Bienvenid@! Me llamo Diego León y aquí estoy otra vez con otro brillante post. Que lo disfrutes!

Repare la configuración del navegador Firefox y Chrome después de que la extensión, el malware y los complementos los hayan cambiado

La mayoría del malware, el adware y los virus se dirigen a los navegadores web modificar la navegación y agregar características no deseadas: después de la infección, de hecho, corremos el riesgo de encontrarnos llenos de extensiones inútiles, una nueva página de inicio con búsquedas o publicidad inútiles, una nueva búsqueda o nuevas ventanas emergentes con sitios publicitarios engañosos o llenos de otros virus.

Entonces, si el navegador se ha comportado de manera anormal o está lleno de basura después de la infección, en la siguiente guía se lo mostraremos. cómo recuperar un navegador afectado por malware o adwareutilizando tanto las herramientas de recuperación proporcionadas por los distintos navegadores como escaneando la computadora con herramientas de limpieza efectivas y seguras.

LEER TAMBIÉN -> Los tipos de virus informáticos (malware) más peligrosos para tu ordenador

1) Desinstalar Adware y PUP

Limpiador de anuncios En todos los casos en que se modifique el navegador y las opciones de Internet, se podrá utilizar una herramienta externa automática que realice una limpieza completa de los elementos publicitarios; mejor sin duda Limpiador de anuncioscapaz de eliminar rápidamente cualquier tipo de adware que se inicie junto con el navegador o cambie la configuración para iniciarse sin el consentimiento del usuario, sea cual sea el navegador que esté utilizando en ese momento.

Después de que comience, presione inmediatamente continuar Escanear y deja que escanee el sistema; al final del escaneo, presione en Claro para eliminar todo el adware y los elementos no deseados.

Puedes leer también
Recuperar contraseñas de aplicaciones y sitios web

Para obtener más información, podemos leer nuestras guías de inteligencia artificial. La mejor herramienta de eliminación para deshacerse de adware y spyware y sobre como eliminar todas las barras de herramientas del navegador.

2) Eliminar extensiones no deseadas

Complementos de cromo A veces, eliminar el adware no es suficiente, por lo que también debe abrir la página extensiones y complementos del navegador para quitar los que no usas y te sientes raro.

  • Google Chrome: presione la barra de direcciones en la parte superior, escriba cromo://extensiones/ y desinstale todas las extensiones innecesarias, extrañas o dañinas.
  • Borde de Microsoft: haga clic en la barra de direcciones y escriba borde://extensiones/para que puedas eliminar los relacionados con adware o programas no deseados.
  • Mozilla Firefox: si usamos Firefox como navegador podemos eliminar complementos dañinos presionando la barra de direcciones y escribiendo sobre: ​​complementos.

De esta forma nos desharemos de todas las extensiones que puedan afectar a la navegación o mostrar ventanas innecesarias o nuevos buscadores al utilizar Google.

3) Desinstalar motores de búsqueda falsos

Buscador
Si un programa tiene éxito cambiar el motor de búsqueda predeterminado de su navegador significa que la búsqueda desde la barra de direcciones en lugar de Google abre los resultados de otro sitio.

Estos buscadores alternativos siempre se basan en Google pero muestran en tu cabeza algunos resultados patrocinados y anuncios que dificultan encontrar lo que buscaspara que ganen los que fabrican estas máquinas engañosas.

Arkansas Cromo solo escribe en la barra de direcciones chrome://configuración/motores de búsqueda acceder inmediatamente a la pantalla del buscador y proceder a desinstalar los inservibles; en Borde de Microsoft pero llévanos a la dirección en su lugar edge://configuración/motores de búsqueda para obtener la misma página de administración del motor de búsqueda.

En otro artículo hemos visto cómo configurar Google como motor de búsqueda en Chrome, Firefox y Edge.

4) Restaurar la página principal

la primera pagina Algunos programas molestos y adware a menudo cambian la página de inicio personal a una patrocinada lleno de anuncios que les traen mucho dinero cada vez que abre su navegador o busca.

Puedes leer también
Los 50 mejores juegos de arcade y acción para Android y iPhone

Restaurar la página de inicio del navegador es bastante fácil, pero el procedimiento varía según el navegador en uso:

  • Google Chrome:vamos a la pagina cromo://configuración/apariencia y activar la voz Página de nueva pestaña; alternativamente, haga clic en la página personalizada y escriba https://www.google.it/.
  • Borde de Microsoft: escribimos en la parte superior de la barra de direcciones edge://configuración/startHomeNTP y activar la voz Abrir una página de nueva pestaña; alternativamente nos acostamos Abre estas páginas Y Botón de inicio seleccione como página de inicio https://www.google.it/.
  • Mozilla Firefox: en Firefox solo escribe en: #opciones de hogar para abrir la página de reinicio inmediatamente Firefox Inicio para la página de inicio, para nuevas ventanas y para nuevas pestañas; si queremos Google elegimos Direcciones personalizadas para la página de inicio y enviar https://www.google.it/.

De esta manera obtendremos una página de inicio limpia y segura, sin falsos buscadores ni repleta de anuncios.

5) Bloquear páginas de redirección

Servidor proxy Algunos programas publicitarios pueden modificar la configuración interna de Internet de modo que, por ejemplo, si abre un sitio que era seguro y se usaba con frecuencia en el pasado (como facebook.com), su navegador lo llevará a su el sitio que ha sido modificado para parecerse al original pero lleno de publicidad o engaño.

Esto se puede solucionar vaciando el proxy y restableciendo el archivo de hosts de Windows. Para el proxy escribimos opciones de Internet en el menú Inicio, vamos al menú Enlacesseguimos adelante Configuración de LAN y callar las voces Usar scripts de configuración automática Y Utilice un servidor proxy para conexiones LAN.

Si el problema afecta a un solo navegador podemos actuar en la configuración de cada uno:

  • Google Chrome: sigamos el camino cromo://configuración/sistemaseguimos adelante Abra la configuración de proxy de su computadora y desactivar cualquier tipo de proxy que detecte el sistema.
  • Borde de Microsoft: en este caso será suficiente para llevarnos al camino edge://configuración/sistema y presiona hacia arriba Abra la configuración de proxy de su computadora para deshabilitar los servidores proxy.
  • Mozilla Firefox: sigamos el camino en: #opciones generalesdesplácese hasta la parte inferior de la página y pulse el botón Preparativos (bajo Configuración de la red) desactivar cualquier proxy o utilizar el sistema.
Puedes leer también
Consulta la reputación de los sitios para comprar online sin riesgo

no olvidemos eso algunas extensiones pueden funcionar como un proxy VPN: mejor verifique que el complemento proxy no esté activo en su navegador.

En otro artículo en cambio hemos visto cómo verificar y editar el archivo de hosts.

6) Reinicie su navegador

Restablecer navegador Restablecer el navegador significa que volverá a su propio configuración original y eliminar todas las personalizaciones y extensionestambién eliminar todos los datos antiguos almacenados, incluido el historial: este es el método más drástico pero siempre es mejor dejarlo para el final, ya que si aún tenemos virus o adware activos en el equipo también podrían modificar el navegador restaurado en el primer comienzo útil.

En otro artículo hemos recogido todos los trámites para restablecer Firefox, Chrome y Edge a su configuración predeterminada.

Conclusiones

Algunos programas maliciosos comienzan a ejecutarse automáticamente en Windows y cambian la configuración del navegador cada vez que enciende su computadora o después de cada reinicio. Antes de reiniciar un navegador, siempre es recomendable asegurarse de que identificar y eliminar todo tipo de virus y malware y solo después de eso, comience a limpiar el navegador de basura residual.

Para saber más podemos leer nuestras instrucciones en Cómo eliminar malware y virus de una computadora infectada vamos Cómo eliminar virus de Chrome y Firefox.

Espero que te haya gustado el post. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle una ojeada a más artículos relacionados. Un saludo!