y proponen la posibilidad de desarrollar aplicaciones en un ámbito que viene dentro. Suelen ser bastante fáciles de emplear y te dejan llevar a cabo un emprendimiento multiplataforma dependiendo de la licencia que poseas.

Programas para realizar apps Android

estudio android

Habiendo hecho las aclaraciones principales arriba, hayamos ido al meollo del tema y observemos de qué forma desarrollar aplicaciones. comencemos desde Androide. Entre los más destacados programas para realizar aplicaciones para el sistema «robot verde», estudio android ostentando la primacía. De todas formas, es la herramienta proporcionada de manera directa por Google++, que es gratis y compatible con Windows, macOS, Linux y ChromeOS.

Para bajar el software a su PC, vaya a cibersitio relacionado y realice click en el botón Bajar Estudio Android ubicado en el medio de la página. Entonces marque la casilla He leído y acepto los términos y condiciones anterioressituado en el formulario que se le enseña y realice clic en el botón azul puesto debajo.

Puedes leer también
Cómo cambiar fotos |

Una vez completada la descarga, si usa ventanasabierto archivo .exe recibido y en la ventana que hace aparición en la pantalla, realice click en los botones , redirigir (tres oportunidades seguidas) y asimismo instalación. Después de eso, presione el botón de nuevo redirigir y complete la configuración cliqueando en el botón terminación.

Si usa Mac OSEn su lugar, abre bulto .dmg recibido y dispararIcono de estudio de Android en el fichero Aplicaciones en su Mac, entonces realice click derecho sobre él y elija el elemento abre del menú contextual. Entonces presione el botón abre en la ventana que hace aparición en pantalla, para comenzar el programa saltando los límites demandados por Apple frente a necesidades de programadores no certificados (operación que debe realizarse solo en el primer comienzo).

En el momento en que aparezca la ventana indispensable de Android Studio, con independencia del S.O. que esté utilizando, haga click en los botones bueno, redirigir (a lo largo de tres horas consecutivas) y asimismo terminaciónentonces espere a que los componentes comiencen y terminen de descargarse para que el programa ande.

Conque empieza a realizar un nuevo emprendimiento escogiendo la opción Iniciar un nuevo emprendimiento de Android Studio y la decisión módulo por donde deseas iniciar Ahora mismo asigna un Nombre para desarrollar la app deseada, escoja Versión SDK para emplear, haga click en el botón redirigirmostrar cuál de monedas predeterminadas libres que le interesen, configure los valores (si no posee requisitos concretos, también puede dejar los por defecto) y presione el botón terminación.

Tras eso, te encontrarás en oposición al editor de programas, que semeja estar estructurado de esta manera: a la izquierda está la composición con los elementos que conforman el emprendimiento, a la derecha está el área donde puede estar el código. para insertar y en la parte de arriba hay una barra de menú y botones para insertar elementos y realizar otras operaciones.

Cuando lo considere oportuno, puede guardar el emprendimiento de la aplicación que ha creado cliqueando en el menú Expediente situado en la parte de arriba izquierda y escogiendo el elemento correspondiente de este último. Para mucho más información, puede preguntar Guía del usuario de Android Studio proporcionada de forma oficial por Google plus agregado.

Tras desarrollar su app, si quiere publicarla en tienda de juegosla tienda oficial de apps de Android construída primero cuentas de creador y conéctelo a su cuenta de Google+ agregado. La operación supone el pago de $25.

Para hacer esto, vaya a Página de la consola de Google plus plus Play y mande su petición a Google+ agregado subiendo ficheros apkadministrador METADATOS (o sea, versión y requisitos del sistema) y se encarga de parte comercial (título, descripción, etcétera.).

Así que escoge si quieres aceptar la descarga. gratis tu app o si estará libre por una cuotasin valor pero con pancartas de propaganda o, de nuevo, con compras en la aplicación. Para más información sobre el uso y funcionamiento de la Consola de Juegos, te invito a guía oficial.

Programas para hacer apps iOS/iPadOS

codigo x

Le interesa entender para qué exactamente exactamente programas hacer apps para la interfaz móvil inteligente de Apple/iPadOS ¿Estás listo para empezar tu aventura en el planeta de la programación? En un caso así, le notificamos que entre las mejores resoluciones utilizadas para este fin, indudablemente codigo x. Este es el software que Apple da directamente para desarrollar aplicaciones para iPhone y iPad. Está gratis, marcha solo en macOS y también integra el emulador de dispositivo pensado, que le deja probar la herramienta de apps y websites.

Puedes leer también
Escaneo de virus en línea gratuito |

Para descargar Xcode en Mac, visite sección relacionada de Mac App Store y realice clic en los botones Hallar Y Instalación. Si es necesario, autorice la descarga usando Contraseña de ID de Apple o Identificación de contacto (si la Mac que está usando marcha con la tecnología anterior). Entonces empieze el programa presionando el botón abre aparecen en la pantalla o eligiendoEl icono de código x que se acaba de añadir plataforma de lanzamiento.

Cuando aparezca la ventana de Xcode, lleve a cabo clic en el botón AceptarRedacta Contraseña de administrador de Mac y espere a que se instalen los componentes que se necesitan para que el programa ande. Tras eso escoja la opción Realizar un nuevo proyecto Xcodeescoja la plantilla que quiere usar y también ingrese el nombre para conceder al emprendimiento.

En este punto, finalmente puede empezar a utilizar el editor de programas, que está ordenado de la próxima forma: a la izquierda está la composición del emprendimiento, en el medio está la sección para entrar el código, a la derecha está el visor y arriba y abajo. botones y menús con funcionalidades y comandos útiles adicionales.

Después de terminar la aplicación, puede almacenar el emprendimiento cliqueando en el menú Expediente en la parte de arriba izquierda y elija, de este último, el artículo pertinente. Para mucho más información, le sugiero preguntar Página web dedicada de Xcode en el sitio de Apple.

Si lo quiere, puede elegir que la aplicación que desarrolló esté libreTienda de apps. Para efectuar esto, no obstante, debe cuentas de creador y la solicitud debe hacerse mediante página dedicada en el lugar Programa para programadores de Applecliqueando en el botón Comenzar a grabar. Tenga presente que la operación se paga, cuesta $99 al año.

Entonces el avance de publicación siempre y en todo momento se hace mediante Xcode y después a través de Conectar la tienda de aplicacionesLa plataforma web de Apple que deja entrar toda la información sobre la app que va a estar en línea elTienda de appsla tienda de apps virtual y oficial para la interfaz móvil inteligente de Apple/iPadOS.

Aun para las apps de la interfaz móvil de Apple/iPadOS, puede decidir que su «creación» esté libre gratis o por una cuota. Asimismo puede estimar conseguir que la aplicación esté libre de forma gratis, pero con aviso promocional desde adentro en la aplicación o por sugerencia compras en la app. Para considerablemente más detalles te recomiendo consultar Portal web del programa para desarrolladores de Apple.

Programa para crear apps gratis,

Como alternativa a los autores de aplicaciones que aconsejamos, que son SDK, puede deducir confiar en otro programa de otros relacionado con la categoría en cuestión. Si estás entretenido, los hallarás listados ahora. gratis que, en mi humilde opinión, merece más cuenta.

Corona SDK (Windows/macOS)

Corona SDK

Corona SDK Es un software gratuito para Windows y macOS que le deja desarrollar apps para Android y también iOS/iPadOS, brindando a sus clientes del servicio todo lo preciso para el éxito empresarial. Lo único a tener en consideración es que se puede emplear en Mac para desarrollar apps para iPhone y iPad solo si también está instalado codigo xel software del que te charlé en el paso anterior.

Mencionado lo previo, para descargar el programa a su computadora, vaya a página web relacionado y haga click en el botón Descargas ubicado en la parte de arriba derecha.

El desarrollo de descarga está terminado, si está utilizando ventanasabierto Bulto .msi recibido y, en la ventana que hace aparición en el escritorio, realice click en el botón redirigir. Tras eso, marque la casilla junto a la entrada Acepto los términos del Acuerdo de Licenciarealice click en el botón de nuevo redirigir (unos cuantos veces consecutivas), entonces en el botón instalación y complete el ajuste presionando los botones Y terminación.

Puedes leer también
Cómo conectar el teléfono a la TV LG

Eso Mac OSEn su sitio, abre bulto .dmg recibido y, en la ventana que se muestra en el escritorio, realice click en el botón Admitir. Entonces muévete Carpeta Corona SDK en el fichero Apps Mac, entonces realice click enIcono de simulador de corona que se termina de añadir interfaz de lanzamientopara comenzar el software.

En este momento que ve la ventana Corona SDK, registre su cuenta (requerido) cliqueando en el botón Horario e ingrese los datos requeridos en la pantalla del navegador que hace aparición. Una vez completado este paso, acceda al programa con sus credenciales introduciéndolas en los campos que corresponden.

Tras eso, realice click en el botón Nuevo emprendimiento, ingrese el nombre que desea conceder a la app a desarrollar en el campo proporcionado y también indique la carpeta para guardar el emprendimiento. Luego elija una de las plantillas disponibles, ajuste la configuración relacionada con la pantalla y la orientación, y realice clic en el botón bueno.

Conque continúe con el avance real de la app escribiendo las líneas de código en la ventana de la consola. En la ventana con forma de teléfono inteligente, no obstante, puede obtener una visión. Todos los cambios se guardan en exactamente el mismo momento. Para considerablemente más información, puedes leer Instrucciones oficiales del programa en su cibersitio.

Otros programas para crear apps gratis

Eclipse IDE

¿Buscas otros programas para crear apps gratis? Te arreglaré enseguida. En la próxima lista vas a hallar mucho más información otras herramientas relacionados con la categoría en cuestión que usted cuenta con la posibilidad de estimar. Son todos muy buenos, te doy mi palabra.

  • Eclipse IDE (Windows/mac OS/Linux) – programa diseñado para desarrollar y compilar aplicaciones basadas en el lenguaje Java. Si lo usa adjuntado con el complemento gratuito de herramientas de adelanto de Android (ADT), puede desarrollar aplicaciones de Android. Está libre para Windows, macOS y Linux
  • unidad (Windows/mac OS) – un programa creado eminentemente para crear simulaciones 3D y 2D, por ende mucho más que para desarrollar apps se usa para hacer juegos de múltiples tipos. Es gratis (mientras que la entidad legal que representa al usuario no genere capital o recaude más de $100,000, o tengas que emplear entre las ediciones pagas, desde $25/mes) y marcha tanto en Windows como en Windows. en. Mac OS
  • Estudio visual (Windows/mac OS) – programa libre y de uso gratuito de Microsoft compatible con el sistema operativo de Windows y macOS. Te deja desarrollar aplicaciones eligiendo diferentes idiomas de programación y destinados a diferentes S.O., no solo para dispositivos móviles inteligentes sino también para PCs.
  • Inventor de la aplicación MIT (On-line). En verdad, se sostiene en un sistema de arrastrar y dejar caer para hacer y también insertar textos, botones, imágenes y distintos elementos amenos en las apps.
  • BURBUJAS (Online) – otro servicio online afín al que menté anteriormente, que le deja desarrollar aplicaciones utilizando un editor gráfico que acepta arrastrar y dejar caer. Es gratuito para empleo personal y de pasatiempo, pero para exportar proyectos o para empleo corporativo, debe suscribirse con la suscripción paga (con un valor base de $ 25 / mes).

Espero que te haya similar bien el artículo. Más abajo tienes la oportunidad de echarle una ojeada a mucho más artículos relacionados. Un saludo!