Hola! Mi nombre es Diego León y aquí estoy otra vez con otro brillante post. A disfrutar!

10 sitios como Canva para proyectos de diseño gráfico, crea tarjetas fotográficas personalizadas, collages, pancartas, portadas, carteles e imágenes

Cualquiera que necesite crear un proyecto gráfico y de diseño para una web o campaña publicitaria puede confiar en algunos de ellos plataformas en línea para encontrar todo el contenido, sin descargar nada a tu computadora.

Desde estos sitios realmente podemos crear carteles, campañas publicitarias, portadas para folletos o páginas de Facebook, anuncios publicitarios, logotipos o cualquier otro proyecto gráfico profesional, fácilmente adaptable a cualquier situación.

El sitio es el mejor, o más bien el más famoso, seguro. Lienzo (de lo que hemos hablado extensamente), pero hay muchas otras opciones. Así que veamos, junto con Canva, cuáles son los mejores sitios gratuitos para proyectos de diseño y gráficospara que cualquier proyecto gráfico o de diseño se pueda realizar sin gastar un céntimo y consiguiendo grandes resultados.

LEA TAMBIÉN: Una aplicación en línea para crear imágenes para redes sociales, Facebook, sitios y blogs

1) Adobe Express

adobe expreso adobe expreso Actualmente es uno de los mejores sitios para crear gráficos, imágenes publicitarias, páginas e imágenes destinadas a las redes sociales más famosas.

Adobe Express también proporciona una muy buena versión gratuita que se puede utilizar como alternativa a Canva para diseñar gráficos o presentaciones de redes sociales, utilizando miles de plantillas listas para usar.

Podemos acceder al servicio con cualquier tipo de cuenta (Google, Facebook, Apple) y cada proyecto incluye fuentes de Adobe, una gran biblioteca de fotos libres de derechos, un editor interactivo y la posibilidad de exportar las imágenes creadas en JPG, PNG y PDF. formato.

2) PhotoJet

fotojet fotojet Probablemente la mejor alternativa sea Canva, que se puede utilizar para crear increíbles carteles, tarjetas fotográficas personalizadas, collages, pancartas y especialmente portadas para Facebook y otras redes sociales. El sitio incluye docenas de plantillas de imágenes que puede usar libremente en sus propios proyectos, plantillas de collage y diseños de diseño para componer sus fotos.

Puedes leer también
Cómo usar el generador de imágenes y arte de texto AI de Midjourney

La mejor parte de esta aplicación es que ofrece 2 modos diferentes, uno «Creativo» y otro «Clásico».
El modo creativo te permite usar plantillas prediseñadas, mientras que el modo clásico te permite incluir fotos personales para modificar con clips, letras y otros diseños. Fotojet es también un gran sitio para crear tarjetas de felicitación para navidad.

3) Fotógrafo

Fotógrafo Fotógrafo es una de las aplicaciones web de edición de fotos más poderosas y modernas que puedes encontrar en línea, de uso gratuito. Las mejores características de Fotor son una interfaz simple para editar fotos, la capacidad de crear collages, diseño gráfico, efecto HDR y mejora automática de imágenes.

También hay varios filtros y efectos para personalizar tarjetas fotográficas para compartir con amigos o usar para proyectos de diseño, como pegatinas, escritura en color, marcos y más.

Fotor también es una poderosa aplicación de edición de fotos para Android y iPhone. descargar para editar las tomas realizadas con la cámara de nuestro smartphone.

4) Simplificado

Simplificado Entre las mejores alternativas gratuitas a Canva para proyectos gráficos y de diseño encontramos Simplificado.

En este sitio podemos organizar el diseño gráfico, la edición de videos, la escritura de IA, administrar las redes sociales, las aplicaciones y más desde un solo sitio, integrando campañas publicitarias como nunca antes.

Las plantillas disponibles para proyectos gráficos son excelentes, diseñadas para compartirlas instantáneamente en sus redes sociales favoritas y lanzar nuevas campañas publicitarias personalizadas, también gracias a la versión gratuita con numerosas plantillas descargables y modificables directamente desde el sitio.

5) Diseñador

Diseñador Entre los sitios más nuevos y equipados que podemos elegir para diseño y proyectos gráficos además de Canva también encontramos Diseñador.

Puedes leer también
Las mejores alternativas a ChatGPT que funcionan en italiano

Podemos crear contenido de medios enriquecidos en este sitio para usarlo como publicaciones en redes sociales, anuncios, presentaciones, tarjetas de presentación, volantes y más.

La versión gratuita del sitio (disponible con una cuenta registrada) brinda acceso inmediato a una cantidad importante de materiales y temas desde los cuales comenzar nuestro proyecto, así como la posibilidad de exportar hasta 10 páginas en PDF u otro formato.

Las versiones pagas desbloquearán todas las funciones del sitio, que es candidato a ser una de las mejores opciones de Canva entre las probadas hasta ahora.

Otros sitios para proyectos gráficos y de diseño

Si queremos crear nuevos proyectos gráficos con modelos vectoriales o modelos nuevos también podemos apoyarnos en los sitios que se pueden ver a continuación:

  • vector corel: una aplicación web alternativa gratuita a Adobe Illustrator, es muy completa que le permite crear tarjetas de felicitación, tarjetas de presentación, carteles, diseño de logotipos, infografías, ilustraciones, tarjetas fotográficas, portadas de Facebook, gráficos de sitios web.
  • Amortiguador de Pablo: una aplicación diseñada para crear imágenes para usar en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram. Pablo tiene una interfaz intuitiva y sencilla, con herramientas básicas para crear postales con fondos personalizados, texto, escritos, citas, etc.
  • Demonio: este sitio es un clon de Canva, una gran alternativa para crear proyectos gráficos y de diseño, realizar pruebas, diseñar banners o portadas para redes sociales, crear imágenes para publicaciones atractivas y carteles publicitarios. La cuenta gratuita no tiene muchas limitaciones, pero no es posible utilizar herramientas avanzadas para eliminar fondos de imágenes.
  • generosamente: un sitio muy interesante para hacer proyectos de diseño y gráficos. Mediante el uso de las herramientas de este sitio (también accesibles con una simple cuenta gratuita) podemos crear nuevos proyectos y nuevos contenidos multimedia para sitios web de una manera simple e inmediata, utilizando las plantillas y las cosas ya proporcionadas y agregando nuestro propio toque.
  • dibujar: un sitio excelente para el diseño químico que incluye hasta 5 proyectos visuales, un espacio de carga de 40 MB, la posibilidad de exportar imágenes en calidad estándar, el uso de esquemas de color predefinidos y la presencia de una marca de agua del sitio en todos los proyectos terminados.
  • PIXELIXE: un sitio muy profesional con el que podemos crear nuevos proyectos de diseño para sitios. La versión gratuita del sitio (accesible registrando una cuenta simple) le permite crear hasta 50 documentos gráficos de forma gratuita, para que pueda tocar el poder de las herramientas integradas y las posibilidades avanzadas de exportación (incluso a programas comerciales).
Puedes leer también
Cómo probar la calidad de la cámara del teléfono

Para más información, puedes consultar nuestra guía sobre herramientas en línea para crear portadas de Facebook.

Conclusiones

El sector del diseño y proyectos gráficos ha evolucionado enormemente en los últimos años, trasladando todo el trabajo al «nube»: de hecho, es difícil encontrar programas clásicos para este tipo de trabajo, pero los sitios que funcionan en línea (aplicaciones web) tienen todas las herramientas necesarias. para crear hermosos proyectos, guardando todo en la nube y haciéndolos accesibles desde cualquier plataforma.

Canva es el punto de referencia en casa, pero podemos probar fácilmente alguna de las otras opciones sugeridas para proyectos semiprofesionales.

Para saber más, también podemos leer nuestras guías sitios para crear carteles en línea con imágenes y texto para imprimir también Y El mejor software para diseñadores web gratuitos para usar.

Espero que hayas disfrutado el artículo. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle un ojo a más artículos relacionados. Un saludo!