Bienvenid@! Mi nombre es Diego León y aquí estoy otra vez con otro estupendo post. Que lo disfrutes!

Qué smartphones comprar si quieres hacer fotos en máxima calidad

El método más utilizado para tomar fotos hoy en día es sin duda el teléfono inteligente, también gracias a su simplicidad de uso, la facilidad con la que las fotos tomadas se pueden compartir en las redes sociales y los filtros y numerosos efectos están disponibles para hacer que cada toma sea única. amable

Pero hacer fotos con cualquier smartphone del mercado es muy diferente a hacer fotos con uno teléfono inteligente equipado con un buen sensor y óptica de calidad: podremos percibir inmediatamente la bondad de la toma y nuestro intercambio será aún más exitoso, precisamente porque las fotos serán perfectas y sin artefactos incluso en ausencia de filtros.

Elegir el smartphone con la mejor cámara no es simple: hay parámetros que deben evaluarse cuidadosamente cuando abrimos la ficha técnica del teléfono, centrándonos en las características relacionadas con la cámara trasera y la cámara frontal.

En la siguiente guía te mostraremos los parámetros a evaluar y qué smartphones merece la pena comprar si estamos especialmente interesados ​​en el sector de la fotografía y también te mostraremos smartphones con la mejor cámara se puede comprar

LEA TAMBIÉN: Cómo tomar mejores fotos desde un teléfono inteligente

1) Características de la cámara del teléfono inteligente

Teléfonos inteligentes con excelentes capacidades fotográficas debe tener la mayoría de las características enumeradas a continuación; no necesariamente tienen que tenerlos todos, pero al menos los primeros 5 deben estar completamente presentes para poder distinguirse de los teléfonos inteligentes comunes con un sensor fotográfico económico.

  • Cámara múltiple: ahora todos los modelos de smartphone del mercado tienen varias cámaras traseras (mínimo 3). Para procesar una toma de alta calidad, cada cámara captura el mismo contenido de diferentes maneras: por ejemplo, una cámara captura la imagen en color, otra en blanco y negro y otras combinan HDR y varias mejoras. El teléfono inteligente combina automáticamente todas las tomas, creando (en unos segundos) fotos con colores más brillantes y contrastes verdaderamente excepcionales.
  • sensor de fotos: la calidad del disparo final también depende del tipo de sensor utilizado. Si es posible, elegimos modelos con un sensor de 32 MP o superior para obtener siempre tomas detalladas.
  • Zoom óptico: los smartphones ofrecen cada vez más zoom óptico, que se diferencia del digital porque es generado por el movimiento de la lente (que va hacia delante y hacia atrás según nuestro comando). Es mejor que el zoom digital porque no degrada la calidad de la imagen (aunque el zoom óptico en los teléfonos inteligentes rara vez tiene más de 3 aumentos).
  • Estabilizador de imagen: Para evitar fotos borrosas, el estabilizador óptico de imagen (OIS) debe estar presente, para que pueda compensar completamente cualquier movimiento de la mano.
  • Inteligencia artificial: gracias a un chip dedicado especial, el teléfono es capaz de reconocer la situación en la que tomamos la foto, cambiando automáticamente los parámetros de la cámara trasera y delantera para obtener siempre una foto perfecta. Es absolutamente esencial poder llenar los espacios vacíos durante el rodaje.
  • Velocidad de disparo: otro parámetro muy importante es la velocidad de obturación, es decir, el momento que transcurre desde que se presiona el botón en la pantalla hasta que se toma la foto. Los tiempos inferiores al segundo son siempre un punto fuerte.
  • Aplicaciones de la cámara: incluso la aplicación predeterminada utilizada para disparos puede notar la diferencia entre dos sensores idénticos en todo. Intentamos centrarnos en modelos que ofrecen todas las configuraciones básicas que se pueden ajustar, pero que también pueden mostrar configuraciones avanzadas como balance de blancos, saturación, ISO y exposición si es necesario.
  • Enfoque automático: el último invento en este sentido es el autoenfoque láser, que permite enfocar la imagen utilizando tecnología láser para apuntar.
  • Sensor de espectro de color (HDR): si la imagen es demasiado brillante o demasiado oscura, el sensor de espectro de color podrá hacer que los colores de todas las fotos sean realistas, para que obtenga tomas perfectas en todas las condiciones de luz.
Puedes leer también
Cómo activar Bluetooth en Windows 11 y 10

Comprobando todos los parámetros recomendados podremos controlar el smartphone con la mejor cámara de nuestra parte.

2) Redmi Nota 12 Pro 5G

redmi nota 12 pro 5g El móvil más barato con una cámara de muy buena calidad es sin duda el redmi nota 12 pro 5gequipado con una pantalla AMOLED Flow de 6,67 pulgadas, frecuencia de actualización de 120 Hz, procesador MediaTek Dimensity 1080, 6 GB de RAM, memoria interna de 128 GB, cámara trasera triple de 50 MP con sensor Sony IMX766, soporte para estabilización óptica OIS, carga rápida de 67 W, soporte para redes 5G y Sistema operativo MIUI (basado en Android 13).

3) Motorola borde 30 Ultra

Controlador para Motorola Edge 30 Ultra Otro smartphone de fotografía válido que podemos considerar es el Controlador para Motorola Edge 30 Ultraequipado con una pantalla OLED FHD+ de 6,7 pulgadas, frecuencia de actualización de 144 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, 12 GB de RAM, 256 GB de memoria interna, triple cámara trasera de 200 MP, tecnología Ultra Pixel y estabilización óptica, cámara frontal de 60 MP, Batería de 4600 mAh, soporte de carga rápida, soporte de tecnología 5G y sistema operativo Android 13.

4) Xiaomi 12T Pro 5G

Xiaomi 12T Pro 5G Entre los móviles de fotografía de gama alta pero con un precio ajustado lo vemos Xiaomi 12T Pro 5Gequipado con una pantalla AMOLED CrystalRes de 6,67 pulgadas, frecuencia de actualización de 120 Hz, procesador Snapdragon 8+ Gen 1, 12 GB de RAM, memoria interna de 256 GB, cámara trasera de 200 MP, tecnología OIS y lentes 8P, sistema de carga ultrarrápida de 120 W (Hypercharge) y sistema MIUI sistema operativo (basado en Android 13).

Puedes leer también
Cómo administrar el historial de pedidos de Amazon

5) Google Píxel 7 Pro

Google Píxel 7 Pro Definitivamente es el teléfono Android con la cámara más avanzada en términos de software Google Píxel 7 Pro, el teléfono fabricado por Google; Este teléfono tiene una pantalla OLED LTPO de 6,7 pulgadas, frecuencia de actualización de 120 Hz, procesador Google Tensor G2, 12 GB de RAM, hasta 512 GB de almacenamiento interno, cámara triple de 50MP + 12MP + 48MP, zoom de teleobjetivo de 5x con zoom de alta definición de 30x y lente nueva ultra ancha , Macro Focus, soporte de red 5G, conexión Wi-Fi 6E y sistema operativo Android 13.

6) OnePlus 11 5G

OnePlus 11 5G Entre los mejores teléfonos de fotografía podemos mencionar OnePlus 11 5Gun teléfono muy potente y bien equipado equipado con una pantalla Super Fluid 2K AMOLED de 6,7 pulgadas, frecuencia de actualización de 120 Hz, procesador Snapdragon 8 Gen 2, 16 GB de RAM, 256 GB de memoria interna, cámara principal de 50 MP con OIS, 48MP de ancho angular, cámara de retrato de 32MP, calibración de color natural Hasselblad, tecnología TurboRAW HDR, batería de 5000 mAh, tecnologías de conservación de batería Battery Health Engine y Charge De-aging, carga ultrarrápida SUPERVOOC a 100 W y sistema operativo Android 13.

7) Apple iPhone 14 Pro

iPhone 14 de Apple Por supuesto, entre los teléfonos inteligentes de fotografía, eliPhone 14 de Apple, un teléfono Apple construido con cámaras de calidad y una de las mejores aplicaciones de cámara del mercado. El iPhone tiene una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas con ProMotion, 256 GB de memoria interna, cámara principal de 48MP, Modo Cine con Dolby Vision 4K hasta 30 fps, modo acción para tomas estables sin sacudidas, maximización automática de tomas, soporte para Redes 5G y sistema operativo iOS.

Puedes leer también
Cómo verificar si VoLTE está habilitado en su teléfono

8) Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung galaxia s23 ultra La parte superior de la línea entre los mejores teléfonos con cámara es, sin duda, el Samsung Galaxy S23 Ultrael único que puede engañarnos con un iPhone gracias a la pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas, procesador Snapdragon 8 Gen 2, 8 GB de RAM, 256 GB de memoria interna, 5 cámaras traseras de 200MP con sensor de cámara avanzado (día y noche automáticos) sensor de luz), batería de 5000 mAh, soporte de carga rápida, soporte de S-Pen, soporte de tiempo para redes 5G y sistema operativo Android 13.

Conclusiones

Como hemos visto en esta guía, para hacer fotos de alta calidad podemos gastarnos menos de 300€ en el smartphone más barato de su categoría y hasta más de 1.200€ para los smartphones más completos, es decir, los que hacen las fotos más bonitas e impactantes; no nos deben sorprender los altos precios, ya que la calidad desde el punto de vista fotográfico (y no solo) tiene un precio.

Si quieres cambiar la app de cámara incluida en tu smartphone por una de mayor calidad, te recomendamos que leas nuestra guía para tu teléfono Las mejores apps de cámara para Android para hacer fotos con tu móvil.

Si por el contrario quisiéramos ahorrar algo en la compra de un smartphone, siempre podemos examinar los productos recomendados en nuestro artículo ai mejores smartphones a 200 euros.

Espero que hayas disfrutado el artículo. aquí abajo tienes la posibilidad de echarle una ojeada a más artículos relacionados. Un saludo!